Period Drama Tag: Julio

Con julio al fin ha llegado el verano este húmedo de la costa norte, esto es, un bochornaco que no hay quien pare ni quien respire. Ojalá me gustara la playa y no me hiciera pupita el sol, pero en fin. Con julio llega una nueva edición de nuestro TAG de period dramas al que me gustaría que os apuntárais si queréis, cuantos más mejor ¿no? En fin, allá que vamos.


LA PREGUNTA DEL MES DE THE CLASSICS CLUB

¿Qué novela clásica ha cambiado tu punto de vista en la vida, a modo social, político o religioso?
Habiendo sido estudiante de historia en la universidad pocas novelas han podido cambiar realmente mi visión o mi punto de vista ya que tuve que estudiar los cambios sociales, políticos y religiosos ya en la carrera, por tanto las novelas que leyera tan solo podían añadir más detalle a lo que había estudiado. Sin embargo diré que una que me afectó muchísimo fue Crimen y Castigo de Fiódor Dostoievski (probablemente haya escrito mal su nombre, disculpas), lo leí hace varios años y me impactó el dilema moral que planteaba el protagonista, increíblemente esta novela me hizo reflexionar sobre mi propia vida: los actos moralmente correctos o incorrectos que pude haber cometido y consiguió que me sintiera incluso culpable e intranquila durante bastante tiempo. La recomiendo, es impresionante.

THE CLASSICS CLUB

LAS PREGUNTAS DEL MES DE MAGRAT AJOSTIERNOS

Magrat es la autora del maravilloso Crónicas en ferrocarril del que soy fan declarada.

1.Últimamente se están poniendo de moda los “Period drama” también en España, ¿Crees que es una buena noticia porque la gente empezará a apreciar este género o una mala porque nos agobiarán con producciones de baja calidad?

Pues es una noticia que no me parece mala ni buena, la verdad es que a mi los periods drama españoles no me gustan demasiado, sobre todo porque salvo Gran Hotel, Isabel y puede que alguno más, se ciñen a las épocas anterior, durante y posterior a la guerra civil. El cine español hace lo mismo, como si no hubiera épocas interesantes de las que hablar. Me gustaría que hubiera uno sobre la guerra de Sucesión, por ejemplo, cuando los Austrias dejaron de reinar en España. Ahí tiene que haber chicha para rato, pero no, la guerra civil, venga.
Otro motivo es que no me gustan los actores jóvenes españoles (digamos de menos de 40 años). No tienen tablas, no tienen dicción, no saben utilizar la voz ni los silencios, se nota muchísimo que no han hecho teatro en su vida y es que sobre un escenario se aprende muchísimo. Esto aunque parezca moco de pavo, consigue que deje de ver series españolas. Miedo me da la versión de The Paradise con Paula Echevarría al frente, miedo me da.

2.¿Hay alguna época del año en que te sientas más atraído por las historias de época (en forma de libros, pelis o series)? Y por época me refiero a un mes en particular o una estación.
Me encanta el otoño en los period dramas, me encanta cuando los protagonistas salen a pasear entre las hojas caídas, la ropa que llevan en esa temporada, el chal que él recoge del suelo porque a ella se le ha caído, los paseos en carruaje todavía al descubierto, ella leyendo a la luz de las velas porque fuera está lloviendo… aunque confieso que me gustaría ver a Lady Violet Crawley dándose un bañito en la playa, seguro que haría algún tipo de comentario sobre bañadores poco recatados… 

3.¿Has empezado a ver la nueva serie de época de la BBC “The White Queen”? ¿Qué te parece? Y si no la has empezado, ¿Tienes pensado hacerlo más adelante?

Sí y la llevo al día, hoy han emitido el cuarto capítulo y sigue sin salir mi Rupert Graves (grrr) y me acabo de enterar de que va a salir Arthur Darvill, osea “el último centurión” (Doctor Who). Pues siento amor-odio por esta miniserie la verdad. Los protagonistas no me gustan nada, sobre todo ella, pero adoro a los secundarios. Me encanta James Frain en el papel de Warwick, ya le conocía de cuando hizo de Oliver Cromwell en Los Tudor, parece que hacer de intrigante es un papel que le va como anillo al dedo. Y soy muy fan de Janet McTeer como Lady Rivers (tambien conocida como la señora Dashwood de Sentido y Sensibilidad, la versión miniserie con el primo Maziu). Hay otros actores que me gustan mucho en la serie,  muchos de ellos reconocibles, pero personalmente destaco a esos dos.
Y coincido con Magrat en que  parece que a los guionistas les gusta hacer las cosas deprisa y corriendo no dando tiempo al espectador a asimilar los constantes cambios en la serie, no puedes pestañear porque en cuanto lo haces tienes un rey nuevo en el trono. La serie no encuentra su ritmo y esto cansa.

