Va de series: Otoño 2013

Las series que os traigo hoy son las de la temporada de otoño, algunas de ellas ya se están emitiendo y otras estan a punto de estrenarse… o no. La entrada me ha salido un pelin demasiado larga, pero espero que no se os haga aburrida. ¿Me Perdonáis?
ME GUSTA/RECOMIENDO

PEAKY BLINDERS

Gangsters británicos en los no tan felices años 20. Acaba de terminar la I Guerra Mundial y en Birmingham los Peaky Blinders, comandados por Thomas Shelby (Cillian Murphy) son los amos del cotarro. Nadie les tose y todo el mundo les teme, pero pronto llega desde Irlanda del Norte un renombrado comisario de policía llamado Campbell (Sam Neill) que en principio quiere acabar con las revueltas obreras en la zona, pero si de paso puede cargarse a los Peaky Blinders, de quien sospecha que andan detrás del comercio de armas con el IRA, pues casi que mejor.
Esta va a ser una gran miniserie y digo va a ser porque en la actualidad lleva emitidos únicamente 3 de 6 episodios en total. Protagonizada por Cillian Murphy, Sam Neill y Helen McCrory tiene todas las papeletas para ser una de las mejores de la temporada: una ambientación cuidada, unos guiones muy acertados, bien interpretados por todos los actores (hablar con acentaco de Birmingham no debe de ser nada fácil), la música es excepcional… Todo un descubrimiento.
WHITECHAPEL (Temporada 4)
A 4 de 6 episodios emitidos y con un solo caso por resolver de los 3 que se plantean esta temporada, puedo decir que Whitechapel incluso crece en calidad. La relación entre Miles y Chandler aunque en algunos momentos se vuelve un poco borrascosa, va afianzándose y por fin conseguimos que el jefe se abra un poquito y le cuente al veterano Miles el origen de su Desorden Obsesivo-Compulsivo. Aparte de eso, las cosas en la comisaría están un poco raras tirando a fantasmagóricas y es que parece que hay un ente no muy natural detrás de todos los crímenes de Whitechapel. Hay capítulos de mucho miedito, aviso.

DOWNTON ABBEY (Temporada 4)
Aunque Matthew y Sybill ya no estén, la vida debe seguir en Downton. Lord Grantham se hace cargo de la propiedad dado que el heredero es aún un bebé. Para ello cuenta con la ayuda de su yerno Branson quien intenta meter un poco de razonamiento actual a su suegro, muy chapado a la antigua. Teme que si Robert es quien controle todo lo concierniente a Downton Abbey consiga arruinarlo de nuevo, cargándose todos los esfuerzos que Matthew hiciera en el pasado. Para ello pretende contar con la ayuda de Lady Mary, madre del pequeño George, pero ella no está siendo capaz de sobreponerse a la pérdida de su marido.
En principio no iba a ver esta temporada de Downton, principalmente porque la temporada anterior fue muy flojita y además estaba bastante enfadada con Julian Fellowes por razones obvias. Sin embargo el primer episodio de esta temporada ha sido tan bueno que si seguimos por ahí, tal vez me la vea entera.
EN DUDA

SLEEPY HOLLOW
Una vuelta de tuerca al cuento de Washington Irving del mismo título. Resulta que Ichabod Crane ha despertado de un sueño de casi 200 años para descubrir que su destino está ligado al Jinete Sin Cabeza. Para luchar contra este representante de las fuerzas del mal cuenta con la ayuda de una policía con un misterio en su pasado. Ichabod tendrá que descubrir cosas sobre su vida que no sabía, enfrentarse al Jinete y al mismo tiempo intentar adaptarse al siglo XXI.
A dos episodios de esta serie aun no se si me quedo o me voy, tiene su gracia y los efectos están bastante conseguidos. Lo mejor: Tom Misom en el papel de Ichabod Crane. Lo peor: ella no me acaba de gustar, no sé porqué.
PENDIENTES DE VER
Tengo los primeros episodios de cada una de estas dos series, pero aun no he podido ponerme. Las razones que tengo para verlas son un poquito raras. Mías.
BIG SCHOOL
Es una comedia pero sin risas enlatadas. Es la única comedia que voy a intentar ver este otoño y las razones son… Catherine Tate y David Walliams, si ya los adoraba por separado, juntos tiene que ser demasiado bueno para ser verdad.
MARVEL’S AGENTS OF S.H.I.E.L.D.
Aun no sé muy bien de qué va, de superhéroes imagino, mi vena friki esta contenta… es Joss Whedon ¿vale? Pues eso.
POR ESTRENAR
  • Sherlock (Temporada 3) – Estreno el 31 de octubre (por confirmar)
  • The Paradise (Temporada 2) – Sin fecha de estreno (este otoño)
  • Ripper Street (Temporada 2) – BBC America la estrena el 1 de diciembre, no se sabe la fecha en el Reino Unido (este otoño)
  • Call The Midwife (Temporada 3) – Sin fecha de estreno, pero aparece en las promos de la BBC para este otoño.
  • Homeland (Temporada 3) – Estreno el 29 de septiembre
  • Doctor Who – Es un caso especial, no va a haber nueva temporada hasta 2014, sin embargo tendremos este otoño un especial 50 aniversario de la serie y en navidad un episodio especial en el que diremos adiós a Matt Smith o eleven y diremos hola a Peter Capaldi o twelve.

Bueno y esto es más o menos todo por hoy, ya me diréis si os he aburrido, si os ha gustado, si veis o vais a ver alguna de estas series o si me recomendáis alguna otra. Muchas gracias de antemano y feliz fin de semana niños.

