In My Mailbox: Agosto

El finaaaal del veranooo, llegó y tu partiráaas… bueno, el verano oficialmente no acaba hasta el 21 de septiembre pero yo ya me he comprado el primer jersey de lana de la temporada, no se si me explico. Es rojo.
Agosto ha dado mucho de sí, aunque no he leído mucho, en realidad, estaba un poco perretuela con el calor y las fiestas patronales de mi pueblo y todo eso. Pero en cuanto a adquisiciones creo que me he pasado, me he salido del mapa y todo por culpa de una feria del libro de segunda mano que estuvo puesta en la plaza del ayuntamiento durante 15 días. Era imposible evitarla, la plaza del ayuntamiento es un sitio por donde tienes que pasar si o si, en pleno centro de Santander, ineludible. Y claro, los libros eran tan baratos y la mayoría estaban tan bien conservados que… caí. Esta es la foto de familia. Demencial.

Empiezo presentándoos las películas y series que he añadido a mi colección de period drama. Son todo adaptaciones de Jane Austen excepto una que es una adaptación de Elizabeth Gaskell. El Pack de Jane Austen lo conseguí gracias sobre todo a la niña Leticia o Lcube de The Book Keeper que lo encargó para mí en la FNAC de Bilbao porque tiene carnet de socio y yo no. Es un amor de niña y poco a poco la estoy atrayendo hacia el lado oscuro de la literatura, ya lee a Austen y a las Brontë (jijijiji – risita malevola)

El pack contiene las miniseries Sentido y Sensibilidad, Emma, Orgullo y Prejuicio y Mansfield Park y las películas La Abadía de Northanger y Persuasión. En blu-ray aparte conseguí otra versión de Emma, esta vez en película protagonizada por Gwyneth Paltrow y con Jeremy Northam (que es amor). Espero conseguir pronto la version de Sentido y Sensibilidad con Dan Stevens (el primo maziu de Downton Abbey) y la versión de Persuasión con Ciarán Hinds (Mance Rayder de Juego de Tronos). El otro Blu-Ray que veis es Esposas e Hijas, una adaptación de la novela de Elizabeth Gaskell del mismo título que aun no tengo. Todo se andará.
Estos libros son manga, los compré la semana pasada que hice una redada por las DOS tiendas de comics que hay en Santander (¿solo dos? sí SOLO DOS) en la primera de las tiendas conseguí los tomos 1 y 3 de El Almanaque de mi padre de Jiro Taniguchi, no encontré el 2, tendré que encargarlo por internel. El otro libro, que es gordete, es Monster de Naoki Urasawa, el primero de unos cuantos tomos (9 tomos). Los dos son recomendaciones de Magrat: le comenté (así mas o menos) que siempre había tenido curiosidad por el manga y el anime, pero que nunca había tenido oportunidad de meterme en esos géneros y ella muy muy amablemente está realizando una serie de posts de manga y anime para principiantes (o dummies, como es mi caso) en su blog temático Los Animes y Mangas de Magrat. Estos libros estaban en la lista.
Nos metemos de lleno en lo que fue la feria del libro de segunda mano y lo voy a dividir en dos bloques: uno de libros en español y otro de libros en inglés. Los libros que veis en la foto costaron dos euros cada uno excepto el que tiene el canto rojo, se trata de una preciosisima edición de Los Cuentos de la Alhambra de Washington Irving que costó 5 euros, pero por la edición, los dibujos del interior y el buen estado en que se encuentra valió la pena. De Henry James conseguí Los Europeos, ya leí Washington Square del mismo autor y me gustó, así que sigamos con él. Oscar Wilde es imprescindible  De Profundis no lo había leído así que ‘pa la saca’. Finalmente Las Alegres Aventuras de Robin Hood de Howard Pyle, lo he mirado un poco por dentro y traducen algunas cosas y otras no, creo que me voy a reir bastante con esta chorrada.

Pues al final en la feria esta solo me traje dos libros y eso que le tenía echado el ojo a Northanger Abbey el primer día, pero andaba con prisas y no lo cogí. El libro ya no estaba la siguiente vez que fui. Así que solo son dos: el primer dia me traje para casa Shirley de Charlotte Brontë en una edición  de Wordsworth y la siguiente vez cayó The Scarlet Letter (La letra escarlata) de Nathaniel Hawthorne, ambos por 2 euros, una ganga “hoygan” y nuevecitos que están. Los otros dos libros que véis los traje de la excursión que hice a Bilbao donde quedé con Leticia, el mismo día que el pack Austen. Pues nada, en la sección de libros en inglés encontré Jane Eyre de Charlotte Brontë y The Tenant of Wildfell Hall (La inquilina de Wildfell Hall) de su hermana Anne. Son ediciones de penguin suaaaaaaaaaaaves.

Ese mismo día en la casa del libro de Bilbao compré para mi estantería tolkienita La Caída de Arturo. Un poema épico del maestro de maestros JRR Tolkien. El punto negativo es que está comentado por el pelma de su hijo Christopher. No era necesario esto nene. El libro de Stendhal es del Carrefour (jaja) lo compré junto con el blu-ray de Esposas e Hijas. Leí el argumento de la contraportada y me intrigó, así que al carrito que fue, por 9 leuros, Rojo y Negro.

