In my mailbox: Julio

Hoy vengo con cabecera nueva, que es un búho-souvenir con nieve de esta, si queréis uno tendréis que acercaros a Liérganes (Cantabria), aparte de que el pueblo es precioso, que tiene unas casas preciosas con balcones de madera al estilo montañés y con escudos de piedra en las fachadas, que el río Miera tiene su leyenda (La leyenda del hombre-pez de Liérganes), que está metido entre montañas verdes, que tiene un balneario de principios del siglo XX… aparte de todo eso, hacen en sus cafeterías un chocolate con churros de agarrarse que vienen curvas. En fin, que vayáis a Liérganes.
Vamos al lío. Sé que es 29 y que en teoría no debería sacar ya el IMM, pero en lo que queda no me voy a comprar nada más ni voy a recibir nada por correo y como tenía un ratete me he liado a sacar fotos… y a eslomarme la espalda porque madre mía lo que pesa esta montaña de cosas. En fin aquí está el family portrait.
Y esto es el conjunto que hacen un montón de libros, un BluRay y una Moleskine. De ellos hay tres regalos de cumpleaños atrasados, un encargo a Inglaterra que vino la semana pasada y tres libros que alguien no le cabían en la maleta y de tirarlos, me los dejó a mi.
El Cuaderno de Blackie Books 2 es un regalo de parte de mi amiga Andrea que llegó desde Barcelona, ambas dos somos muy fans de este cuaderno de actividades, tengo por ahí el primero, que salió el año pasado y me reía mucho con él. De parte de Vero que se acercó de Madrid a Bilbao, me vino también por mi cumple el Blu Ray de la última adaptación de la BBC de Grandes Esperanzas, miniserie de 4 capítulos en la que Gillian Anderson hace de la señorita Havisham, Douglas ‘caracartón’ Booth hace de Pip y mi querido Harry Lloyd (Viserys Targaryen en Juego de Tronos Temp1) hace de Herbert Pocket. La Moleskine marrón-rojiza es un capricho, aprovechando que me quedan poquitas páginas de la del comecocos (que tiene dos o tres años) me agencié la de El Hobbit que es una preciosidad.
A la derecha podéis ver el tercero de los regalos, este por parte de mis tías, y es Evelina, de Frances Burney. La editorial dÉpoca tiene la única edición que existe en castellano e incluye dentro del libro una tarjeta ilustrada con la portada del libro y un marcapáginas que también. Este libro lo he visto por varios blogs y realmente le tenía ganas. Al parecer Jane Austen estaba influida por Frances Burney, ya os contaré cuando lo lea. Los Habitantes del Bosque lo compré en la Feria del Libro Independiente de Cantabria que a principios de este mes celebraba su segunda edición, es de Thomas Hardy, de quien ya leí Tess de los d’Urberville, que era un dramón pero que me gustó mucho. A ver este qué tal está, dice la contraportada que es el libro del que Hardy se sentía más orgulloso, lo estoy leyendo ahora. Y por último Arabella de Georgette Heyer, tengo varios libros de esta autora en mi wishlist, éste estaba incluido también y en cuanto lo encontré se vino para casa conmigo.
Inauguro el apartado internacional con cuatro clásicos de la literatura británica y universal. Todos los libros de la foto de la izquierda ya los he tenido pero por circunstancias los he perdido o simplemente quería cambiar de edición. El caso de pérdida son los tres libros de Jane Austen que podéis ver: Persuasion, Sense and Sensibility y Pride and Prejudice. Estos tres libros los tuve en una edición de todas las novelas de Austen en un único tomo de la editorial Wordsworth, aquel libro lo presté y nunca más volvió. Curiosamente son todos de Penguin pero diferentes ediciones: tenemos la edición de bolsillo que es Persuasion, la edición más “académica” con textos y comentarios adicionales que es Sense and Sensibility y finalmente la edición suaaaaave (como las llama Beleth de Book Eater) que es Pride and Prejudice, estos tres libros los encontré en La Casa del Libro de Bilbao hace un par de fines de semana que fui a ver a mi amiga Vero (la del DVD) y como ella se iba al BBK el resto del día lo pasé con Lcube de The Book Keeper entre la FNAC, La Casa del Libro y un par de sitios de Pintxos, que lo pasamos genial, vaya. También es de edición suaaaaave el ejemplar de North and South de Elizabeth Gaskell, y en este caso se trata del cambio de edición, la que tenía antes era de bolsillo y esa, que aún la tengo, se la voy a enviar a Liz de Atlántida, como un favor especial ya que Bookdepository no hace envíos a su país. Este ejemplar de North and South se lo encargué a una amiga inglesa que iba a venir unos días a España y ya de paso estuvo tres días en mi casa, la semana pasada. Esta amiga vino acompañada de otra chica, canadiense, que fue la que trajo los siguientes libros.
La chica canadiense al hacer la maleta para volverse a Madrid me comentó que los libros que veis en la foto no le cabían en la maleta y que los iba a tirar a la basura, me los ofreció, por si me interesaba leerlos y aunque dos de ellos no me interesan lo más mínimo hay uno que sí parece tener buena pinta: es el de The Fall of Atlantis, que es la compilación de una bilogía de Marion Zimmer Bradley, autora de la trilogía céltica Las Nieblas de Ávalon, que aprovecho para recomendaros a todos. No se muy bien de qué va este de Atlantis, pero conociendo la militancia feminista de la Bradley… en fin, ya os contaré cuando lo lea. Los comentarios en Goodreads son de lo más dispares por lo que no me he hecho una idea clara. Los otros dos libros son unos cómics muy finitos, spin off de los cómics de Archie, es decir, americanoide al 100%, cosa que no me acaba de llamar la atención. Betty and Veronica, cero interés.
Y esto es todo por el mes de julio, en agosto voy a ir a recoger una megacaja de Jane Austen que encargamos Lcube y yo en la FNAC de Bilbao, bueno que encargó ella a petición mía. Muchísimas gracias reina, el sábado nos vemos. No se si alguno de los libros que muestro aquí os despierta el interés pero si es así dejadme un comentario, si queréis, muchas gracias 🙂
Anuncios

5 pensamientos en “In my mailbox: Julio

  1. ¡Caray, chica, menuda pila de libros has recolectado este mes! Como siempre, ya nos irás contando. 😉

    Por cierto, me place informarte de que al fin han caído un libro de Elizabeth Gaskell en mi estantería (Cranford), así que imagino que pronto veré qué tal. ¡Le tengo unas ganitas…!

    ¡Un besito!

    Me gusta

  2. ERES TAN MONA QU ELLORO. ME HACES FELIZ ENVIANDOME NORTE Y SUR PORQUE LA SERIE ES OSJDLKASJDKJSKDJSADJASKDJASLKD. las ediciones de Penguin son preciosas!! espero disfrutes mucho los libros!

    Me gusta

  3. Evelina tiene muy buena pinta, me tienta, me tienta, ya contarás qué tal está 🙂
    Ediciones suaves <3 soy ultra fan, las quiero todas xD
    Y la moleskine de El hobbit es una preciosidad, lástima que estas cosas sean siempre hiper caras ;0;
    Disfruta de los libros!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s