Premios: Liebster Award

  •  Nombrar y agradecer el reconocimiento de las personas que te hayan nominado.
  •  Hacerte seguidor (si no lo eras) del blog que te ha concedido el premio.
  •  Responder a las once preguntas de la persona que te premió.
  •  Conceder el premio a otros blogs que creas que merecen ser reconocidos, cuyos seguidores sean menos de 200.
  •  Crear once nuevas preguntas para tus nominados.
  •  Informar del Award en cada blog premiado.

Querida Konichiwa de Feeling Twinkly, muchas gracias por este premio. No es la primera vez que lo recibo, si no me equivoco ya me lo concedió Teresa hace mucho tiempo, pero en aquella ocasión no se qué andaría yo haciendo que se me olvidó hacer la entrada (perdons por eso Tere) y me acordé de ello muchos meses despues. 
RONDA DE  PREGUNTAS Y RESPUESTAS
1. ¿Qué estás leyendo ahora mismo?
Jane Eyre en inglés, para el reto de lectura de Jane Eyre. Llevo muy poco leido porque hace mucho calor y no apetece nada leer, pero me estoy poniendo las pilas ya.
2. Tu último “placer culpable” o el más inconfesable (ese libro, serie, película… que sabes que no es bueno pero aún así has disfrutado cada minuto que le has dedicado)

Veía Gossip Girl, al principio por la ropa pero luego ya por inercia. Algunos capítulos no estaban tan mal. Voy a esconderme en una cueva, chao.
3. El personaje que más te ha sorprendido cuando has visto al actor/actriz elegido para el papel (esa chica bellísima rubia y esbelta que está representada por un cayo malayo… ese chavalete pringao que de pronto resulta ser el actor musculoso de moda…)
Hay muchos sobre todo de series y películas que adaptan libros y cuyos personajes no es que no se parezcan al libro, es que son casi lo opuesto. Ahora mismo no recuerdo muchos, así que comentaré que el último caso ha sido Mouret/Moray de The Paradise. Y un caso curioso es el de Keira Knightley, no la veo ni como Lizzie Bennet ni como Anna Karenina. No la veo.
4. ¿Mojito o caipirinha? ¿cuál es tu cóctel favorito?
Caipirinha. Siempre, pero con caçaça de la buena.
5. ¿Te gustaría conocer en la vida real a los amigos de la blogosfera? ¿O prefieres seguir en el anonimato?
Ya he conocido a Teresa, el año pasado en Madrid, aunque pudimos hablar muy poco o nada, por circunstancias ajenas a nosotras. Y he estado con Lcube en Bilbao un par de veces, es un amor de niña, le cogí mucho cariño. Lo de que se me conozca o no es algo que me da un poquito igual, si pasa bien, si no pues nada 🙂
6. ¿Es importante para ti la edición de un libro en papel? ¿O le das más importancia al precio y al contenido sin valorar demasiado lo demás?
Le doy importancia al contenido lo primero, despues al precio, evidentemente. Prefiero el libro en papel cuando la relación calidad-precio es la adecuada. No me importa pagar un poco más cuando tengo dinero y la edición lo merece. Si no lo puedo pagar, evidentemente recurro al formato digital. Pero casi que el ebook lo uso para libros que no me convencen del todo o para libros que directamente no se traducen. Y también para llevarme a Austen, Tolkien y Gaskell a todas partes 😉
7. Normalmente ¿te identificas con los protagonistas de los libros?
Depende del personaje: si el personaje tiene puntos en comun conmigo evidentemente si: la forma de pensar, la forma de ser, sus opiniones. Luego ya depende de la empatía que tenga con los personajes. 
8. Si pudieras auto-borrarte la memoria para poder disfrutar “por primera vez” de un libro ¿cual sería?
Orgullo y Prejuicio, porque lo he leido cientos de veces y claro, casi me se párrafos enteros
9. Si fueras un gurú de la moda, ¿como en qué novela te gustaría ir vestida? (los vestidos de la regencia de Orgullo y Prejuicio, los espectaculares vestidos de las damas rusas de Anna Karenina, las túnicas de Harry Potter, los trajes ultraceñidos de los superhéroes…)
Regencia o años 50, lo de las túnicas no lo veo y los otros dos no me sentarían nada bien. Me gustaría tener los trajes de Romola Garai en Emma o los de Oona Chaplin en The Hour
10. Nombra un personaje que te gustaría que fuera tu amigo en la vida real (de libro, serie, película…)
Dorcas Lane, de Lark Rise to Candleford, me encantaría tomar té con pastelitos con ella… y con las hermanas Pearl y Ruby Pratt, me lo pasaría bomba con la mala baba que tiene la mayor. Pero de ser amiga, solo de Miss Lane.
11. Una cita que te guste.
La pronuncia Bilbo en su fiesta de cumpleaños en El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo tanto en el libro como en la película y siempre he querido decírsela a alguien. Cuando la leí la primera vez me estuve riendo un buen rato y las siguientes veces siempre me arranca una sonrisa.

