In My Mailbox: Febreros de mantita y libro

Reconozco que este mes me he pasado un poco bastante comprando… y aun así he gastado muy poco dinero. Tengo la gran suerte de que tanto mis padres como mis tías maternas son lectores compulsivos y me miman demasiado, mis padres se pasan de permisivos con este vicio mío y mis tías se pasan de financiadoras. Y encima como ha sido un mes horroroso de médicos y pastillas y demás parafernalia pues más me mimaban: “toma, comprate un libro y así te entretienes” es el trending topic de la familia en febrero. Y aparte de los libros han caido un par de DVD y alguna cosita más. Al lío.

Esta es la foto de familia, no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Faltan dos libros ahí que son en formato kindle y que no tengo en físico, pero eso os lo explicaré más adelante. Como veis 28 días han dado para mucho y aún estoy esperando que me llegue otro libro que según Booky está en camino, ese ya entrará en marzo. El marcapáginas de Booky de los peces comestibles no tiene precio, no acabo de pillarle el concepto. El de Karl y Anna me lo dieron ayer en Gil (Pza. de Pombo, Santander) que es donde hice mi última compra.
Aquí tenemos cuatro libros bastante interesantes de los cuales tres son clásicos y el cuarto podría llegar a serlo. Este cuarto es El Jinete de Bronce de Paulina Simmons que me viene recomendado hasta la saciedad por parte de ese amor de niña que es Anna de Cajón de los Girasoles. El libro lo compré (atencion al detalle) en el supermercado (sí) de un centro comercial. No me gusta demasiado comprar en sitios así porque colocan los libros de  cualquier manera y cuando encuentras una copia que no da penita verla, se te estropea luego en la caja cuando la pones en la cinta sucia con toda la porquería de la comida y demás. Pero no he visto el libro en ninguna otra parte así que hice de tripas corazón y lo limpié cuando llegué a casa (glups).

