Period Drama Tag: Agosto

Ya pronto se acabará la temporada de verano y las cadenas renovarán sus programaciones, aún no se sabe qué dramas aparecerán en los distintos canales de televisión de todo el mundo, podemos predecir que habrán nuevas temporadas de viejas historias, volveremos a ver a Lord y lady Grantham lidiar con su prole y con la irreverente condesa viuda. ¿Volveran las amables monjitas de San Ramon Nonato a comer pasteles a escondidas?, ¿volveremos a viajar al pasado dentro de una cabina de teléfonos de los sesenta?

Antes de que todas estas preguntas tengan respuesta, despidámonos del verano con las respuestas a las preguntas del mes de agosto. Perdón por la tardanza y gracias por vuestra atención.

LAS PREGUNTAS DEL MES DE THE CLASSICS CLUB

¿Lees los prólogos / notas que preceden a muchos clásicos? ¿te ayudan o te dificultan el disfrute / comprensión de la obra?

Normalmente me los salto ya que son parrafadas filosóficas o interpretaciones que otras personas hacen de la obra que estoy a punto de leer, no me gusta tener ideas preconcebidas por influencias de estos textos ya sean para bien o para mal. Si el autor del prólogo me interesa por la razón que sea, leo esa parte cuando ya he terminado el libro y tengo una idea propia ya formada.

LAS PREGUNTAS DEL MES DE MAGRAT AJOSTIERNOS
1. ¿Tienes alguna prenda o complemento que lleves contigo y demuestre que eres una amante de los period dramas?
Pues tengo alguna camisa y alguna camiseta (¿top?) que podría ponerse Bel Rowley (The Hour) perfectamente, alguna cosilla con cuello peter pan que podría haberse llevado en Downton. Pero lo que más destaco son 1 vestido muy años 50 y otros 3 que tienen el talle bajo el pecho en lugar de en la cintura o la cadera y a partir de ahi cae la falda. No son de estilo regency porque el largo llega a la rodilla, pero sí están claramente inspirados en ese diseño. Tambien tengo un colgante con un camafeo, imitacion claro está. Y un par de pendientes que podrían haber sido sacados de cualquier adaptación de Jane Austen.
Aclaro que lo de la ropa no está hecho intencionadamente, es que otros tipos de corte de vestido o falda me quedan malamente, muy malamente incluso, es lo que tiene ser pelin corta de piernas XD
2. ¿Qué películas y series has llegado a comprar tras la euforia period drama?
Casablanca
El Gatopardo
Yo era muy fan de Knightley (Emma)

Stardust
Drácula

Moulin Rouge
Bonnie & Clyde 
Ciudadano Kane
La Mision
La Novia Cadaver
Malditos Bastardos
Una Noche en la Opera
Los Caballeros de la Tabla Cuadrada
Sentido y Sensibilidad (1996)
Emma (la tuve en vhs y la regalé al pasarme al DVD)
El Jovencito Frankenstein
Quadrophenia
Series: Series no tengo muchas, no llegan ni a 10 y es porque hasta que no han bajado los precios de las mismas, ni me lo planteaba. Pero como los period drama no estan en los top10 (obviando Downton Abbey claro) sus DVD se pueden conseguir hasta por menos de 10€
Norte y Sur
Esposas e Hijas
Grandes Esperanzas (esta es un regalo, pero es original, no descargada)
Pack Jane Austen: Este lo mostraré dentro de mi proximo IMM

  • Persuasion
  • Northanger Abbey
  • Orgullo y Prejuicio
  • Emma
  • Mansfield Park
  • Sentido y Sensibilidad

>> Caso especial: Doctor Who temporadas 1,2 y 3: Oficialmente no es period drama pero con esto de los viajes entre el tiempo y el espacio, muchisimos capítulos se desarrollan en tiempos pasados
Ejemplos: el capitulo 3 de la primera temporada gira alrededor de Charles Dickens. El ridículo capítulo titulado “El Unicornio y la Avispa” (temporada 4) es un caso de Agatha Christie, con la famosa autora incluida. El próximo doctor aparece en un capítulo de esa misma temporada que se desarrolla en el momento en que el Vesubio se traga la ciudad de Pompeya. En otro capítulo (temporada 3) el Doctor consigue que Shakespeare diga “expelliarmus!”
Pues sí Mr. Dickens, sus libros perduraron, todos ellos
3. ¿Te consideras un adicto a las historias de época? ¿Desde hace cuanto tiempo?
No se si adicta es la palabra. Las historias clásicas han formado parte de mi vida desde siempre. De muy pequeñita leia a Enid Blyton, a Louisa May Alcott, Frances Hodgson Burnett, Arthur Conan Doyle, Joana Spiri… veía Ana de las Tejas Verdes, La Bruja Novata, La Princesa Prometida, Willow, Lo Que El Viento Se Llevó, Doctor Zhivago y mil películas clásicas sentada en las rodillas de mi padre u oyéndole roncar a la hora de la siesta, antes ponían clásicos después de comer los sábados.

