Lectura conjunta: "El Paraíso de las Damas"

Hace algunos meses que Beleth y yo tenemos una especie de obsesión compartida por los libros de la colección minus de la editorial Alba. Y uno de los primeros Albas que conseguimos fue El Paraíso de las Damas de Émile Zola. Pues bien, ha llegado la hora de leerlo. 

El Paraíso de las Damas de Émile Zola
Traducción: María Teresa Gallego y Amaya García
Encuadernación: rústica (Tapa Blanda con solapas)
Páginas: 648
Precio: 12€
Web: Editorial Alba

#LecturaParaiso es el tag de twitter a través del cual podéis hacer el seguimiento de nuestra lectura y conocer nuestras impresiones sobre el libro, siempre sin spoilers, claro. Yo además he creado una página en este mismo blog para dejar ahí mis impresiones diarias, bueno al menos intentaré que sean diarias, sobre el libro. Podéis verla, aunque está aun vacía, en el menú superior o a través de este enlace
Como no queremos ser las únicas en leerlo queremos invitaros a todos los que queráis a leer este libro cuya lectura comenzará hoy y finalizará con septiembre. Como no todos tenemos la misma disponibilidad de tiempo e imagino que no todos estemos en posesión del libro ahora mismo, podéis uniros a nosotras en el momento que queráis. Para ello os dejo el enlace a la entrada del reto que Beleth ha publicado en su blog, podéis apuntaros ahi. Muchas gracias.

A los veinte años, huérfana y con dos hermanos a cuestas, Denise llega a París dispuesta a trabajar en la pañería de su tío Baudu. Pero corren tiempos difíciles, el pequeño comercio está en crisis y el nuevo gigante de los grandes almacenes amenaza con acabar con él. Así las cosas, Denise tiene que emplearse en El Paraíso de las Damas -«¡una tienda de novedades con diecinueve departamentos y cuatrocientos tres empleados!»-, propiedad de Octave Mouret. Las ideas de Mouret van a revolucionar no sólo el sistema comercial sino la misma constitución social y hasta urbanística de París. Y mientras Mouret rige los destinos de «un pueblo de coquetas» y los pequeños comerciantes resisten heroicamente, nace una historia de amor desafiante, turbadora y ardiente entre el patrón y la empleada. Con una prosa tensa, entusiasta, fuerte y rápida, que parece dictada al compás de la implacable maquinaria comercial, El Paraíso de las Damas (1883) es una de las novelas más penetrantes, y atípicamente más optimistas, de Émile Zola.

Book-Eater: Lectura conjunta de “El Paraíso de las Damas”

Anuncios

10 pensamientos en “Lectura conjunta: "El Paraíso de las Damas"

  1. Yo me voy a contener xDD Que tengo muchas lecturas pendientes 😛 Pero os seguiré la pista de cerca, a ver qué tal os va y espero reseña 😉
    Lo veo venir, próximo libro de Alba que caerá xDD
    Disfruta!
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s