In My Mailbox: Especial Cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños. Por eso he programado esta entrada ayer para que se publique solita porque mañana no pienso tirarme todo el día metiendo este post, como comprenderéis. Pues bien, hoy es mi cumple y es la razón por la que he decidido adelantar el IMM, aparte de que no pienso comprar más libros de aquí a… pero seguro que para julio ya habrá venido alguien picándome con algo. Si yo me conozco mejor que nadie.
En primer lugar quería enseñaros los regalos que no me he hecho yo misma. Uno es de mi querida Diana y me llegó el martes y el otro lo he recogido ayer de correos porque el cartero no estaba muy por la labor de subir siete pisos con ello, oye. Que al hombre no se le ocurrió tampoco llamar al telefonillo para que bajara alguien a por él. En fin, me voy a callar. Y el tercero venía en un cajón bastante grande que el muchacho de MRW sí subió a mi casa (le pedí disculpas y todo)
El primero de los libros es muy especial. Es un libro con cuatro CD y un DVD del concierto de reunión que dieron Blur por su nosecuantos aniversario (yo los sigo desde su tercer disco y ya llevaban tiempo). Este concierto se dio en el londinense Hyde Park y el título, Parklive, juega con varios términos, en primer lugar se refiere a su tercer disco Parklife; es en directo, osea ‘live’ y es en Hyde Park… El libro contiene fotografías de aquel concierto y de un acústico que dieron en un tejado donde estrenaron dos temas nuevos. Yo tenía que haber ido a verles a Barcelona (Primavera Sound) pero no he podido ponerme en forma a tiempo y me los perdí, así que hacéos una idea de lo que significa esto para mí. Y no me lo esperaba para nada.

El segundo regalo es también muy especial por ser de quién es. De parte de Anna Gallagher de Cajón de los Girasoles, a la que por cierto tenía que haber conocido en Barcelona y no pudo ser en dos ocasiones que luego explicaré. Anna es una de las personas más adorables que me he podido encontrar en la blogosfera, es un auténtico encanto de niña y no se por qué, le dio por mandarme un regalo de cumpleaños. Luego leí la carta que me mandaba con el paquete y lo entendí todo, pero si me disculpáis no os la enseño porque es muy personal tanto para ella como para mí. Solo os diré que es preciosa y que me emocioné cuando la leí. Anna me ha regalado el segundo libro de Begoña Oro (creo que es el segundo): Croquetas y Wasaps. No he leído ni este ni el anterior, pero creo que me va a gustar porque Anna suele acertar conmigo. A este libro le acompañaba un paquetito con unos buhitos muy monos que antes de quitarles el plastiquillo pensaba que eran pincitas marcapáginas, pero no ¡son adhesivos! y son tan cucos que me da penilla usarlos, sin duda los reservaré para mis libros favoritos. Eso sí, Annita que sepas que me vengaré 😉
De parte de mi amiga Kelly-Ann me llegó lo siguiente: Merchandising de Muse consistente en una postal del concierto de la banda en Coventry, una pegatina, un poster de la gira, un colgante para las llaves o la cámara de fotos y un posavasos de The 2nd Law (su último disco). También me mandó un billete de 20 Musos (ni idea) firmado por Chris, el bajista de Muse. Todo eso venía dentro de una megacaja con un montonaco enorme de libros que ha estado viajando por Europa hasta llegar a mí. En teoría todo esto tenía que habermelo dado en mano en Barcelona ya que ambas teníamos entrada para ver a la banda allí pero no pude ir tampoco esa vez, y ya es la tercera vez que la lesión me fastidia un viaje a Barcelona (en marzo tenía que ir a ver a Sigur Ros, pero entonces no podía ni andar). En ese concierto de Muse tenía mi segunda oportunidad de conocer a Anna Gallagher en persona… lloro bajito.
Por último mis autorregalos: un disco y los libros que he ido acumulando en junio. Es una colección un poco extraña, hay casi de todo: infantil, juvenil, fantástica, Jane Austen, Mary Poppins y Tolkien (inclinaos ante él). Para no enrollarme mucho os enseño la foto de familia, dos fotos más detalladas y paso a explicar:

Persuasión y Sanditon (son dos novelas distintas unidas en esta edición) de Jane Austen lo compré porque en primer lugar mi copia de Persuasión era ilegible: letra diminuta unido a un interlineado inexistente da como resultado dolor de ojos, aparte que la traducción tampoco era para tirar cohetes, en segundo lugar no tenía Sanditon y como el libro a pesar de llevar los colores de Alba Maior no era caro, me lo compré.  
Ana de las Tejas Verdes y Princesa Mecánica cayeron el primer día y creo que fueron la primera compra de junio. De Ana… no puedo decir más que no sabía que habían re-editado este clásico infantil-juvenil en España, de pequeña veía el Period Drama basado en este libro y también ví la serie de dibujos animados (que la había y la emitieron en nosequé canal), asi que aproveché. Del tercero y último de Cazadores de Sombras: Los Origenes no hay mucho que explicar. Ya había abandonado la otra saga de estos, la original vaya, porque me aburría soberanamente, de hecho el cuarto me pareció tan rematadamente malo que los regalé todos. Los Origenes está bastante mejor. Por cierto que no voy a ver la película, mas que nada porque el protagonista me da asquete… aj. 

Mary Poppins, vale todos hemos visto la película y nos sabemos las canciones de memoria, pero ¿cuántos sabíais que a P.L. Travers, creadora del personaje, no le gustaba cómo Disney la había retratado en el film? Bueno pues esa razón es por la que me quiero leer el primero de los libros, por ahora, que hay más. Y ha tenido que venir Magrat Ajostiernos de Crónicas en Ferrocarril a picarme de una vez por todas y hacer que encargara el libro a Booky (está en inglés, sí), leed su entrada sobre Mary Poppins, personaje del mes antes de que deje de serlo.

La Voz de las Espadas lo compré por influencia de Beleth, yo quería un libro de Joe Abercrombie para leermelo antes de ir al festival Celsius 232 en Avilés ya que el autor ha confirmado su asistencia al mismo y estando tan cerca merecía la pena ir a pasar el día que sea con Beleth y Oly (y quien quiera apuntarse). No he leido nada de Abercrombie, de hecho en la librería saqué una foto a los ejemplares suyos que había y le pregunté a Beleth por cual debería empezar para no perderme. Aquí tenéis la entrada de Book-Eater sobre la quedada y también la de Oly en Telaraña de Libros.

Y por último el maestro J.R.R. Tolkien, el protagonista de mi última compra hasta la fecha. Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media con anotaciones Christopher Tolkien sobre la obra de su padre. Este libro no lo tenía y la verdad es que es un gran pecado para un tolkienita carecer de este libro, bueno libros, mejor dicho… es uno y son tres ya que se venden ediciones que separan esta obra en tres edades (primera, segunda y tercera). Este libro completa las otras obras del maestro: El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos, pues cuenta cosas que sucedían de un libro a otro, tapa huecos y da nuevas explicaciones a muchas de las escenas de esos libros. Por ejemplo cuenta el resurgir de Sauron, El Concilio Blanco (que aparece en la primera película de El Hobbit), explica por qué Gandalf elige a Bilbo para ir de aventuras, cuenta la batalla en la que los rohirrim (guerreros de Rohan) pierden a su príncipe heredero… etc. Yo lo tenía en ebook de los de aquella manera y me había leído ya el primer libro, pero para seguir con ello y ya que lo había encontrado olvidado en un rincón de una librería (literalmente estaba ahí cogiendo polvo) me lo traje para casa.

Y despues de todo el rollaco que he soltado me despido con el disco que me autorregalé (de perdidos al río). Es el segundo disco de Miles Kane y me encanta, además trae una tarjeta firmada por él (lo de la foto) y un montón de postales. Tanto este disco como el anterior son altamente recomendables.

Ah y por cierto: ¡FELIZ NOCHE DE SAN JUAN!