MIS PREGUNTAS DEL MES

1. ¿Qué periodo de la Historia desearías que no se volviera a llevar a las pantallas o a las novelas nunca (o al menos durante muchos años)?

La Guerra Civil Española tanto antes como durante y después, por favor nunca nunca más, estoy muy harta tanto de los libros como de las series y películas, parece como si no hubiera más historia que contar sobre España que eso, hartiiiiita me tiene. Por eso, aunque la actriz me parezca mala como un pecado, agradezco series como Isabel, un poco de por favor. Y por dioh que acabe Cuéntame ya de una vez.

2. Empareja a tres compañeras blogueras con héroes de Jane Austen.

Tengo clarísimo que emparejaría a Anna Gallagher (Cajon de Girasoles) con Tilney (La Abadía de Northanger), porque son muy parecidos, los dos son muy positivos y alegres, son un amor los dos pero Tilney tiene un puntito misterioso que a Anna le intrigaría.

A Magrat (Cronicas en Ferrocarril) con Frederick Wentworth (Persuasión), alguien que conservara la esperanza aunque la muchacha tenga dudas, aunque se fuera una temporada a otro lugar, alguien que estuviera tan seguro de ella que esperara el tiempo que hiciera falta para que ella se sintiera cómoda. Alguien que le escribiera cartas llenas de optimismo y sinceridad. (o e-mails, para el caso).

A Beleth (Book-Eater) con Knightley (Emma), alguien que fuera la voz de su conciencia pero que aun así la apoyara en todo. Sobre todo cuando se propone dejar de comprar libros y luego no cumple 😉  Alguien inteligente que le diera buenos consejos cuando tenga algún problema o que lea tochacos con ella.

2. Pregunta tonta del mes: ¿Quienes son el actor y la actriz que más veces has visto vestido de época?.

Pues de actor a Matthew Macfayden, al que he visto en Orgullo y Prejuicio, Little Dorrit (que es donde más me gusta), Los Pilares de la Tierra y Ripper Street.

Y de actriz a Romola Garai a la que he visto en Expiación, The Hour, Emma, I Capture the Castle, El Increíble Viaje de Mary Bryant y Angel.

¡Hasta la próxima!

PD: Por cierto de Little Dorrit, no os perdáis la actuación de Andy Serkis en esa miniserie, está gigante.

10 pensamientos en “Period Drama Tag: Agosto

  1. Menos mal que mi pareja me parece bien 😛 jajajaja eso sí, poco tardaría en engañarle y comprar mil libros a sus espaldas xD
    Yo tampoco suelo leerme mucho los prólogos de os clásicos. Primero por eso, porque suelen ser un poco… peñazo y luego porque hay mucho listo de la vida que te destripa la historia entera antes de que la leas, y como que no.
    Y ya que comentas series compradas y tal, yo quiero las adaptaciones de Gaskell pero me da pereza tener que comprarlas en interé 😦 pero caerán, caerán *muahahaha*

    Me gusta

  2. ¡Ay qué abandonada te he tenido! Este fin de semana me pongo al día que he visto por ahí que has hecho unas entradas muy interesantes.
    Yo soy una loca y si que me leo los prólogos, lo hago porque me ayudan un poco con el período histórico pero si veo que me quieren destripar el libro, salgo corriendo 😛
    Y me vas a convertir en casamentera, algo que no he hecho en la vida y que no tengo ni idea de si sabré hacer… ¡qué papelón! Primero, tengo las repuestas del mes pasado y luego toca agosto, con calma.
    Un besazo.

