In My Mailbox: Abril y el invierno que no se va

Acabo de venir de mi primera sesión de rehabilitación (¡yupi, al fin!) con mi señor padre y nos ha caido agua toda la que ha querido y más, vaya que nos hemos calado y además ha vuelto el frío (la semana pasada no era primavera, era verano directamente, verano del norte ya me entendéis, primavera para todos los demás) así que ahora que estoy con la mantita eléctrica (ay que gustico) y he sacado las fotos mas o menos bien, puedo enseñaros los libros que han llegado a mi casa este mes. 

Para la presentacion de grupo contamos con la inestimable ayuda de mi azafato Igor el pingüino (Gracias otra vez niña Beleth). Igor nos viene vestido elegantemente de frac… para mostrarnos seis libros y un combo que pasaremos a detallar a continuación:
En la imagen superior tenemos dos clásicos escritos por dos grandes damas de la literatura inglesa. Tenemos por un lado literatura victoriana de la mano de Elizabeth Gaskell y su libro Los Amores de Silvia (ed. Debolsillo) y por otro lado en la época de la Regencia  tenemos a Jane Austen en una compilación de sus primeros trabajos como escritora unidos con el título de El Castillo de Lesley (ed. Funambulista). Este último libro ya lo he leido y me ha gustado mucho. Es un libro a la par muy ácido y muy ingenuo. Contiene una pequeña historia de los reyes de Inglaterra bastante personal… vale la pena solo por eso.
Aquí tenemos dos clásicos más y un tercero que podría llegar a serlo, por qué no. De ellos dos están ya leídos y reseñados, a saber: literatura victoriana de parte de la más desconocida de las hermanas Brontë, Anne, y su primera obra Agnes Grey (ed. Alba) (reseña) y literatura actual, aunque ambientada en los años 50 del siglo XX, Llama a la Comadrona de Jennifer Worth (ed. Lumen) (reseña). Por último el libro que me falta de leer en esta foto es de Émile Zola y se titula El Paraíso de las Damas (ed. Alba Minus) y es un clásico francés de finales del siglo XIX, principios del XX (más o menos). A grandes rasgos este libro tiene como tema la creación de los primeros centros comerciales (o pensabais que eran algo nuevo).
Y por último en el rincón fantástico tenemos un libro que me llegó gracias a un intercambio con Esme de Fly like a Butterfly (muchas muchas muchas gracias bonica y muchos besos) es American Gods (ed. Roca) que se une a mi colección de libros de Neil Gaiman al que adoro e idolatro y de todo. Esme además me incluyó en el sobre los primeros capítulos de Pomelo y Limón, tres marcapáginas muy chulos y un calendario con una ilustración muy bonita que imagino que también usaré de marcapáginas. Y además en la foto he puesto el DVD+Blu-Ray de El Hobbit: Un Viaje Inesperado con su caja, que tiene las mismas imagenes, Gollum por un lado, Gandalf por el otro… y lo he puesto porque incluye un libro de 68 páginas con curiosidades sobre los personajes, sus costumbres y sus cacharros (armas y demás) que es el que tiene a nuestro amigo Bilbo Bolsón (Martin Freeman) en la portada.
Y bueno, eso es todo, tenía que haberme llegado uno de Booky pero nada, sigo esperando, entonces se queda para el mes que viene que es el mes de las flores, o eso dicen. Si tenéis alguna pregunta o lo que sea sobre estos libros o alguno otro de otros IMM anteriores dejadmela por aquí abajo.
WINTER IS COMING… AGAIN, AND AGAIN…
15 pensamientos en “In My Mailbox: Abril y el invierno que no se va

  1. ¡Cuántos clásicos! Yo debería hacer lo mismo, que ya va siendo hora de que me ponga en serio con ellos. Creo que los que más me han llamado la atención son el de Elizabeth Gaskell y el de Austen.

    ¡Espero que disfrutes mucho con las lecturas! ❤

    Me gusta

  2. Si quieres esperar a que lea el de la Gaskell y luego decides 🙂 el de Austen no es un libraco, se nota mucho que es muy al principio, cuando era chiquilla, pero está simpático eso si.

    Me gusta

  3. Amo profundamente a Neil Gaiman y tengo muchas ganas de leer American Gods *__* No sé si esperar a ver lo que tienes que decir al respecto o dejarlo todo para perderme ya en sus páginas. Con Pomelo y Limón… Bueno, yo lo leí y a mí no me gustó ni un poco. Minó mucho mi paciencia y eso que soy de las que la tiene en plan infinita. Ya veremos qué te parece a ti ese primer contacto. ¡Un saludo!

    Me gusta

  4. Que buen IMM que nos traes Polly!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con “Llama a la comadrona” después de ver tantas buenas reseñas! El paraíso de las damas me encantó! No se parece mucho a la adaptación de la BBC, ya nos contarás que te ha parecido.
    Y “Los amores de Sylvia” lo acabo de terminar y reseñar. No es de los que más me han gustado de Gaskell (es muuuy triste) pero es una maravilla disfrutar de su escritura.
    Un besito y disfruta de tus lecturas 🙂

    Me gusta

  5. ¡Cuantos libros interesantes! Ya me contarás qué te parece “El Paraíso de las Damas” y “Agnes Grey”. También tengo curiosidad por “American Gods”, a mí me falta por llegar “Neverwhere” y si me gusta seguro que querré leer mas de Gaiman 😀

    Me gusta

Responder

