In My Mailbox: Septiembre

Llega ese día del mes en el que tienes que reconocer que has gastado mucho dinero… en libros, aunque bien mirado no es un gasto  sino una inversión en cultura. Y la versión de este mes queda como sigue:

La chorrada de poner los macarons y las bolsitas de té fue una gracia que se me ocurrió ayer por la tarde. Por que quedara bonito y original el bodegon. Por cierto que ahi se me olvidó poner unos marcapáginas y una postal que me trajeron de Inglaterra, pero luego me acordé y por no repetir la foto (eso es en mi salón y los libros pesan lo suyo).
El primer lote incluye esos marcadores de los que hablaba y la tarjeta de la que os hablaba. Me los trajo mi querida Bego de su viaje a Inglaterra en el que visitó Bath, de ahi trajo el marcador de Jane Austen, y el castillo de Highclere donde se rueda Downton Abbey, que es de donde se trajo la tarjeta y el marcapáginas magnético con el castillo… Junto a ellos, Ruth, de Elizabeth Gaskell, en su única edición en castellano, realizada por la editorial dÉpoca, dentro trae un marcapáginas y una tarjeta con la misma ilustración que la portada del libro pero se me ha olvidado sacarlos para la foto porque soy un desastre. No hay más explicación.
El segundo lote lo componen clásicos, Se trata de la segunda parte de la serie de la señorita Buncle, titulado El Matrimonio de la Señorita Buncle de DE Stevenson, el primero, El Libro de la Señorita Buncle, me encantó y aunque tengo muchas ganas de leer este aún no ha sido posible hacerlo, pero creo que va a ser el que lea cuando acabe el que tengo ahora entre manos. El libro que está a su lado es Crossing to Safety de Wallace Stegner y me tocó en un sorteo que la editorial Penguin organizaba a través de su facebook. Viene con una notita a mano de parte de la editorial y me hizo mucha ilusión porque este tipo de sorteos suelen organizarse sólo para el país de donde es la editorial, en este caso Reino Unido. Y por último un libro que yo creía imposible de encontrar en mi ciudad y pensaba que tendría que encargar online: La Canción del Cielo, de Sebastian Faulks. Este llevaba tiempo queriendolo leer, de hecho tengo el ebook en inglés, Birdsong, de aquella manera (jaja). Pero varios booktubers, extranjeros claro, lo ponían tan bien que tenía que leerlo en papel… pues primera librería que piso y lo encuentro, no falla. El argumento habla de un joven que se enamora de una mujer francesa casada y que ella finalmente lo rechaza, años después él tiene que ir a luchar en la primera Guerra Mundial y… no sé qué más pasa. Hay una miniserie relativamente reciente de este libro protagonizada por Eddie Redmayne (hubo vida antes de Los Miserables) y Clemence Poésy (hubo vida después de Harry Potter).
El tercer lote no tiene mucha explicación, son tomos de Monster, del 2 al 5. El 2 ya está leído, el 3 me costó mucho encontrarlo… para finalmente encontrarlo en el C.I.
Vamos con los DVD que hay unos cuantos. Dos miniseries y cuatro películas. La primera de las miniseries es una adaptación de la novela de Charles Dickens Little Dorrit. Está protagonizada por Claire Foy y Matthew  Macfayden en el que para mí es su mejor papel (aunque me faltan cosas suyas por ver). Al lado está The Impressionists, una miniserie de la BBC sobre los impresionistas, bueno, mejor dicho sobre los creadores del impresionismo, ya que hubieron bastantes más pintores pertenecientes a esta corriente. Protagonizada por Richard Armitage (osea John Thornton o sea Thorin Oakenshield) cuenta la relación entre Monet, Manet, Degas, Cezanne, Renoir y Bazille, pero sobre todo habla de la pintura impresionista. Podéis leer una reseña preciosa escrita por Magrat en Cronicas en Ferrocarril. Junto a esta miniserie está la primera de las películas: Jane Eyre. Es la última versión cinematográfica del título, está protagonizada por Mia Wasikowska (la Alicia de Tim Burton) en el papel de Jane y por Michael Fassbender en el papel de Edward Fairfax Rochester. La película es una preciosidad estéticamente y el guión es bastante diferente al de las versiones anteriores de Jane Eyre: no cuenta la historia de forma lineal sino algún salto en el tiempo. Solo tiene dos pegas: una, que la Wasikowska es un poco sosita y dos, aunque realmente es una tontería de pega: que Michael Fassbender es más guapo de lo que una se imagina al señor Rochester ya que Charlotte Brontë decía que era un poco feo. Debajo de Jane Eyre y The Impressionists hay un pequeño pack con dos películas de Julian Jarrold, el pack valía 6 euros en FNAC y tiene el título de Jarrold x Jarrold. Se compone como ya he dicho de dos películas de este director que son Retorno a Brideshead, adaptación de una novela de Evelyn Vaugh, protagonizada por Matthew Goode, Emma Thompson y (mi) Ben Whishaw y de La Joven Jane Austen con Anne Hathaway y James MacAvoy. Y por último El Castillo Ambulante de Hayao Miyazaki que estaba de oferta en el CI y que aún no he podido ver. 
Y por último un regalo de mi amigo Luis que me llegó por sorpresa: Superlópez y Doctor Who juntos en una aventura un tanto extraña. Pero me ha gustado mucho. Va sobre un científico que construye una máquina del tiempo y la lía parda. Se lee en menos de media hora pero como historieta está muy bien. Curioso.
Hoy, y ya acabo, me ha llegado una segunda copia del DVD de Jane Eyre por parte de Lcube, de The Book Keeper, que es un amor. Ya hemos quedado en vernos un día de estos para devolverlo pero quería darle las gracias por el detalle y hacerle saber que con lo que nos den compraremos algo para ella. Recalco esto para que quede constancia pública.
19 pensamientos en “In My Mailbox: Septiembre

