Portadas feas: "Tess la de los D’Urberville"

El libro que he decidido empezar hoy y que lo iré leyendo mientras al tiempo cumplo con el reto Karenina es Tess la de los D’Urberville de Thomas Hardy. La razón es que a veces cuando quedo con gente me hacen esperar bastante y estar en una cafetería mirando a la gente e intentando al mismo tiempo que no me miren es algo que no me gusta nada de nada, por eso llevo un libro en el bolso. Y Anna Karenina pesa como un muerto.
La versión que he comprado es la de Alianza Editorial que hace un tiempo le dio por modernizar un poco la maquetación de sus clásicos… algunas veces con acierto y otras son bastante como diria yo: feas rondando la cutrez absoluta. Este es el caso de este libro, que es mas feo que pegarle a un padre en toda la cara y con un calcetín sudado. A los hechos me remito:

El cura de una aldea le revela a John Durbeyfield que su nombre es una deformación de d’Urberville, una noble familia casi extinguida. La pobre situación de la familia hace que John envie a su hija, Tess, a la mansión donde viven los D’Urbervilles, para que le den trabajo como favor por la relación de parentesco. Pero en la casa grande quien maneja la situación es el siniestro Alec, que se enamora de ella y la intenta seducir … Los padres de Tess creen que su hija terminará por casarse con Alec D’Urberville, pero la realidad es muy diferente. A partir de ahí la vida de Tess estará marcada por la tragedia y la fatalidad.

Como podéis ver, la portada, aparte de ser fea con avaricia, no tiene ningún sentido.

8 pensamientos en “Portadas feas: "Tess la de los D’Urberville"

  1. Normalmente me guió por las portadas, veo una que me guste, la relaciono con la historia y pasa de la tienda a mi mesita de noche, pero esta desde luego no me atraería nada. La historia parece interesante.

    Tienes un premio en mi blog

    ¡Un beso!

    Me gusta

Responder

