Citas literarias: "Arabella"

La cita de hoy pertenece a Arabella de Georgette Heyer. La joven Arabella va a Londres a pasar la temporada en casa de su madrina. Por el camino a su carruaje se le estropea una pieza justo en medio de una lluvia torrencial. La muchacha y la mujer que viaja con ella deciden acercarse a una casa cercana y pedir cobijo, no saben que pertenece a Robert Beaumaris, el soltero más cotizado de Londres, quien cuando el mayordomo le anuncia la visita de la joven le comenta a su amigo:

Mi querido Charles, -replicó el anfitrión con una arrolladora claridad- cuando hayan intentado engañarte con todos los trucos conocidos por el ingenio de la mente femenina, quizá comprendas mejor mis sentimientos ante esta situación. He tenido a numerosas bellezas deseosas de casarse conmigo por mi fortuna desmayadas en mis brazos, he visto cómo se les rompían los lazos de las botas enfrente de mi casa de Londres y cómo se les torcía el tobillo cuando tenían cerca mi brazo para aferrarse a él, y ahora resulta que van a perseguirme también en Leicestershire. ¡Que su coche ha sufrido un percance! ¡Vaya! ¡Esa joven debe de haberme tomado por un ingenuo!

Lo que Beaumaris no sabe, porque no se ha dado cuenta de que la puerta estaba abierta, es que Arabella le ha oido perfectamente. Y hasta aquí os puedo contar.
4 pensamientos en “Citas literarias: "Arabella"

Responder

