No-Reseña: "Días de sangre y resplandor"

Una guerra y dos ejércitos.
Ángeles contra demonios.
Un don y dos deseos.
Paz y venganza.
Pero una única historia de amor.
Un amor capaz de cambiarlo todo.
Hace dos días mas o menos que acabé este libro y no sabía cómo hacer frente a la reseña. En primer lugar porque es difícil hacer la reseña de un segundo (o tercer) libro de saga sin estropear la lectura del primero a nadie. En segundo lugar porque me ha costado mucha paciencia acabar este libro en concreto.
Hace un año salió Hija de Humo y Hueso del que había oido hablar a multitud de bloggers internacionales y para el que tenía las expectativas muy altas. Lo compré, lo leí y me gustó mucho, de hecho lo debería haber releído este año para refrescar. CONSEJO: RELEED EL PRIMER LIBRO. Sin riesgo de cometer spoilers, el gran fallo inicial de este segundo tomo es que empieza exactamente donde acaba el primero, sin recordatorios de nada de lo que sucedía antes. Así pues durante un buen trozo de este libro estaba yo más perdida que un pingüino en un desierto… y cuando me situé casi que me dio igual todo lo que había pasado antes, porque durante unas trescientas páginas no es que no me enterara de nada, es que me daba igual: todo me parecía paja y relleno. Esto lo saben bien quienes hayan seguido mi lectura en Goodreads: historias metidas con calzador sin venir a cuento y que no aportan nada a la trama, trama principal desdibujada no, lo siguiente… los personajes principales sin fuerza, a los amigos de la protagonista daban ganas de darles un buen  par de toñejas en varias ocasiones… aparte de que estos dos no me parecen en absoluto creíbles, cuando en el primer libro estaban maravillosos… no se.
Ay Beleth-pepito
Que yo hubiera dejado la lectura ahí, pero tengo un pepito grillo que me anima a que siga adelante (sí, eres tú Beleth) se lo debía, porque yo le doy mucho por saco aconsejo libros que luego probablemente me tirará a la cabeza. Pues nada, que ante todo ella siempre tiene razon menos cuando no la tiene. Y seguí leyendo, claro, e intentando enterarme de por qué se odian tanto los ángeles (que de ángeles tienen lo que yo te diga) y las quimeras… que nunca me quedó muy claro, la verdad. Y sí, la cosa mejora bastante… mejora tanto que parece que la Taylor se da cuenta de que tiene que meter algo de chicha en el libro en las ultimas doscientas y pico páginas… y resulta que son muy pocas paginas para meter todo lo que tiene que meter… y la sensación es como… cuando haces un examen de historia por ejemplo, y no tienes ni idea, y rellenas hojas mareando la perdiz… y de repente a 15 minutos del final se te enciende la bombillita y empiezas a escribir, te quedas sin hojas y pides desesperadamente más papel… pero se acaba el tiempo y tienes un texto apelotonado, escrito de mala manera y sin acabar. Y rezas para que sirva y que te aprueben. Pues eso mismo Laini Taylor, eso mismo.
Pero el final es bonito, eso si.
Yo os animo a que leais este libro si os apetece, aunque os aconsejo que espereis a la edición en bolsillo. También os animo a que leais otras reseñas, porque hay gente y. bastante, a la que este libro le ha encantado, oye, cada uno con su criterio. A mi me ha parecido un libro muy desequilibrado… y tirar el dinero, si lo sé, espero al bolsillo. Un aprobado justo no vale 16-17€ no señor.
NOTA: 5/10

pd. Que conste que, por si no queda claro y para que nadie pueda llevarse a equívocos, yo a Beleth la quiero mucho 😉

3 pensamientos en “No-Reseña: "Días de sangre y resplandor"

1. Bueno, al menos lo terminaste 😛 ya te dije que me costó un montón engancharme y que al principio era horrible volver a cogerle el truco xDDD
    Al final el libro me gustó, no llega al nivel del primero peeeeeeeeeero… mi impresión es que igual a la autora le metieron un poco de prisa para publicarlo jaja pero bueno, no siempre podemos coincidir en todo xDD!
    Y nooooo, no voy a ahogarte ni a planear tu muerte xDDD

2. Pues creo que es la primera reseña negativa que leo de esta serie. Aún así sigo queriendo leerlos, pero iré avisada para el segundo, lo bueno es que como aún no la he empezado me los leeré del tirón y así no me pierdo. Un beso y espero que disfrutes más tu próxima lectura 🙂