Yo… soy rebelde porque el mundo me hizo así

Había pensado hablar más de series, junto con libros, pero como se me da fatal todo ya os aviso que lo voy a hacer a mi manera… os voy a contar cosas que me gustan de las series que veo, no voy a hacer reseñas ni nada por el estilo, así que os hable de la fotografía, el guión, etc… olvidadlo. Mi madre siempre dice que no hable de lo que no se. Menos mal que cuento con el apoyo de Lady Violet que está curada de espanto.
Hoy para inaugurar esta gilichorr… sección voy a hablar de malos. El malo de la serie, y me voy a referir a tres: The Master, Guy de Gisborne y Moriarty. En los tres casos tienen motivos para ser malos, es decir, dentro de lo que son les comprendes, aunque les odies por hacerle cochinadas al bueno de turno y, reconocedlo, el bueno es aburrido casi siempre.


The Master es el malo de Doctor Who. Hay más personajes malos en la serie, pero él es el mejor porque es de su misma especie (los señores del tiempo no son humanos), porque le conoce muy bien y además, porque en su maldad, es tremendamente divertido.
Los señores del tiempo hacían pasar una prueba a los niños en el planeta Gallifrey, los niños debían mirar el tiempo (todo lo pasado, lo presente y lo futuro), era una prueba muy dura que el Doctor pudo superar pero The Master no, se volvió loco tras aquella tortura y desde entonces odia a todos los señores del tiempo… y como de ellos únicamente ha sobrevivido el Doctor, ha decidido ir a por él atacando donde más le duele, el planeta Tierra con todos sus habitantes.
Para ello se hace pasar por el humano Harold Saxon, se presenta a las elecciones del Reino Unido y llega a Primer Ministro gracias a algún apaño que otro… y a partir de ahí comienza una serie de locuras que poco a poco le iran concediendo poder sobre la raza humana.

Han habido varios actores que han encarnado a The Master en diferentes encarnaciones, yo me he basado en la que lo interpretaba el actor John Simm.

Sir Guy de Gisborne es el malo de Robin Hood (BBC 2006-2009). No es el más malo de la serie, el Sheriff de Nottingham le supera con creces, pero este no me gusta porque es un psicópata, no tiene más razón para ser malo que ser malo y a mí eso no me vale.
Gisborne en cambio siente que el mundo le debe muchas cosas que le han sido negadas. Para empezar él es noble, pero viene de una familia cuyo prestigio ha caído en picado hasta el punto de que la gente lo desprecia, carece de propiedades o de dinero y por eso se ve obligado a ponerse a las órdenes del Sheriff, que como ya he dicho es un psicópata.
Odia a Robin de Locksley por representar tódo lo que él quiere ser y no puede: noble, rico, con tierras a su cargo, respetado y querido por su pueblo, héroe de guerra y además cuenta con el amor de Lady Marian, de quien también él está enamorado. Por lo tanto, destruir a Robin Hood y quitarle todo lo que tiene se convierte en su objetivo principal en la vida.

Curiosamente Lady Marian es la única que cree que hay algo más dentro de Guy, no sólo esa faceta oscura que muestra de cara al público… y a través de ella entendemos que él es un hombre maltratado por la vida, rebajado a la condición de perro de presa al que sólo le caen las migajas de Nottingham. Esta es una de las razones por las que me gusta el personaje, que tiene sentido, no es malo porque sí.

Guy de Gisborne también oculta algo que lo relaciona con Robin en Tierra Santa, pero este detalle me lo voy a guardar porque no quiero spoilearos, sin embargo sí os diré que por ese detalle, el odio de Guy por Robin aumentó considerablemente… o mejor dicho, fue lo que le hizo tomar la determinación de destruirle.
En la versión de la que os hablo, el personaje lo interpreta Richard Armitage, aunque también aparecía este personaje en la versión cinematográfica de Kevin Costner. No recuerdo más versiones en las que aparece, normalmente es un personaje que se ignora, lástima. Me gusta mucho más que Robin Hood.