“No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.”

MIS NOMINADOS SON

La verdad es que no entiendo porqué estos blogs no tienen más seguidores, porque son fantásticos, cada uno en su estilo, eso es así. De verdad que vale la pena echarles un ojo.

Lcube de The Book Keeper

Rebeca de Dias de Evasion

Jane Austen de Qué Leería Jane Austen

Eli de Atlántida

ATENCION PREGUNTA

Llegó un momento en que me quedé sin ideas, de hecho me he tirado casi dos horas en blanco hasta que encontré una pregunta nº11 que no diera demasiada vergüenza ajena.

  1. Si pudieras vivir en una serie, miniserie o película ¿en cuál vivirías?
  2. ¿A qué personaje literario y por qué razón matarías con ensañamiento?
  3. ¿Y del cine o de series?
  4. ¿Qué libro no permitirías que adaptaran nunca si tuvieras poder para ello?
  5. De la literatura clásica con ¿cuál te quedas Inglesa, francesa, rusa, estadounidense, de otro pais?
  6. ¿Cuál es para ti el momento con el que más te has emocionado leyendo?
  7. ¿Qué estación/es del año te son más propicias para leer?
  8. ¿Qué libro te haría más ilusión que te regalasen por tu cumpleaños o Navidad?
  9. Descubrenos un título desconocido o infravalorado
  10. La temporada de otoño en las televisiones está comenzando ¿qué series tienes anotadas como pendientes de ver?
  11. ¿A qué autor vivo o muerto le darías el Nobel de literatura?
Y ya está, hubiera nominado a más gente pero o ya estaban nominados o tienen más de 200 seguidores, creo que os hacéis una idea de quiénes sois. Un abrazo a tod@s
Anuncios

12 pensamientos en “Premios: Liebster Award

  1. Muchísimas gracias por acordarte de mí (y por las palabras que dedicas al blog)!!! Me hace mucha ilusión cuando me conceden un premio y más cuando viene de alguien que tiene un blog tan chulo, lo valoro un montón! Me voy a poner las pilar para contestar a tus preguntas que están muy bien!!

    Y coincidimos en el placer culpable, yo también me tragué Gossip enterito aunque ya al final o con la relación de Blair y el príncipe de Mónaco flipaba del todo pero ahí seguí ajajajaja

    Me gusta

  2. Que chulas las respuestas!! y qué rapida contestando!! jajajaja, yo también vi Gossip Girl, cada vez era más surrealista pero me la trague entera!
    Yo a Keira sí que la vi como Lizzy, pero desde luego como Anna Karenina no, no le pegaba nada!
    Ay, es verdad que los trajes de Emma eran guapísimos!
    Hay un par de los blogs que has nominado que no conozco así que ahí me voy a cotillearlos!
    Besos

    Me gusta

  3. Hola primero que nada gracias por el premio *w*
    A mi me encanta la moda de sesenta y setenta ^^ me encantaria poder usar un vestido de la regencia tambien *___*

    como ha cambiado la niña Lydia de orgullo y prejuicio xDDD

    besote

    Me gusta

  4. Polly que bien me lo he pasado leyendo tus respuestas!
    Lo primero totalmente de acuerdo contigo con Keira en Anna Karenina, no me convenció para nada; bueno en realidad lo unico que me convenció de la película fue el vestuario.
    En Orgullo y prejuicio si que me gustó y en Expiación también, como me gusta esa película y el libro si no lo has leído…palabras mayores!

    Y leyendo tus respuestas me has dejado con muchas ganas de conocer a Dorcas Lane. Creo que no voy a tardar en hacerme con ese libro. Habeis hablado tan bien de la serie y de la novela!
    Muchos besitos!

    Me gusta

  5. Muchísimas gracias por la nominación!! Ayy qué ilusión me hace ^-^ Hace poquito ya hice un post sobre este mismo premio, pero estoy pensando en crear una página aparte para recopilarlos todos, porque las preguntas que has puesto me apetece mucho contestarlas, y más tras saber el tiempo que te has tomado eligiéndolas 😀 Por cierto, enhorabuena por la parte que te toca, y yo también me he divertido mucho leyendo tus respuestas, sobre todo lo de Gossip Girl, je je je. Besines!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s