Reseñas 3×1: "InterWorld", "The Madness Underneath" y "Atrapa la Luna"

TÍTULO: InterWorld (la imagen no se corresponde con mi ejemplar)
AUTOR: Neil Gaiman y Michael Reaves
EDITORIAL: Círculo de Lectores
Joey Harker no es un héroe. De hecho es el tipo de chico capaz de perderse en su propia casa. Pero un día, Joey sí que se pierde; en mserio. Sale de este mundo para meterse de lleno en otra dimensión. El paseo de Joey entre dos mundos no es habitual y su extraña habilidad provoca que dos fuerzas enemigas mortales se enfrenten para apropiarse de ese poder. Los ejércitos de la ciencia y de la magia quieren aprender cómo trasladarse entre realidades de la misma manera en que él lo hace y parece que sus únicas opciones son unirse a los unos o a los otros. Sin embargo, pronto descubre que hay muchos como él y que a pesar de sus formas y tamaños, comparten similitudes con el propio Joey.
Ciencia ficción para chavales. Esta novela no está mal, no es larga y es bastante entretenida. Sin embargo no está a la altura de otros trabajos de Neil Gaiman. Para pasar un buen rato leyendo y poco más.
Nota: 6,5
TÍTULO: The Madness Underneath
SAGA: Shades of London (Libro 2)
AUTOR: Maureen Johnson
EDITORIAL: Putnam (Penguin)
Después de su casi fatal encuentro con el imitador de Jack el Destripador, Rory Devereaux ha estado viviendo en Bristol bajo la atenta mirada de sus padres. Por eso, cuando de repente su terapeuta le sugiere que vuelva a Wexford, Rory aprovecha la oportunidad. Pero ese encuentro de Rory con el Destripador la cambió más de lo que creía posible: se ha convertido en un terminus: un ser humano con el poder de eliminar fantasmas con tan sólo tocarlos. Ella pronto descubre que las Sombras (la policía secreta de lucha contra fantasmas) son responsables de su regreso. The Ripper puede haberse ido, pero ahora hay una serie de nuevas muertes inexplicables que amenazan Londres. Rory tiene pruebas de que las muertes no son una coincidencia. Algo mucho más siniestro está pasando y debe convencer al equipo de escucharla antes de que sea demasiado tarde.
Este es el segundo libro de la trilogía Shades of London que comenzaba con The Name of The Star (reseña). Gracias a este segundo libro tuve la oportunidad de conocer mejor a Rory, su protagonista. Pude comprender sus decisiones y elecciones en los acontecimientos que la afectan. Otra cosa que me gustó mucho es que los demás personajes cambiaban de opinion o de forma de comportarse dependiendo que lo que sucedía, no son estereotipos o personajes con una personalidad fija e inamovible, son humanos y como humanos tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
El final me resultó completamente impredecible y espero que Maureen Johnson encuentre la manera de arreglarlo, porque Rory se lo merece.
Nota: 8
TÍTULO: Atrapa la Luna
AUTOR: Sarah Dessen
EDITORIAL: Maeva Young
Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es escéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.
Tercer libro de Sarah Dessen que leo y tercer libro que me deja con una sonrisa de oreja a oreja. Sus historias no es que sean lo más increíble del mundo ni su estilo es como para tirar cohetes: es más bien sencillo. Pero te llega dentro porque habla de gente real con problemas reales: la inadaptación social, los trastornos alimentarios, la falta de confianza en uno mismo, el bullying… sin embargo son temas que se tratan con delicadeza, buscando la complicidad del lector y huyendo de cualquier tipo de superficialidad.
Nota: 7

6 pensamientos en “Reseñas 3×1: "InterWorld", "The Madness Underneath" y "Atrapa la Luna"

1. Yo te animo a que la pruebes, tienes sus libros en tapa blanda en booky por un precio asequible, yo los tengo en tapa dura porque el primer libro me lo regalaron en este formato, si no, los pillaba en blanda que es algo más barato.

De Sarah Dessen te recomendaría empezar por Una Canción Para Tí, por ejemplo.