  1. Me encanta todo!En serio.
    ¿Puedo preguntarte un par de cosas?el dvd de Little Dorrit ¿tiene la opción de doblaje al castellano? Ya se que es pecado, yo la he visto en versión original subtitulada, y me parece la mejor opción,pero quiero hacer un regalo , y si no tiene la opción del español no se si podré hacerlo, porque a esta persona no le van los subtítulos. Y la segunda pregunta ¿que tál es el doblaje?¿está bien?o es muy deplorable? es que esta es una gran serie y me gustaría compartirla, pero claro..tengo este problema. ¿me lo podrías aclarar?

    Muchas gracias!!:D

    Me gusta

  2. Ay, Eddie Redmayne… ♥ Y Matthew Macfayden… ♥ ¿¡Y CÓMO QUE (TU) BEN WHISHAW, EH!? 😛

    De las películas tengo que ver La joven Jane Austen. Con lo que adoro jo a Anne Hathaway, James McAvoy y Jane Austen, y aún no la he visto… Maal, muy maaal. Y, supuesto, si sale Ben Whishaw, tendré que ver Retorno a Brideshead; evidentemente. ;P

    De los libros has conseguido que me piquen los de DE Stevenson, ¡quizá algún día le dé una oportunidad!

    Me gusta

  3. Me encantan los marcapáginas de Austen & Co, yo busqué en Londres pero los únicos así graciosetes que habían eran del metro y como que no…:S
    La edición deRuth de dEpoca es muy mona pero no sé, yo creo que me lo acabaré pillando en ingles, que me parece un pelín carete para como es.
    El “matrimoño” de Buncle lo estoy leyendo ahora y no sé, me hizo más gracia el primero, como que tarda un poco en arrancar…ya se verá.
    Y sep, Fassbender es como mucho más guapo que Rochester, pero qué se le va a hacer xD
    Disfruta de los libros, pelis y mangas ;)!

    Me gusta

  4. No siempre me puedo permitir invertir tanto en libros, pero siempre pienso que es una inversión para siempre y no me siento culpable.
    Stevenson es una autora estupenda y ya estoy esperando la tercera entrega de la Sr. Buncle. Ruth, la leí hace poco tiempo por que era uno de esos clásicos que siempre dejaba atrás.
    De los DVDs el de la nueva versión de Jane Eyre me gustó mucho.
    Un saludo.

    Me gusta

  5. ¡Ay cariño! Ya he vuelto que hace mucho que no te comentaba (me pasaré por las entradas pasadas, amenazo con ello) pero lo primero es una aclaración: Ben Whishaw es mío ya desde El Perfume jajajaja
    La canción del cielo es uno de mis favoritos así que nada de solo los booktubers extranjeros, también insisto en que te lo leas (pero ya te aviso que a todos los que se lo he recomendado no les ha convencido demasiado 😛 ). Pero no esperes nada demasiado parecido a la miniserie, se centran en la historia de la guerra e Isabelle casi no sale. Creo que iré a por ese pack Jerrold & Jerrold aunque no me vaya demasiado Becoming Jane (esa versión de Retorno a Brideshead sí aunque no se parezca demasiado a la del libro).
    ¡Qué paliza soy mezclando cosas! Y por cierto, al final entre todas me vais a arrastrar a la senda de Dowton Abbey otra vez ;P

    Me gusta

  6. Pues yo creo que esta serie nunca se editó en España. Yo la compré en Amazon del Reino Unido, como The Impressionists, y ambas son en inglés con subtitulos en inglés, ya lo siento. Si quieres que te diga alguna miniserie que esté disponible en castellano preguntame, a ver si puede gustarle alguna a tu amiga. Las hay muy buenas.

