Especial Jane Austen en Página2

Ayer día 30 de junio La2 de TVE emitió el esperadísimo (al menos por mí) especial de Jane Austen dentro de su programa literario Página 2 con motivo del bicentenario de la primera publicación de Orgullo y Prejuicio. El especial es bastante interesante: Se desplazan a Bath y a Chawton en el Reino Unido y dejan que personas expertas en la obra de Jane Austen hablen de ella y de paso, muestran la casa de Edward Austen, hermano de Jane, las casas donde Jane vivió y escribió, los lugares por donde pudo haber paseado y encontrado inspiración… en resumen, una maravilla. Sólo le encontré dos pegas: el especial es para mi gusto demasiado corto (aunque entiendo que tienen que ajustarse al tiempo que dura el programa) y que la chica que habla de las adaptaciones a la pequeña y gran pantalla no parece haberse leido la obra de la autora (¿la version de Joe Wright? ¿me tomas el pelo?).
Anuncios

6 pensamientos en “Especial Jane Austen en Página2

  1. ¡Yo estoy de acuerdo! La chica del cine no se ha leído nada: entre la de Joe Wright que se parece en lo mínimo y decir que la versión de Más fuerte que el orgullo es la más rigurosa de todas. A veces, es incluso peor que la de Wright.
    Y el reportaje en sí me dejo de un nostálgico…

    Me gusta

  2. Me ha encantado el reportaje, me han entrado unas ganas de vivir en Bath!!! Qué sitio tan precioso… Todos los sitios que han enseñado lo eran. En cuanto a la adaptación de Joe Wright… uhmmm. A ver, en general habría que distinguir entre “adaptación fiel” y una “buena película que adapta una novela”, porque no siempre tienen por qué ir de la mano. Una peli puede adaptar al milímetro una novela y ser una castaña (ahora me viene a la mente una frikada, pero corre por ahí una peli basada en el videojuego “Day of tentacle” que está clavada plano por plano, pero la peli es mala mala). En el caso de la peli de Joe Wright, quizá no sea la más fiel de todas las adaptaciones, y evidentemente hay muchos detalles y escenas que han tenido que omitir o cambiar… pero como producto cinematográfico, al margen de haberse basado en una novela ultrapopular, es magnífico. La dirección es brillante, los actores para mi gusto están acertados (sin entrar en comparaciones con otras versiones, por ejemplo la serie de la BBC), la música es una auténtica maravilla, la fotografía es muy buena… En fin, es que me da mucha pena que esta peli se lleve tantos palos de los fans de Jane Austen, porque yo la disfruté tantíiiiiisimo! Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s