MIS PREGUNTAS DEL MES

1. Si fueras mandamás de la BBC/ITV/etc. ¿Qué clásico de la literatura te gustaría que se adaptara o readaptara?
Me gustaría que hicieran una versión mas o menos fiel de Los Tres Mosqueteros, sin tios buenos ni nada, primando la calidad del guión y el saber hacer de los actores. Y contando la historia que Dumas escribió, no haciendo una version romanticona de la historia.

2. Hablemos de música, ¿Tienes alguna banda sonora favorita?

Pues sí, la de Norte y Sur, la tengo metida en el iPod y me la pongo de vez en cuando para crear ambiente mientras leo. Martin Phipps ha creado una maravilla para esa miniserie.

3. Si tuvieras que recomendar un period drama a un no iniciado para meterle el gusanillo por estas series y películas, ¿Por cual te decantarías?

Pues yo diría que o bien por Norte y Sur que me gusta muchísimo y me sería facil dar razones por las que hay que verla o bien por Northanger Abbey porque aparte de ser una adaptación muy fiel al libro y los protagonistas son tan simpáticos (en especial el señor Tilney) que es fácil que al no iniciado le guste. Además me serviría para iniciarle en la lectura de Jane Austen si se diera el caso de que no la ha leído. De ahí ya pasaría a la versión  de Orgullo y Prejuicio con Jennifer Ehle y Colin Firth, que son palabras mayores.
Anuncios

8 pensamientos en “Period Drama Tag: Julio

  1. SEÑOR TIIIIILNEEEEEEY. ♥ OMG, algún día de estos tengo que volver a ver la película. xDD ¿¡Y qué es eso de que Arthur Darvill sale en The White Queen!? Vale, tendré que echarle un vistazo a la serie y ya veremos qué tal. 😛

    Me gusta

  2. ¡Síiiii! A ver si se anima más gente!! Cuantos más mejorrrr!! 😀 😀 😀
    Bueno, vamos por partes.

    1. ¡Tengo que leer Crimen y Castigo!!! Le tengo muchas ganas a este autor (omito deliberadamente escribir su nombre), a ver si cae algo de él este año
    2. Ver a Lady Violet en bañador…!!!jajajaja! Épico!! Seguramente todos los que abandonaron la serie con la última temporada volverían como locos ante ese momento
    3. Bueno, a pesar de todo me animas a continuar, esta semana me pongo al día con ella fijo! ^^

    4. Me encantaría ver una versión decente de Los tres mosqueteros (o al menos no tan indecente como la última) ¿Esta estará muy mal: http://www.tvwise.co.uk/2013/04/first-images-bbc-onebbc-america-drama-series-the-musketeers/???
    5. Oh, la BSO de Norte y Sur es una de mis obsesiones musicales imperturbables, es que es increíble!
    6. Jo, y tengo ganas de volver a ver Northanger Abbey, me gustó mucho en su día, pero ya pasaron años desde aquello…

    Bueno, creo que eso es todo, muuuchas gracias por contestar querida! Y ya sabes, el mes que viene respondo a tus preguntas!

    Bsotes!!

    Me gusta

  3. Esta no la he visto, tendré que verla, porque el libro es una pasada, es más complejo y oscuro de lo que la gente se piensa. He visto versiones como la que tiene a Chris O'Donnell haciendo de D'Artagnan o la version de El Hombre de la Máscara de Hierro, La Hija de D'Artagnan o El Mosquetero y aunque la de DiCaprio pinta un retrato bastante acertado de los mosqueteros, ninguna de ellas me acaba de gustar del todo.

    Me gusta

  4. Chicas, ¡yo me animo! Bueno, me animo a recuperar la entrada de junio que tengo a medias y a seguir con la de julio. Y a que esta vez no se me pase…
    Y no sabía que también fueras historiadora, Polly.
    Un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s