In My Mailbox: Marzo vientoso con mucho reposo.

Bueno pues hoy se termina el que ha sido para mí el mes más extraño, difícil y agotador en los últimos tiempos. Y al ir a realizar este IMM pensé que no habría casi material, dado que apenas me he movido de casa, sin embargo me equivocaba ya que en la foto de familia salen ni más ni menos que siete libros, aunque apenas haya podido salir de mi casa. Vamos pues con la presentación oficial.
Empecemos con los libros en inglés. El primero de ellos es The Madness Underneath, segunda parte de la trilogía Shades of London de Maureen Johnson que pedí en preorder en Bookdepository. Es un volumen precioso en tapa dura con sobrecubiertas y ya está leído y mini-reseñado. El libro que está a su lado es Lamentation de Ken Scholes y es un regalo sorpresa de parte de Leara de Be Literature (te adoro, te adoro, te adoro y mil veces te adoro) de este libro sólo se que es fantasía épica y que me va a gustar mucho mucho cuando lo lea, que sera muy prontito.
Los siguientes tres libros ya son en castellano y son de literatura juvenil. De hecho la mayoría los conoceréis de sobra, se trata de el último libro de Sarah Dessen de los publicados en España (que no se corresponde con el último de los escritos por esta autora, al contrario) que compré junto con el Mago de Oz en la librería del Corte Inglés hace algo más de una semana, aprovechando que me sacaban de paseo (en coche) para ir al cine a ver la última de Almodóvar que no me gustó nada de nada (cara de Poker durante toda la película). Estos dos libros ya están leídos, aunque sólo está mini-reseñado el de la Dessen. El otro libro, Dias de Sangre y Resplandor de Laini Taylor me lo he comprado hoy, que también me han sacado a pasear (en coche, sí). Es, como ya sabéis, la continuación de Hija de Humo y Hueso que leí el año pasado y me gustó. En principio dudaba entre si comprarlo o no, pero Beleth terminó de decantar la balanza por el sí y al verlo, no pude resistirme. Los dos marcadores me los dieron ayer con uno de los libros que presentaré en la foto siguiente a esta.
Los dos últimos libros que os presento hoy son los más diferentes del grupo. Por una parte tenemos un clásico victoriano y por otro lado tenemos novela histórica. El clásico es una preciosidad de edición de Las Crónicas de Cranford, una especie de secuela de Cranford (reseña) de mi ya adorada Elizabeth Gaskell. Es el tercer libro de la autora que tengo en mi poder y tengo muchas ganas de leerlo. Por cierto que de esta autora os debo la reseña de Norte y Sur, no se me ha olvidado, probablemente la tenga lista para mañana ya que quiero hacerla bien bien. El libro que está a su lado se titula El Sol en Esplendor y pertenece a una serie de tres libros sobre la Guerra de las Dos Rosas que enfrentó a  dos casas familiares: los York y los Lancaster por el trono de Inglaterra entre 1455 y 1485 (Wikipedia). Es la guerra en la que se inspiró George RR Martin como idea inicial para crear el mundo de Canción de Hielo y Fuego. Aunque el libro no lo compré por esa razón sino por puro interés en la historia en sí, en especial por Ricardo III (York). Originalmente este tomo vale cerca de 20 euros aunque yo lo conseguí por 8 euros de segunda mano en Casa del Libro.
Los marcadores venían con el libro de la Gaskell, ayer me arrastré valientemente hacia la librería despues de semanas dando la perra por twitter porque tenía mono. En fin, que vamos sobreviviendo. Un abrazo.
12 pensamientos en “In My Mailbox: Marzo vientoso con mucho reposo.

  1. Hace tiempo que quiero leer los libros de Maureen Johson, y estoy por comprarme Días de Sangre y Resplandor solo para ver si así me animo a terminar el primero (sí, lo sé, soy idiota xDDDD)

    :****

    Me gusta

  2. Tengo curiosidad por el libro sobre la guerra de las rosas (el de Lamentation y el de Gaskell también me llaman), es un tema del que sé muy poco y parece un momento bastante apasionante 🙂

    Me gusta

  3. Jjajajaja espero que lo disfrutes ^^

    Yo tengo el de Laini ahí esperando pacientemente 😀 !!! a ver si me pongo! y… ajá! que sepas que yo tenía en mi antigua casa una alfombra super parecida a la tuya 😛

    Me gusta

  4. No conocía Lamentation pero estaré atenta a tus comentarios :3 a ver qué tal está. La edición de El mago de Oz es … peculiar xDDD espero que te guste “Días de…” a mi me costó un poco engancharme pero luego es un no parar~
    Y el de Gaskell <3 si te soy sincera, ya me he spoileado porque ya vi la "continuación" de la serie xDDD pero lo leeré de todas maneras jeje
    A ponerse buena!

    Me gusta

  5. Ese es el peligro de ver la miniserie Cranford que le sigue la continuacion casi inmediatamente y te spoileas, por eso yo voy a verlas las dos juntas cuando haya leido este. jijijiji

    Me gusta

  6. Aunque me gusta la novela histórica y La Guerra de las Dos Rosas, reconozco que Sharon Kay Penman me resulta un poco aburrida, a ver qué nos cuentas tú cuando la leas. Y tengo curiosidad por Gaskell. Ánimo, Polly, espero que abril te traiga más “aire libre”. Besos.

    Me gusta

Responder