Jim Moriarty (Sherlock, BBC Drama) es grande porque el actor que lo encarna (Andrew Scott) es grande. Moriarty no es un personaje esencialmente malo, pero sí es extremadamente inteligente, el antagonista perfecto de Sherlock Holmes, el único que está a la altura de su capacidad intelectual.
Moriarty causa los males que causa para atraer a Holmes. Para acercarse a él y batirse en duelo verbal/cerebral. En realidad es el único personaje que le planta cara al detective. Seamos sinceros, todo el mundo odia a Holmes, salvo Watson. Es insoportable, borde, desconsiderado, arrogante, no tiene tacto en absoluto y hace lo que le sale de la gorra. Pero le toleran porque es un genio y sin él están perdidos.
En resumidas cuentas aquí lo que tenemos es una lucha de egos desmedidos. Pero mientras Sherlock se lo toma todo como si le fuera la vida en ello, Moriarty es más divertido, más… inesperado: nunca sabes por dónde va a salir y por eso todo el mundo le toma por loco. Yo creo que es todo pose y que en realidad está jugando con todos los personajes, moviendo los hilos para llegar al gran Sherlock Holmes y hundirle.
_________________________________________
Hay muchos otros malos que me gustan, pero estos tres son mis favoritos. Dos de ellos son seres torturados o maltratados por la vida y el tercero está para encerrarle en un psiquiátrico y tirar la llave. Pero los tres me producen ternura más allá de su maldad. Además, el personaje del malo es muy agradecido, pues es libre.

¿Cuáles son vuestros malos más queridos u odiados?
7 pensamientos en “Yo… soy rebelde porque el mundo me hizo así

  1. No podría estar más de acuerdo. Espero impacientemente el retor del Master a Doctor Who, espero que en forma de John Simm, que lo borda. Y Adam Scott haciendo de Moriarty… yo le quiero mucho, me encanta las voces y caras que hace, que sea tan excéntrico y el toque de los Bee Gees es brutal xD
    No he visto Robin Hood y no creo que la vea, aunque salga Richard Armitage, creo que no es de las mejores de la BBC (aunque he visto tres temporadas de Merlin, que tampoco es especialmente brillante xD). En fin, espero ver más de estas reseñas de pelis y series, yo me lo he pasado muy bien leyendo 🙂

    Me gusta

  2. The Master me da tantos feels. Es un villano que no es un villano, y aaaagh. Es un niño perdido y abandonado que no odia a nadie tanto como se odia a sí mismo. No es el antítesis del Doctor, es otra versión de él, un niño que suplica. la redención.
    Y Moriarty, Moriarty es tan perfecto. Moriarty es el villano porque en ningún momento se intenta justificarlo o intentar enseñarnos que es bueno. Su corazón y su cuerpo están podridos. Es el villano de los cuentos. Es el dragón que devora corazones. Es la crueldad en un solo cuerpo. Es el hombre que quiere corromper a Sherlock porque puede.
    Guy de Gisborne es quizá el villano más estereotipado, corrompido y malvado. Pero tiene un cachito de mi corazón.
    ¡Malditos guionistas británicos!

    Me gusta

  3. ¡Moriarty! Es genial, lo adoro. No he visto Robbin Hood, así que no puedo opinar. Doctor Who me gusta, pero no he visto demasiados capítulos, y además los veo desordenados, y de las temporadas más nuevas jaja un caos vamos.
    Un beso.

    Me gusta

  4. El master, malo, histronico, es genial 😉 me encanto su maldad autentica.
    Moriarty es demasiado superior. Es un a la altura de Benedict, y creo que bordó el papel!

    No he visto el Robin Hood de la BBC, pero fue leer el libro “Ivanhoe” y amarlo ♥

    Me gusta

Responder

