Fotoreseña: "The Hobbit" (70th anniversary edition)

Al fin me ha llegado el libro que estaba esperando con ansia ya. La edición 70 aniversario de El Hobbit en su edición en inglés. Está editado por Harper Collins y se basa en la edición original (o primera edición) del libro. El libro es tapa dura y está envuelto por una lámina de papel duro cuya ilustración es la acuarela que el propio Tolkien realizó para la primera edición de su libro. En el lomo del libro entonces se puede ver el camino que siguen Bilbo y los enanos hacia la Montaña Solitaria y en la contraportada se ve al dragón Smaug sobrevolando la zona amenazante. En la portada pueden verse las águilas amigas de Gandalf llevando a los aventureros a través de las montañas.

Nada más abrir el libro nos encontramos con el mapa de Thror, rey de Erebor y abuelo de Thorin, quien lidera la compañía de enanos a la que se une Bilbo en su aventura. Este es el mapa que Thorin hereda y que utiliza como guía para llegar a su antiguo reino.
Un segundo mapa cierra el libro, este no es un mapa que ninguno de los personajes tenga, este es para nosotros, los lectores, para que nos situemos en la historia, ya que el mapa de Thror es más bien confuso… tirando a inservible. Gracias a este segundo mapa podemos buscar los lugares por donde van pasando Bilbo y sus amigos los enanos hasta llegar a la Montaña Solitaria, donde les espera el dragón Smaug y el tesoro de Erebor.
El dragón Smaug nos da la bienvenida al libro en su primera página. 
Este libro fue editado en 2007 por el 70 aniversario de El Hobbit, tiene 300 páginas en total. Originalmente era parte de un boxset que incluía dos tomos más de similar número de hojas cuyo contenido era la historia de El Hobbit en dos partes, es decir, explicaba con más detalle el libro de Tolkien. Sin embargo, en la editorial Harper Collins estaban tan contentos con esta edición que decidieron venderlo tambien por separado, convirtiendose en la versión oficial de The Hobbit desde 2007 hasta hoy. Existe también una edición de iguales características en tamaño bolsillo y precio más reducido, este me costó 18€ en Bookdepository.
Este libro contiene 14 ilustraciones realizadas por el propio JRR Tolkien: la mayoría de ellas son a color en papel satinado y las demás son en blanco y negro en papel normal excepto una que es en papel satinado. El prefacio es el mismo que escribiera Christopher Tolkien con motivo del 50 aniversario de The Hobbit en 1987 y la nota sobre el texto que tambien se incluye fue escrita por Douglas Anderson, autor de El Hobbit Anotado en 2001.

 

Y hasta aquí la fotoreseña, leed el Hobbit niños, en inglés, en español o en el idioma que queráis, pero leedlo, es una gran aventura.
20 pensamientos en “Fotoreseña: "The Hobbit" (70th anniversary edition)

  1. Me enamoré de esta edición desde la primera vez que la vi, y eso que solo había visto la portada. Es una pasada. De la historia no puedo opinar, pues aún no la he leído, aunque espero hacerlo pronto. Como mi novio tiene el libro, quizá se lo robe algún día de estos. 😛

    Me gusta

  2. ¡¡¡Menuda preciosidad de libro!!! ¿Cómo es la novela en inglés, el nivel es aquesible? Lo tengo en castellano en edición de bolsillo y no me importaría comprarlo en inglés si viene con una apariencia tan fastuosa. ¡Un abrazo!

    Me gusta

  3. Pues no lo he empezado aun, me ha llegado hoy. Sí lo he leido en español, dos veces. Lei El Señor de los Anillos en inglés y no era complicado por lo que me supongo que este al ser un libro para niños sea más fácil de leer.

    Me gusta

  4. ¡¡¡Robaselo ya Anna!!! a qué esperas bonica? Yo este lo voy a tener como oro en paño, es un tesoraco de bonito y de todo… tambien existe en bolsillo pero ahi ya no se como sera por dentro, por fuera es como este 🙂

    Me gusta

  5. “… ya que el mapa de Thror es más bien confuso… tirando a inservible.” xDDD me encanta esa frase.
    Esta edición es una monada, la verdad sea dicha, pero casi me gusta más la mía (la anotada), eso sí, también es cierto que es más cara ;0;

    Me gusta

  6. Qué preciosidad, me encanta. Por cierto, ¿sabías que J.R.R. Tolkien tenía mucho miedo de que sus editores en Norteámerica encargasen a Disney la ilustración de sus libros? Tenía cierto reparo con los americanos y odiaba profundamente los dibujos Disney 🙂

    Me gusta

  7. La vi hace nada en Casa del Libro, bueno esta no, la de bolsillo. Y es una monada. No me la compré porque acababa de comprarme la que publicó Minotauro en septiembre por el 75 aniversario que si no… 😛

    Me gusta

  8. No lo sabía, fijate, que curioso… yo tampoco hubiera querido que Disney ilustrara a Tolkien, habría desvirtuado la historia completamente (que Disney era un genio, pero sus adaptaciones no tienen mucho que ver con las historias originales). Menos mal que finalmente John Howe y Alan Lee se encargaron del asunto 😉

    Me gusta

  9. La roja???? esa la queria yo y la estuve viendo por dentro aprovechando que los dependientes del CI estaban a otra cosa (es lo bueno del CI, que los dependientes están a otra cosa siempre) babas a mil

    Me gusta

  10. Increíble edición, El Hobbit es uno de esos libros que coleccionaría en todas y cada una de las ediciones especiales que encontrase. Yo tengo la del 75 aniversario y el pack completo (con El Silmarillion + ESDLA) en edición coleccionista y no descarto hacerme con esa maravilla que tienes en tu poder *__*

    Me gusta

  11. No hago más que verlo en las librerías y me da una tentación terrible! Yo tengo una edición buena desde hace unos cuantos años ya (en español) pero no tan espectacular…!

    Y además como lo acabo de releer es peor!!! jajaja! En fin, todos sabemos que acabaré comprándomelo…

    Bsitos, Polly! 😉

    Me gusta

  12. Magrat <3

    compratelo, o haz que te lo regalen… en el libro pone 20 libras pero te digo, en bookdepository 18 lereles.

    Yo en español tengo la edicion de booket la que valia 5€, me la regalaron. Para ir tirando no está mal, pero mi objeto del deseo es la roja del 75 aniversario que vale un pastizal :_

    Me gusta

  13. Polly que maravilla de fotos! Yo tengo el Hobbit anotado e ilustrado de la editorial Minotauro. También aparecen las notas de Douglas A. Anderson y las ilustraciones de Tolkien. Sin duda es un libro en el que merece la pena invertir para tener una buena edición 🙂
    Un besito!

    Me gusta

Responder