Estas son las últimas compras del mes, excepto el librito sobre Monet que es una preciosidad y cabe en cualquier bolsillito, ese lo traje de la feria. Los otros sí son los últimos que he comprado. El primero es La Reina Roja de Philippa Gregory que narra en forma novelada la trayectoria de Margaret Beaufort una de las tres protagonistas principales de The White Queen (ya finalizada), cómo consiguió mantener la fe y la esperanza a pesar de tenerlo todo en su contra para lograr que su hijo Henry Tudor se convirtiera en el rey de Inglaterra. Finalmente, Henry sucedió a Ricardo III en el trono e inauguró la famosa dinastía Tudor con el nombre de Enrique VII. El libro que está a su lado es el recomendadísimo El Libro de la Señorita Buncle, de D.E. Stevenson, es el último en llegar y el primero que he leído. Ya tenía intención de leerlo tras haberlo visto en varios blogs, pero fue Beleth (de Book Eater) quien me dio el empujón definitivo (nena, si me estas leyendo: gracias y mi tarjeta de crédito te odia mucho). Publiqué la reseña el pasado miércoles.

Estamos de acuerdo en que me he pasado ¿no? ¿alguien sabe de alguna terapia de grupo o algo para casos desesperados? ¿O sois de los míos?

Postdata: de esto que terminas un IMM, crees que ha quedado chulo, lo programas… y de repente llama la cartera:

Anuncios

11 pensamientos en “In My Mailbox: Agosto

  1. Que sepas que me he sonrojado mientras lo leía jaja, y sí, me estas llevando por el lado oscuro, aunque ya había leído antes a Austen y a Brontë, o al menos, una de ellas, me estas llevando por ese lado oscuro que me está encantando.
    Pero ya tengo pensado para devolvértelo ;P (jijiji también risa maléfica)
    Por cierto, te falta en este IMM algún libro de la tercera Brontë para completarlo jeje.
    Ya contarás que tal es La letra escarlata, me llama mucho, además de el libro de la señorita Buncle.

    Me gusta

  2. El de la Señorita Buncle puedo prestartelo en una de esas que nos veamos, pequeñuela.

    De Emily ya tenia Cumbres Borrascosas en dos idiomas desde hace tiempo, luego completita voy. Me Falta “El Profesor” que aun no lo he encontrado.

    No se como quieres devolverme nada con el favoraco que me hiciste con lo de Austen, en serio.

    Me gusta

  3. Ains, las películas <3 qué perdición.
    De la edición que tienes de Shirley vi en Londres en una librería ofertas de 3 libros por 6 libras y estaban todos los de las Brontes, pero mi maleta ya no daba para más ;0;
    Me encantan las ediciones suaves, ambos los tengo en mi wishlist a ver si los compro en un arrebato un día de estos.
    Y qué decir de la señorita Buncle xDD genial libro, a ver si me hago también pronto con la continuación (post data: creo que mi tarjeta me odia más que la tuya :P).
    Disfruta de las lecturas!

    Me gusta

  4. ¡Madre mía que envidia mal sanaaaaa!!! jajaja

    Como descubrirás pronto en mi IMM este mes vamos a la contra, yo casi no compré nada… jo, ya me hubiera gustado a mi tener a mi alcance una feria del libro de segunda mano!!! Nunca he tenido ninguna cerca, y creo que me volvería completamente loca! jajaja

    Qué ganas de que empieces con los mangas!!!! Espero que no te decepcionen! Seguro que no…. En fin, espero tus comentarios nada más que te pongas con ellos ^^

    Yo también tengo el pack de pelis de Austen!

    Y de libros… básicamente los quiero… ¿Todos? jajaja

    Un bsote muy fuerte!!!

    Me gusta

  5. Wow, ¡cuantos libros! No sé por dónde empezar xD
    Empecé a leer Monster pero no sé por qué no la terminé. Quizás porque justo había acabado 20th Century Boys, del mismo autor, que me encantó pero que tiene como tropecientos tomos y estaba ya un poco saturada xD De todas formas hace años que no leo manga.
    Tengo ganas de ver tu reseña de 'Los europeos' (como a ti, a mí también me encantó 'Washington Square') y de 'De Profundis' (de Wilde he leído Dorian Gray y un ensayo sólo).
    Me encantan estas ediciones de Penguin que son suavecitas *_* Yo ahora mismo estoy leyendo 'Far from the madding crowd' de Hardy de esta edición y me encanta jajaja Shirley es de mis novelas favoritas de Charlotte Brontë, junto a Villette, y me gusta mucho más que Jane Eyre.
    A ver qué te parece Rojo y Negro 🙂 a mí me pareció muy interesante, y aunque empiece lento luego engancha mucho!
    Y The Forsyte Saga es <3333 en serio tengo muchísimas ganas que lo leas y que lo podamos comentar!!!!

    Me gusta

  6. ¡Qué peazo IMM! Me has dado envidia y eso que acabo de volver de Londres con la maleta con sobrepeso ;P (ahora mi tarjeta no me odia, ya ha pedido el divorcio).
    La señorita Buncle te encantará, ya lo verás. Lo leí hace mucho pero la reseña está en mi blog también, que ya sabes que mucho decir pero me da una pereza hacerlas.
    Y los Penguin son una maravilla :OOO Y bueno, los packs de Jane Austen y todos los DVDs que has puesto los tengo todos! (algunos más piratillas que otros, claro. ¡Es un vicio! La de Gwineth Paltrow me encanta y Jeremy Northam ya te puedes imaginar 😉

    Me gusta

  7. En algún momento me tengo que hacer con las pelis y mini series de Austen ¬¬' Me das mucha envidia, esto no puede ser 😛
    De los demás el que más me llama es El libro de la señorita Buncle 😀
    Y también quiero libros suaaaaaaves xDD
    Besos

    Me gusta

  8. Definitivamente voy a ir a tu casa y asaltarla!!! Me encantan todas las adquisiciones y sin hacer distinción entre dvd y libros, acepto todo jajajaja!! Y en cuanto leas 'De profundis' reseña por favor!! lo tengo hace tiempo en pendientes y necesito leer una reseña a ver qué tal!

    Besines!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s