Citas Literarias: Freddie Lyon ("The Hour")

La cita que traigo hoy no es estrictamente literaria, es decir no estaba dentro de ningún libro, pero sí estaba escrita en un guión, y es tan buena que he querido ponerla aquí, espero que me hagáis esta pequeña concesión. 
La serie a la que pertenece esta cita es The Hour (me niego a hablar de ella en pasado), una producción de la BBC que cuenta con solo dos temporadas de seis episodios cada una y que, inesperadamente, no fue renovada por la cadena británica a pesar de lo brillante que es. Es mi serie favorita porque dos de sus actores se cuentan entre mis favoritos (Ben Whishaw y Romola Garai) y el tercero (Dominic West) de sus protagonistas hace un papel igualmente brillante. Es mi favorita por sus guiones, por su ambientación, por su caracterización y por sus secundarios que, en realidad, no lo son tanto (Peter Capaldi, Oona Chaplin y sobre todo Anna Chancellor están de hacerles la ola).
La cita que os traigo hoy fue enunciada por Ben Whishaw, quien interpreta a Freddie Lyon, en la primera temporada de la serie.

“Damas y caballeros, si no podemos debatir sobre los problemas de nuestra sociedad, y lo que es más importante, los problemas de nuestro gobierno, entonces no podemos, con toda honestidad, decir que somos una democracia”

Os recomiendo The Hour a quienes no la hayáis visto, por todas las razones que os he dicho y cientos de razones más.
Para Magrat y Teresa 🙂
5 pensamientos en “Citas Literarias: Freddie Lyon ("The Hour")

  1. Ay Freddie cuánto le echo de menos :___ Lo genial de ésta serie es que logra retratar una época y a la vez crear lazos con el presente.
    Los actores son todos geniales… todo era genial de esa serie, me voy a llorar un rato.

    Me gusta

  2. Ayyyy mi Freddie! Si es que esta serie es BRUTAL.
    Me impactó un montón, en serio, todavía no me puedo creer que no vayan a hacer tercera temporada! :___________________(

    Por cierto, querida, tienes una cosita en mi blog para ti! jijiii!

    Bsotes gordos!

    Me gusta

Responder