Cranford de Elizabeth Gaskell fue el segundo libro que compré en febrero, aunque tambien fue el primero que tuve en mis manos. Luego explico porqué. El caso es que quería leer algo de la Gaskell y este venía muy recomendado por Goodreads, por lo que aproveché el que perteneciera a la colección asequible de la editorial Alba para traermelo a casa… La cosa es que valía 10 euros y yo tenía 5 en el bolsillo, pero cuando iba a sacar la tarjeta… se me adelantó mi tía y lo pagó. Debería sentirme culpable por esto, pero lo cierto es que los libros que yo compro (o que me compran) son libros que luego leen todos en mi casa, salvo excepciones (ciencia ficcion, fantasía… eso solo lo leemos mi padrino y yo. Por cierto tito si me lees, devuelveme Los Hijos de Húrin, gracias).
También de Alba es La Casa de la Alegría de Edith Wharton. Este llevaba años queriendo tenerlo pero no había encontrado copia alguna hasta ahora. Edith Wharton es la autora de La Edad de la Inocencia, libro que ya leí hace un par de años y que recomiendo muchísimo. La versión cinematográfica está protagonizada por Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder y también la recomiendo, especialmente por Michelle Pfeiffer y Daniel Day-Lewis ya que Winona repite un poco lo que hizo con Mina Harker en Dracula.
El mismo día que cayó La Casa de la Alegría cayó Washington Square, la verdad es que este me costó un poquito más llevarmelo porque justo al lado estaba El Mago de Oz de Frank L. Baum (es que en algunos sitios colocan los libros con un orden así de lógico). No podía llevarme tres y elegí este tras haber escondido el otro para que no se le lleve nadie y sea mío la próxima vez (jijijiji). Esto fue en la librería del Corte Inglés y  fijaos que yo pensaba que allí las dependientas no se enteraban de nada, pero la que me atendió a mí me reconoció de otras veces y me comentó: ¡Debes de leer un montón, siempre que vienes por aquí te llevas algo! – No lo sabes tú bien hija mía.  Washington Square es uno de esos libros que siempre quise leer y nunca me animé a ello… (esto lo explica muy bien Matt en este post de su blog Lector Empedernido). Valía menos de 7 euros y entraba en el presupuesto… qué queréis, soy débil.
Estos dos de la editorial Alianza los compré en Gil, efectivamente, El Maestro y Margarita de Mijail Bulgákov lo compré ayer por la sencilla razón de que me encontraba mal tanto físicamente como de ánimo. Explico: Hay mujeres que cuando están deprimidas o un poco bajas de ánimo se compran un par de zapatos nuevos, se cambian de peinado o se cortan el pelo… verse distintas les ayuda a cambiar el chip o a empezar de nuevo, a mí lo que me funciona es comprar libros o música. Por eso ayer fui a mi librería que aparte de ser mi favorita es la que más cerca tengo de casa y la verdad tampoco podía ir mucho más lejos. Este libro me vino recomendado como imprescindible por un amigo. Como véis en este caso la portada está bastante bien, no es el caso de Tess la de los d’Urberbille, que ya comentamos en su día. La pobre Tess está un poco aparcada ya que apenas he salido de casa y le he dado prioridad a Anna Karenina, que acabaré hoy o mañana (yupiiiii), pero en cuanto sea posible me lo leeré, porque además tiene miniserie de la BBC con Gemma Arterton de protagonista y quiero verla después.
El momento friki del mes… pero qué queréis, yo no soy de encasillarme y quitando algunos géneros que no van mucho conmigo y algunos subgéneros que directamente ni lo intento (ay las modas, ay), yo leo de todo. El libro que veis ahí lo pidió mi madre sin saberlo (I regret nothing). Es Intermundo y lo pedí por la única razón de que uno de sus dos autores es Neil Gaiman, y Neil Gaiman es uno de esos autores a los que me voy de cabeza con sus libros. He leido unos cuantos y me faltan otros tantos de leer, pero este estaba ahí y tenía que ser mío. Para completar el cuadro friki tengo ahi el DVD de La Comunidad del Anillo, primera parte de la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Estaba ultrarebajado (8 euros por un doble DVD ya me diréis) y al ser el único de la trilogía que no tenía en original, de cabeza que fui. Ese mismo día y sin salirnos de Peter Jackson y de Tolkien, me agencié un set de 4 marcapáginas magnéticos de El Hobbit. El DVD sale en marzo si no me equivoco, ya estoy ahorrando.
El primer libro que compré y que sin embargo no fue el primero que tuve en mis manos fue North and South de Elizabeth Gaskell. Lo compré en Booky por 3,33 euros en la edición de Penguin (en una edición de Penguin, porque hay cienes). Tampoco era el más barato ya que la edición de Wordsworth valía unos centimicos menos, pero yo soy más de Penguin y por eso pedí este. El libro existe en castellano en la edición Alba cara, a lo mejor algún día me da por comprarmelo, pero de momento 30 euros por un único libro es algo que no puedo permitirme (aunque ya lo gasté una vez en una edición deluxe de Dracula, que de aquella tenía sueldo). También me compré via FNAC la miniserie protagonizada por Daniela Denby-Ashe, que hace de Margaret Hale y por Richard Armitage, que hace del señor John Thornton, dueño de la fábrica algodonera alrededor de la cual se desarrolla toda la historia. Tengo que dar mucho las gracias a Magrat Ajostiernos por haberme descubierto esta maravilla (muchas muchas muchas gracias), descubrí el blog de Magrat, Crónicas en Ferrocarril, hace relativamente poco y fue amor a primera vista (ya veis que lo tengo como destacado en la columna de la derecha). Esta miniserie la habré visto cuatro o cinco veces en unas dos semanas: los cuatro capítulos que la componen están disponibles en Youtube con subtítulos en castellano. Por cierto que Richard Armitage, que está brillante como el señor Thornton, también es uno de los protagonistas de El Hobbit, aunque ahí cuesta más reconocerle, es Thorin el rey de los enanos (y eso que mide 1’88 el caballero).

Finalmente, os muestro dos libros que conseguí en formato kindle de forma gratuita gracias al Proyecto Guttenberg que dispone de un amplio catálogo de ebooks cuyos derechos de autor nunca existieron (por su antigüedad), han expirado (por la antigüedad y la falta de herederos del autor) o han sido donados por sus autores. Por sugerencia de Teresa de Anyway busqué el libro que ella misma había conseguido en una tienda de segunda mano: The Forsyte Saga… y de casualidad encontré Anne of The Green Gables, que nunca he podido encontrar en castellano. Al verlo tuve que descargarlo.