11 pensamientos en “In My Mailbox: Especial Cumpleaños

  1. Croquetas es el segundo libro que publica pero vamos, se puede leer de forma totalmente independiente y además es mucho mejor este segundo que el primero, seguro que te encanta <3 que Anna tiene buen ojo~
    Es una pena lo de tus viajes interrumpidos 😦 si es que la salud ataca cuando menos se la espera.
    Espero que te guste el de Abercrombie <3 y que nos podamos ver en Avilés~
    Y bueno, feliz cumpleaños :3 *le da un tirón de orejas*

    Me gusta

  2. Sip, como ya te ha dicho Beleth, Croquetas y wasaps es el segundo libro que publica Begoña Oro. Tiene algún vínculo con Pomelo y limón, pero la historia es totalmente independiente. A mí me pareció un libro muy, muy especial, así que espero que te guste. ♥ (Y así también te obligo a leer a la Oro, jiji.)

    De los demás libros, el que más me llama la atención es Ana la de Tejas verdes. Y, de hecho, me lo compraré a la de ya, porque no conozco la historia (debo ser de las pocas personas que ni ha leído el libro, ni ha visto la serie, ni los dibujos xD), pero no paran de recomendármelo. Creo que la próxima vez que vaya a la librería me lo pillaré. 🙂 Del resto, estaré a la espera de tus opiniones y, entonces, tomaré nota.

    ¡Y no te preocupes, que ya habré muchas otras ocasiones para venir a Barcelona! ¡Ahora a cuidarse esa lesión! ♥

    Y, por supuesto, feliz cumpleaños de nuevo. Espero que el tiempo no te estropee el día. Te envío un abrazo de oso desde este lado de la península (te enviaría también un pedacito de sol, pero aquí también está nublado). ¡Muá!

    Me gusta

  3. ¡Felcidades! (Atrasadas, pero con mucho cariño igualmente). Yo fliparía si alguien me enviara una caja así de libros para mi cumpleaños. Y unos búhos como los que te ha enviado Anna que, al principio también he pensado que eran marcapáginas…
    Igualmente, ojalá puedas venir a Barcelona pronto, ya verás como se presentan muchas ocasiones. Un beso.

    Me gusta

  4. Pero cuantos libros!! No te podrá quejar jeje. Me encantan todas tus adquisiciones, en especial la de Tolkien, debería ir completando mi biblioteca tolkieniana.
    Acabo de descubrir, gracias ti, el libro de Mary Poppins me intriga bastante o.O
    Me apetece leer algo de Joe Abercrombie, no paro de encontrar buenos comentarios sobre él, ya contarás que tal está.
    Espero que hayas disfrutado de tu cumple.
    BSS

    Me gusta

  5. Ainsssss, qué tarde llego a felicitarte el cumple, pero mejor tarde que nunca: FELICIDADEEEEES!!!!!
    Me encantan todas tus compras y regalazos, particularmente Mary Poppins (of course! Y además la misma edición que tengo yo!), Ana de las tejas verdes (tocará enseñarlo también en mi IMM) y Persuasión (qué grande esa edición).
    Sobre los cuentos de Tolkien… a pesar de ser una Tolkienadicta como tu, su hijo me parece un plasta. En mi primera obsesión con El señor de los anillos (cuando tenía 14 años more or less), me dio por leer alguna de estas cosas que le dio por comentar en plan tratado literario sobre su padre y me aburrió soberanamente. Quizás lo intente de nuevo pronto, a ver si maduré y ya no me parece tan aburrido! XD

    Un abrazo enormeeee! Y espero que lo pasaras pipa!!! ^^

    Me gusta

  6. Hola Polly!! Ya es algo tarde para felicitarte el cumpleaños pero aún así espero que pasases un día estupendo 🙂
    Me has dejado con la boca abierta…que maravilla de IMM, quién pillara esa caja!!
    Y tu ausencia en el concierto de Muse me ha dolido hasta a mi. Yo los vi el otoño pasado y todavía me parece haber vivido un sueño. Venga que a la próxima nada podra impedirte verles 🙂
    Un besito!

    Me gusta

Responder

