Reto: Lectura de "Grandes Esperanzas"

Los que leeis el blog de Beleth, Book-Eater, de manera habitual (y si no, ya estáis tardando) os habréis percatado de que había en la columna de la derecha una encuesta para elegir el título para el siguiente reto de lectura. Pues bien, este reto de comienza hoy y el libro escogido por la audiencia (¿?) es GRANDES ESPERANZAS, de Charles Dickens.
Grandes Esperanzas se puede encontrar en muchas ediciones pero tanto Beleth como yo nos hemos vuelto unas fanáticas de las ediciones de Alba en la colección Minus, que es la barata de la editorial. Sin embargo barata en este caso es una palabra que yo no utilizaría para definir estos libros, queda mejor la palabra asequible. Esto lo digo porque son unas ediciones que están muy cuidadas, son muy bonitas por dentro y por fuera y las hojas son muy suaves aunque algo más gruesas que las de un libro de estas caracterísicas en otras editoriales: el texto de las páginas que comparten hoja, no se traspasa. Y las portadas suelen ser preciosas. Vease la de Grandes Esperanzas.
Pero hay muchisimas otras ediciones como ya digo, el texto será más o menos parecido (cada editorial tiene sus propios traductores claro). Esta de Alba tiene un precio único de 12 euros (vayáis a la librería que vayáis) pero por 9,95 euros tenéis una edición de DEBOLSILLO y por un poquito más, 10,95 euros, tenéis una edición en tapa dura de la editorial Planeta/Austral (esta la vi yo en el Carrefour y es bastante chula). Y también lo podéis encontrar en ebook claro.
CARACTERÍSTICAS DEL RETO:
  • Este reto consiste en leer esta obra de Dickens en tres semanas. Es decir comenzando hoy día 29 de mayo y terminando el 19 de junio
  • Llevar un seguimiento de la lectura, que yo iré colocando en una página creada para esto, podréis acceder a esa página clickando en el menú de arriba o en el banner en la columna de la derecha.Esto es opcional.
  • Comentar la lectura en Twitter con el hashtag #LecturaGE. Evidentemente como no todos tenemos el mismo ritmo de lectura, los spoilers deben brillar por su ausencia. Esto también es opcional.

Y en mi caso personal, esta lectura entra en el reto de The Classics Club, con lo que mato dos pájaros de un tiro. Muchas gracias a Beleth por organizar esta lectura conjunta, me viene genial.

Si alguien quiere apuntarse al reto solo tiene que dejarle un comentario a Beleth en esta entrada diciendo que se apunta, no hace falta ni pedir permiso ni esperar confirmación 😉
6 pensamientos en “Reto: Lectura de "Grandes Esperanzas"

  1. ¡Ánimo con ella! A mi me gustó, pero menos que el resto de obras que he leído de Dickens, no quiero desanimarte pero la parte central se hace un poco pesada… para mi, el principio y el final lo mejor! ^^

    A ver si lo logras y esperaré ansiosa tu reseña! 🙂

    Me gusta

Responder