12 pensamientos en “Va de series: Otoño 2013

  1. Pues yo la única que tengo pendiente de ver es Sleepy Hollow que me llama bastante la atención. Y Homeland me la han recomendado bastante, estoy por darle una oportunidad. Antes veía Downtown Abbey pero ya no me apetece, reconozco que soy una inconsistente con las series, de muchas veo un par de temporadas y luego las abandono por otras nuevas xD

    Me gusta

  2. Te perdonamos. xDDD

    Tomo nota de Peaky Blinders. Tras lo mucho que amé The Hour, me veré toda serie que me recomiendes. ♥ Y creo que esta la empezaré un día de estos.

    Con Downton Abbey me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. No me apetecía demasiado seguir con la serie (aunque a la vez DEBÍA porque quería saber cómo seguía todo), pero el primer capítulo me ha encantado. Eso sí, me transmitió mucha nostalgia. Se nota la ausencia de esos dos actores. :'(

    Y OMG, Catherine Tate. CATHERINE TATE. Otra serie que queda anotada.

    Necesito Doctor Who para subsistir. Doctor Who es bueno pa tu cuerpo, pa ti, pa to. ♥

    Me gusta

  3. OMAGEEEEEEEEEEEEERD.
    TENGO descargados los dos primeros de Peaky ^^ amo a cillian xDDDD
    downton abbey ya vi el 4×01 y es que a mi casi todos los personajes me gustan (perio odio a mary xD)

    catherine tate la adoro <3

    quiero ver whitechapel tambien 🙂

    me pondre al dia con DW antes del especial 😀

    Me gusta

  4. Quiero ver Peaky Binders :___ Pero tras ver The Wire entera ahora estoy viendo la serie más 'light' que he encontrado (la de 'Vicious', no te rías pero sirve bien para su propósito)… y Whitechapel! Y The Paradise, y Ripper Street (aún no me puedo creer que no haya visto la 1ª temporada) y Homeland… Es que siempre hay algo por ver. La que he abandonado definitivamente es Downton Abbey, aunque seguiré al tanto de lo que pase a través de tumblr y de tus comentarios xD
    Dudo que Sherlock se estrene a finales de octubre, creo que ya se desmintió un estreno en noviembre… yo espero que lo hagan por la misma época que estrenaron la segunda (que es cuando mejor me va jajajaja).
    Y el especial de Doctor Who… y luego el de Navidad… no sé qué va a pasar pero me va a dar algo cuando vuelva a ver a Tenth (aunque le tengo todo el amor a 11th y cuando venga Capaldi, aunque ya de entrada me caiga simpático, voy a llorar mucho).

    Me gusta

  5. Joer, que ganazas de ponerme con Peaky Blinders!! Pero es que antes hay que acabar The Mill (a un capítulo estoy del final, me está encantando!!), y también tiene prioridad The Suspicions of Mr Whicher… Vamos, que hay que ponerse las pilas, ya tengo ganas de meterme de lleno en estas series después de tanto arte y artista! ^^

    Sobre Downton… ¡Es que vaya comienzo, madre! Se ve que Fellowes quiere terminar la serie por todo lo alto!!! Yo creo que seguiría viéndola pasase lo que pasase, le tengo demasiado cariño….

    Me he visto el primero de Sleepy Hollow y…. meh, me hace gracia el prota, pero me chirría todo lo demás. No sé si la aguantaré…

    ¡¡Que vuelva Sherlock!!

    Abrazote guapa!!

    pd: adoro estas entradas de series tuyas! =)

    Me gusta

  6. Que buena pinta tiene Peaky Blinders!! Yo también me he quedado loca después del primer capítulo de Downton, me gustó muchísimo! y eso que lo tenía muy difícil Fellowes con ese final…
    Sherlock en un mes? ojalá que sí, es la serie que espero con más ganas!
    Besos!

    Me gusta

  7. Tomo nota de todas , sobre todo de Peaky Blinders, y en mi caso , de momento sí seguiré viendo Sleepy Hollow, de momento cumple bastante las expectativas de lo que esperaba, mientras no la fastidien… y ¡por supuesto Downton Abbey!

    Besitos, y NOX!!

    Me gusta

  8. Polly de aburrido nada! Me ha encantado esta recopilación de series. Madre mia a mi se me va a cumular la faena. Homeland me tiene enganchadísima, Downton a pesar de todo soy incapaz de abandonarla y como bien decis vosotras, el primer capítulo ha estado genial!
    A estas le sumo Call the Midwide, The paradise y para terminar… Esa novedad que nos has traido y que me muero de ganas de ver: Peaky Blinders!!
    Que pinta tiene por favor! Ademas me encanta Cillian Murphy y el contexto histórico de los años 20 y la Irlanda que ve nacer el IRA.
    Me has dado la alegría del día 🙂
    Muchos besitos guapa!

    Me gusta

  9. Pues si que hay series que ni conocía!! Seguro que veré Agents of Shield, y si o si, Sherlock que me encanta. He visto capítulos sueltos de Doctow Who, y me gusta, igual me animo a verla 🙂 Me pueden llamar Downton Abbey, que me recuerda a Gosford Park, y Sleepy Hollow, pero como soy un desastre con la series…. a ver que pasa.
    BSS

    Me gusta

  10. No aburres nada, todas las series de las que hablas suenan muy interesantes. Me apunto Peaky Blinders, es la primera vez que oigo de ella pero el reparto me motiva. Todavía tengo por ver Downtown Abbey enterita, es dfícil porque no veo a mi novio viéndola y los pocos huecos libres que tenemos intentamos ver cosas que nos gusten a ambos. Ay, qué rollo! Besines.

    Me gusta

Responder