Por último y para agradeceros la paciencia que habéis tenido con una servidora, que menudo tostón he escrito, os regalo un trailer de North and South o Norte y sur y os dejo los enlaces a los capítulos en VOSE para que os sea más fácil localizarlos. 
Enlaces: CAPITULO 1, CAPITULO 2, CAPÍTULO 3 y CAPÍTULO FINAL

Y con esto me despido, si no os leo que tengáis un estupendo fin de semana y ya sabéis que podéis comentar, preguntar o lo que queráis sobre estos libros o sobre otros con la mayor libertad del mundo. Yo intentaré satisfacer vuestra curiosidad en la mayor brevedad posible. Reitero mis agradecimientos a Anna Gallagher, Teresa y Magrat Ajostiernos por las recomendaciones. 

Anuncios

16 pensamientos en “In My Mailbox: Febreros de mantita y libro

  1. Ya te dije que yo compré Cranford por tu culpa… 😛 y el de N&S lo he estado en una edición inglesa (penguin también, pero un poco más grandes) y no descarto que con las ofertas caiga…
    Por cierto, la torre de la primera foto impresiona jaja
    Y muy bien por llevar al día a Karenina! Estaré esperando tus impresiones :3

    Me gusta

  2. ¡Cuanto libro! y ¡Cuanto clásico! La Virgen! Yo me tengo que hacer con N&S… aunque creo que mi abuela lo tiene que tener por ahí en casa, así que ya lo buscaré.

    Espero que vaya mejorando la espaldita y que te sigan comprando libritos! pero que no sean por mimarte porque no haga falta !!!! que quiero que estés buena!!!

    Me gusta

  3. Oyoyoyoy cuantos libros tan geniales 😀 Ya me dirás qué te parecen “Washington Square” y “El Maestro y Margarita” (es uno de los libros más alucinantes y delirantes que he leído en mi vida). Tengo especial curiosidad por Tess y, por supuesto, a ver qué te parece “The Forsyte Saga”.
    Por cierto, algún día tú y yo tendremos que hablar largo y tendido sobre 'Norte y Sur' xD

    Me gusta

  4. El jinete de bronce es una auténtica preciosidad <3<3
    ¡Cuántos clásicos! Yo estoy intentando leer más, así que estaré pendiente a ver que te van pareciendo ^^
    ¡Disfrútalos! Y espero que te mejores y que te sigan mimando mucho ^^
    Un beso =)

    Me gusta

  5. Este mes has arrasado, ¿eh? xDDD Pues nada, me parece que acabaré leyendo Cranford, porque de tanto oírtelo mencionar…

    Y a ver qué te parece El jinete de bronce cuando lo leas, ¡espero que te guste tanto como a mí!

    ¡Un besito muy grande! ♥

    Me gusta

  6. Joooo! Qué de cosas interesantes!!!! ^^
    Intermundo no es de lo mejor de Gaiman, pero a mi me entretuvo mucho, libro juvenil fresquito y con un regusto a Gaiman… 🙂
    Jo! Yo también quiero leer The Forsyte Saga y Ana de las tejas verdes (este último lo encontré versión epub así que a ver cuanto tardo en leerlo!)
    Respecto a lo de Norte y Sur… ¡Muchísimas gracias!!! Me encanta descubrirle este tipo de series a la gente, para mi, siempre será una de mis preferidas de todos los tiempos! Y todavía no es demasiado desconocida… 😦

    En fin, que Norte y Sur en versión serie y libro, las dos son de 10!!!

    Un abrazo muy fuerte, Polly!!!!

    Me gusta

  7. Pues que raro que no encuentres los de “Ana de las Tejas Verdes”…hace unos años estaba toda la colección en las tiendas y no había ningun problema, yo los tengo casi todos , los 5 que hablan de Ana, porque luego se dispersa la historia en su hija, y otros personajes. Yo los compré en una librería de mi ciudad, y recuerdo que en el corte ingés los tenían seguro y en el Circulo de lectores también.
    Mira he buscado la editorial (Emecé Editores) que publicó los que tengo yo: http://www.todostuslibros.com/autor/montgomery-lucy-maud , no se si los pides tendrán algunos.No se, yo los recomiendo muchísimo, sobre todo los 3 primeros.
    ¡Suerte!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s