Hoy suena: Jewel

Hacía muchos muchísimos años que no escuchaba a Jewel, despues de su disco Spirit la moza perdió mucho y dejó de gustarme, pero hoy he sentido la necesidad de escuchar esta canción que se titula Hands (manos). Fue la que inauguró aquel disco y hoy quería desdicarsela a todas las personas que por una via o por otra me hacéis llegar vuestro apoyo en estos momentos de incertidumbre (disculpad que no me extienda sobre el tema, solo diré que es un cuento médico de los que nunca acaban en el que cada episodio concluye con un cliffhanger).
Esta canción se puede interpretar de dos maneras que en el sentido que Jewel le da están relacionadas: la fe y la busqueda de la fuerza interior. Yo como fe no tengo mucha prefiero dejar a un lado el aspecto religioso-espiritual de la canción y quedarme con la parte en la habla de que el ser humano por pequeño que sea, por insignificante que parezca, es capaz de encontrar la fuerza necesaria para salir adelante o para ayudar a otros a salir adelante.
“Lucharemos, pero sin rencor
al lado de quienes dan la cara por lo que está bien.
Porque adonde haya un hombre sin voz
irán las nuestras a cantar.
Mis manos son pequeñas, lo sé
pero no son tuyas, son mías
no son tuyas, son mías
y yo nunca me dejo vencer”

Jewel – Hands (Spirit, 1998)
7 pensamientos en “Hoy suena: Jewel

  1. De momento me han dado unas medicinas bastante fuertes que me tienen adormilada todo el día, asi no puedo concentrarme XDDD

    Muchisimas gracias por tu apoyo Beleth, eres mas bonica que todo.

    Me gusta

  2. No conocía a la cantante, pero la canción es muy entrañable 🙂 Ya sabes que, aunque esté lejos, pienso en ti y espero que te pongas bien pronto. Espero poder darte ánimos 🙂 ¡¡Tú puedes!!

    Me gusta

Responder