    Me gusta

  7. si hablan de la guerra no tengo ningun problema eh. Está bien.

    Podemos compartir a Ben eh? y con @anna gallagher

    que alegria que hayas vuelto, ya lo vi por tu blog y me hizo mucha ilusión. Es como la vuelta al cole 🙂

    Me gusta

  8. Lo que se del marcapáginas es que lo consiguió en el museo de Jane Austen de Bath (vivió allí y allí se dan lugar Persuasión y la Abadía de Northanger).

    Yo noooooo tengo problema con un Rochester guapo eh, no discrimino a nadie 🙂

    Me gusta

  9. Wow cuantos libros!!! Y Brideshead Revisited me encantó! El libro también está muy bien 🙂 (no sé si lo has leído!) y vaya pack! Hace demasiado que no paso por la FNAC…
    El de Ruth tiene buena pinta, aunque Norte y Sur no me acabó de entusiasmar, tengo este como pendiente. De Sebastian Faulks también tengo ganas de leer algo pero Birdsong no me llama especialmente. Creo que en su momento no leí reseñas muy favorables, para gustos colores jajaja (eso sí, menuda traducción del título)

    Me gusta

  10. Uaaaaa! Pedazo de mes! Así da gusto!! ^^

    Como me alegra ver ahí todos esos “Monsters” jijiji! Y “Ruth”, mi querida Ruth…
    Muy fan de “Little Dorrit”, por cierto ¿No la habías visto? Es mi preferida de adaptaciones Dickens, fue la primera que vi y desde entonces soy muy fan!
    Esa versión de Jane Eyre también me encanta… y a mi no me da pena que Rochester sea tan guapo… jojoo (y es que Jane Eyre en el libro también es muy sosainas in my opinion)

    ¡El castillo ambulante! Ohhh!!

    En fin, que muy fan de toooodas tus compritas, y muchas gracias por la mención, amiguina!!!

    (^__^)

    Un abrazote!

    Me gusta

  11. No se merecen nena, la reseña era preciosa y como la gente merece la oportunidad de leerla pues hala, link que te trujó.

    Pena FassbedRochester? que va, al contrario, solo que llama la atención, pero sin duda es lo mejor de la peli… y no lo digo porque sea guapo eh, o si, o no… no se. Ay.

    Otro abrazaco para ti reina!

    Me gusta

  12. Interesantísimas adquisiciones…pero Ruth tiene un lugar especial en mi biblioteca. Adoro a Gaskell.
    Los otros libros no he tenido la oportunidad de leerlos aunque ganas no faltan, je, je…
    Y de pelis…esa jane, esa Dorrit o ese Goode, Matthew goode, aunque Howl es mucho Howl en su castillo ambulante.
    Lo dicho…¡Me encantan tus compras! Y mucho….
    ¡Buena semana!

    Me gusta

  13. Polly me llevaba tu IMM entero! Me ha gustado todo! empezando por ese bodegón con los macarons y el té 🙂 Tengo unas ganas de hacerme con esa edición de Ruth, lo leí en inglés y me apetece muchísimo tenerlo en castellano y más con esa edición tan bonita. Y Wallace Stegner es mi nuevo escritor querido: como me ha gustado Angulo de reposo! Estoy como loca con seguir leyendo sus otras novelas.
    En cuanto a Birdsong, yo vi la serie y la verdad es que no me gusto mucho 😦 Eso si me podríais guardar un cachito de Ben Whishaw a mi también 😀
    Muchos besitos y disfruta de los libros y las pelis!

    Me gusta

  14. Me encanta todo lo que te has comprado!! Oye, y el toque de los macarons y el té le da así un estilillo muy tumblrerero, jejeje. Los libros tienen pintaza todos. De las pelis, “Jane Eyre” me encantó. “The Impressionists”, después de leer la reseña de Magrat ya quiero hacerme con esa serie. Y “Little Dorrit” creo que la tengo que tener por ahí rondando, a ver cuándo la veo, ¡tengo mil series por ver! (como pelis y libros, por otra parte :P). Besines guapa!!

    Me gusta

Responder

