Premio Liebster Award, estoy nominada

En primer lugar quiero pedir disculpas a Lidix de La Buhardilla de la Srta. March por haber tardado tanto en hacer esta entrada, las razones son las mismas por las que no he reseñado los dos últimos libros que he leido: soy incapaz de concentrarme en estos momentos.

Lidix me ha nominado para el Premio Liebster, que consiste en nominar a unos 11 blogs de menos de 200 seguidores y responder a las 11 preguntas que propone el blog que te ha premiado con el fin de dar a conocer nuevos blogs o blogs que por la razón que sea, no tienen tanto “exito” como deberían.
Vamos con las preguntas que me ha dejado Lidix:
1.¿Eres lector de Harry Potter?
Pues sí, tengo todos los libros incluyendo Los Cuentos de Beedle el Bardo, también tengo los libros en inglés con las ediciones cada una de su padre y de su madre, cosa que me hace mucha gracia. Las películas en original aunque no son ediciones especiales, a tanto no llego… y una figurita de Voldemort con su inseparable Nagini claro.
2. No,¿como te excusas a ti mismo?/Si ¿cual es tu hechizo favorito?:P
Pues la verdad es que tengo dos favoritos: reparo y alohomora. poder arreglar todo lo que se me rompe y abrir todas las puertas aunque se me hayan perdido las llaves… es super práctico.
3.¿Qué novela consideras que descubrió tu amor por la lectura?
Pues no recuerdo exactamente cual fue, supongo que la colección de cuentos de Oscar Wilde y Hans Christian Andersen que me regaló mi madre cuando tenía tres años: fue la edad a la que ella me enseñó a leer así que esos dos libros de cuentos fueron los primeros que leí. Ahí empezó todo.
4.¿con qué personaje literario más te identificas?
Creo que podría ser Charlie de Las Ventajas de Ser Un Marginado, aunque creo que soy un poquitin más espabilada que él. No demasiado.
5.Si tuvieras un superpoder ¿cual sería?y¿como lo usarías?
Ser capaz de cocinar, para mí es un superpoder porque por mucho que lo intento no consigo ni freir un huevo sin armar un follón. Mi madre tiene un talento natural para la cocina que yo no he heredado :/
6. ¿Qué autor/a me recomiendas?
Dificil pregunta, me resulta imposible reducir la recomendación a un solo autor habiendo tantos y tan buenos. Podría recomendar a Murakami por ejemplo, Paul Auster, Orwell (id más allá de 1984), las Brontë, Kazuo Ishiguro, John Green, Jane Austen, Tolkien, Neil Gaiman, Terry Pratchett…
7.Una serie de tv que haya marcado tu vida (o por lo menos que no puedes pasar si ver).
Es Mi Vida, la emitían por canal+ en abierto y me sentía muy identificada con Angela Chase, su protagonista.
8.¿Te gustan los comics? dime uno que hayas leído que te haya gustado mucho y porqué.
No he leido muchos comics, cuando era pequeña tenía algunos de spiderman (y el traje de spiderman que no me lo quitaba ni para ir al cole), de Mortadelo, Zipi y Zape, Asterix era mi favorito… Pero eso es todo, el comic que mas me ha gustado recientemente es Scott Pilgrim.
9.Si no te dedicaras a lo que te dedicas ahora¿qué harías?
Escribir, si fuera capaz de darles finales a mis historias, pero al parecer me cuesta mucho traducir mis ideas en palabras escritas…
10.¿qué harías en las ultimas 24 horas antes del final del mundo?
Decirle a todos mis amigos y familiares que les quiero… y abrazar a mi madre hasta que pase todo.
11. ¿Stark, Lannister,Targaryen o Baratheon?
Yo soy más de Ygritte, a mi los rollos politicos y los odios me parecen una pérdida de tiempo, Ygritte me parece más de verdad, no miente: es lo que ves. Lucha por su propia supervivencia que es la razón por la que deberíamos luchar todos.
(12. OLA K ASE?)xD
K NO ME BESA?
El resto de los requisitos los voy a dejar en blanco, quien quiera o le apetezca recoger el testigo y responder a las mismas preguntas que me planteaba Lidix puede hacerlo, consideraos todos premiados por mi parte.
6 pensamientos en “Premio Liebster Award, estoy nominada

  1. Hola Polly!!No te preocupes por haber tardado, yo misma tarde un montón hasta que pude ponerme con ello.
    Me han gustado mucho tus respuestas, por cierto, a mi también me marcó bastante “Es mi vida”, una serie que cancelaron en la primera temporada y nos dejaron con las ganas, porque era muy buena.
    De los escritores que recomiendas me gustaría leer algo de Neil Gaiman,y más de Terry Pratchett.
    De comics recomiendo encarecidamente “Curiosity Shop”, de Montse Martín y Teresa Valero, dejo recomendación aquí: http://lidia-montparnasse.blogspot.com.es/2012/12/curiosity-shop.html , y “Pildoras Azules” de Frederic Peeters.
    Um..me gusta tu posicionamiento con Ygrite. Yo estoy de parte de Dany, pero es algo visceral,en realidad siempre me pondré de parte de las heroínas, como ellas dos y con Arya.jaja.
    Un abrazo y me alegro que hayas seguido el premio!!^^

    Me gusta

  2. Pues sí, era un libro de cuentos: el príncipe feliz y uno de un ruiseñor y un estudiante enamorado eran mis cuentos favoritos. Los leia y releia hasta que el libro desapareció de mis estanterías no recuerdo como 😦

    Me gusta

Responder

