Reseña: "Princesa Mecánica"

TÍTULO: Princesa Mecánica
SAGA: Cazadores de Sombras: Los Orígenes #3
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
FORMATO: Tapa dura
El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

Es difícil hablar del argumento de este libro evitando revelar detalles de los dos libros anteriores, por lo que voy a centrarme en mis impresiones personales sobre él. También porque es difícil no destripar el libro en sí… quienes lo hayan leído saben que este libro trae mucha miga y a mi juicio es una miga extraña. De hecho ni siquiera sabría por dónde empezar y ahora veréis porqué. Tranquilos que no hay spoilers.

Estas impresiones las escribí anoche nada más terminar el libro, pues no quería que se me olvidara nada, como podéis comprobar estoy un poquito bastante indignada con algunas cosas.


La Clare ha esnifado episodios de Battlestar Galactica

Este libro ha sido a ratos un tostonaco a ratos una ida de olla que me llevaba a preguntarme por la clase de sustancias que fuma la Clare. Hay escenas y situaciones un poco flipantes y carentes de lógica con respecto a la historia. Lo más alucinante de todo es cuando la protagonista se atreve a compararse con Jane Eyre y equipara a uno de sus amores con el señor Darcy (Orgullo y Prejuicio)… eso por una parte. El triángulo amoroso resulta de lo más aburrido, aparte de que se insiste demasiado en ello, como si solo existiera eso y el resto de la acción fueran imágenes de fondo. En los momentos en los que a cualquiera de los tres les da por expresar muy claramente cuánto ama a los otros dos, me daban ganas de mandarles a fregar.


Sin embargo, el momento en que me dije que hasta aquí podíamos llegar es cuando la autora, dejándose llevar por su manía de expresar su supuesta superioridad intelectual a través de sus personajes va y suelta en un párrafo final el desenlace de uno de los personajes de Historia de dos Ciudades, arruinándole la lectura a cualquiera que quisiera leerlo (yo por ejemplo). Señora, váyase usted a freír monas.

Además que choca esa supuesta intelectualidad (que nos va dejando caer a modo de entradilla para cada capítulo citando a este o aquel autor clásico): si usted ha leído a tantísimos clásicos, si es usted una acérrima seguidora de la obra de Dickens como indican sus personajes… ¿Cómo es posible que su prosa, la de usted, sea tan ramplona?

En fin, menos mal que el ciclo está cerrado y bien cerrado… aunque con la Clare nunca se sabe. Eso si, le aseguro que nuestra relación termina aquí. Fin.


NOTA: 5
Anuncios

6 pensamientos en “Reseña: "Princesa Mecánica"

  1. Ya vi ayer lo “fantástico” que te había parecido en GoodReads y si ya tenía claro que no me iba a acercar a esos libros ni en pintura, ahora ya es claro meridiano… Y eso de destripar un libro es ya lo último…
    Un beso.

    Me gusta

  2. Vaya xDDDD por fin veo una critica negativa de este libro :O!

    yon con esta señora no tengo buena relacion tampoco. La primera trilogia apenas he leido dos y no me parecen la gran cosa xD

    Me gusta

  3. Pero mujer, ¿cómo te has leído toda la saga entera si estabas hasta el moño de la Clare? Yo sólo leí el primer libro y ya me enfadé con algunos temas. Y recuerdo que nunca me acabó de quedar claro si la prota y Jace eran hermanos incestuosos o qué. Pero preferí no seguir leyendo más allá de “Ciudad de huesos” por si me enfadaba todavía más.

    Me gusta

  4. No, a ver, explico: La Clare tiene dos sagas. Una es Cazadores de Sombras, que abandoné al tercer libro y la otra es esta que es mucho mejor. Los dos primeros libros de esta están bastante bien y merecen la pena, pero al llegar aquí, a este libro, me he encontrado con este chasco que no hay por donde cogerlo y del que no puedo dar detalles de las cosas con las que más flipé porque destriparía cosas… Se ve que quería terminar de cualquier manera para dedicarse a la otra saga (per secula seculorum) y ademas sacar una tercera saga a la que yo no pienso acercarme ni a mil kilómetros.

    En serio, si pudiera os contaba con pelos y señales las cosas tan flipantes que cuenta esta señora en este libro. Una fumada.

    Me gusta

  5. Creo que no puedes criticar su prosa puesto que no has leído la suya propia, sino la de la traductora. Cuando leas los libros en el idioma original tendrás un poco del criterio que hace falta para criticar semejante cosa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s