Libros libres por el Día del Libro 2013

Feliz día del libro a todos 🙂 

No hay mejor regalo que un libro 🙂

Hoy para los que somos ávidos lectores es un día muy especial, es casi como navidad… es el día en que celebramos lo que somos, por una vez en todo el año el mundo se acuerda de que los libros existen y de que son maravillosos, cosa que los lectores tenemos muy consciente todos los días del año. 
Como este año nuestra fiesta ha caido en martes, los beceros santanderinos (bookcrossers, miembros de bookcrossing, liberadores de libros) decidimos reunirnos el domingo pasado para hacer nuestra tradicional liberación masiva de libros en los jardines de Pereda. 
La gente que paseaba, pues hacía un día estupendo de verdad, al principio estuvo un poco tímida, pero luego ya se fueron acercando e interesandose por los libros que habíamos puesto en torno al escritor que mejor ha sabido representar a Santander y a Cantabria en sus obras. Bueno, en torno a su monumento, que es un peñasco al que van subiendo escenas de sus novelas hasta llegar a él, que está sentado en la cúspide.
Entre los libros había de todo, desde una biblia a libros de cuentos (hay que pensar en los peques también), libros en inglés, libros de fantasía, manuales de informática, libros “de amor y lujo” como dice mi amiga Vane… para que la gente encuentre lo que le gusta, vaya. Y la verdad es que triunfaron más de lo que nos esperábamos. Quede claro que llevarse a casa uno o varios de estos libros es gratis, lo unico que hay que hacer es encontrarlos. 
De estas liberaciones que hacemos tenemos mil anécdotas, desde gente que nos ofrece libros que tiene por casa (cosa que nos va genial, no vamos a negarlo) hasta gente que te pide un libro específico: no, señora, no somos libreros, estos libros salen de nuestras casas, es lo que hay o nada. Lo mejor son las viejecitas que vienen y ven que hay algo gratis y se apuntan, ¡se te suben encima y todo!
y por supuesto no podía faltar un Quijote
¡FELIZ LECTURA A TODOS!

– * – * –
Wiki: José María de Pereda y Sánchez Porrúa (Polanco, 6 de febrero de 1833 – Santander, 1 de marzo de 1906) fue un novelista español del periodo realista. Sus obras más conocidas son Peñas arriba, De tal palo tal astilla, Sotileza y La puchera que le dieron gran reconocimiento, lo que dio lugar a que ya en 1872 fuese correspondiente de la Real Academia Española.
Anuncios

7 pensamientos en “Libros libres por el Día del Libro 2013

  1. Feliz día del libro!! Soy de Santander aunque llevo un tiempo viviendo en Vizcaya, y no conocía esta iniciativa, me parece genial que se haga.
    Espero verlo con mis propios ojos el año que viene.
    Saludos!!

    Me gusta

  2. Me encantan este tipo de iniciativas 😀 la pena es que en ciudades que no son Madrid o Barcelona, ufff, el bookcrossing es algo que no tiene mucho éxito :/ aquí tenemos un par de bares y un cachito en una biblioteca… y poco más :/

    Me gusta

  3. Que gran iniciativa Polly!
    Ojalá hubiese más gente apasionada por la lectura como vosotros que hiciese estas cosas. Y que grandes recuerdos me han traído tus fotos… adoro tu ciudad 🙂
    Un besito!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s