    Me gusta

  3. @Beleth amore compras libros por interné sin pestañear, no me digas que te da cosica comprar dividises porque no te lo crees ni tu 🙂

    @LittleEmily tu ante todo no te estreses, que el estres es muy malo 😉

    Me gusta

  4. Hola! Esta entrada es genial, me han gustado mucho tus respuestas y también las de Magrat, asique creo que os imitaré y responderé vuestras preguntas en mi blog,porque me habeis dado mucha envidia.;)

    Tienes un blog genialísimo,no se si te lo habré dicho en alguna otra ocasión, jeje, me gusta especialmente el nombre,¡ me siento muy identificada con él!
    Me ha gustado leer sobre todo tu respuesta a la pregunta 3 de Magrat, a mí me ha pasado lo mismo con los libros, en mi casa siempre había libros de época y tanto en mi madre (que empezó leyendonos desde muy niñas a mi hermana y a mi)como mi padre que era un lector voraz de libros históricos y de fantasía, vimos la importancia de leer libros evocadores.
    En fin, te dejo comentarios de ciento en viento (¡necesito más tiempo!:D)pero me gusta mucho tu blog.
    Un saludo afectuoso.
    p.d He visto que tienes instagram y tumblr tambien, ¡te sigo!:D

    Me gusta

  5. Ay Lidix que me vas a sacar los colores… 🙂

    La tercera pregunta de Magrat es una gran pregunta que yo podría haber respondido con más profundidad, pero a veces es mejor ser escuetas jaja. El mérito, pues, es de ella.

    Gracias por tus palabras bonica.

    Me gusta

  6. Me ha encantado la entrada!!! La pregunta de emparejar a blogueras con personajes de Austen me parece buenísima en serio y no puedo estar más de acuerdo con Magrat!!! Es un personaje que a mí me apasiona y le va genial!!!

    No puedo estar más de acuerdo contigo con que el tema de la guerra civil en el cine español ya es un poco por demás, siempre cuentan la misma historia. Sin ver la peli ya sabes de qué va y qué pasará. Pocos países tienen una historia tan alucinante como España y hay épocas que jamás se tocas, inexplicablemente.

    Y hago igual que tú, normalmente los prólogos los leo después de acabar el libro porque es raro el que no te chafe o al menos te deja caer algo del argumento. Así que ya no corro el riesgo y luego les echo un vistazo!!

    Besines!!!

    Me gusta

  7. Bueno, querida, perdón por responderte tan tarde pero es que este verano estoy que no paro delante del ordenador!!

    Leyéndote me acordé de un vestido que tengo muy Mad Men, ¿¡Cómo he podido olvidarlo en mi recuento de cosas de época que tengo!? :O

    Bueno, genial tu colección de period dramas, a ver si logro alcanzarte, que yo me paso de piratilla a veces y así la industria no avanza… jejeje

    ¡Es verdad! ¿Cómo han podido cambiar los clásicos de los sábados y domingo por la tarde por la bazofia infumable de ahora? Yo no aguanto delante de la tele ni 2 minutos! (Ò___Ó)

    Con la guerra civil te entiendo, yo no la detesto pero si me resulta cansina, y sobretodo me ofende que no se atrevan con otros periodos de nuestra Historia cuando es APASIONANTE. En serio, y que cuando lo hagan la líen tan parda como con Isabel… uffff

    Que sepas que con el emparejamiento me has hecho MUY FELIZ!!!! Ya me gustaría a mi tener a un Mr Wentworth a mi ladito! Es que no me separaría de él ni un minuto! jajaja! ♥♥♥

    Y me encanta la pregunta…! jejeje! Me lo voy a pasar pipa respondiéndola el mes que viene! ^__^

    Me da que en tu última pregunta vamos a tener idéntica respuesta…

    En fin, muchas gracias por contestar, majeta, y sobretodo por emparejarme con Wentworth! Eso lo recordaré toda mi vida!!! jajaja!

    Un besazo!

    Me gusta

  8. AY, AY, AY MIS FEELS. QUE PRONTO SERÉ MRS. TILNEY. ♥ (Soñar es gratis, ¿vale? ¿VALE? XD)

    Amo mucho a Romola Garai. Ya la he visto en The Hour y en Emma, y en ambas series está grandiosa. Esta segunda serie también me ha encantado, aunque la película de Emma no me gustó nada. :S

    ¡Muá!

    Me gusta

Responder

