Reseña: "The Unbecoming of Mara Dyer"

TÍTULO: The Unbecoming of Mara Dyer
AUTOR: Michelle Hodkin
SAGA: Mara Dyer, primer libro.
EDITORIAL: Simon and Schuster
FORMATO: Tapa dura con sobrecubierta
IDIOMA: Inglés

Mara Dyer no cree que la vida puede haber algo más extraño que despertar en la cama de un hospital sin recordar cómo llegó allí. Lo hay.

Ella cree que tiene que haber algo más sobre el accidente que mató a sus amigos y del que ella salió misteriosamente ilesa. Lo hay.

Ella no cree que después de todo por lo que ha pasado pueda enamorarse. Se equivoca.

El libro comienza cuando Mara y sus amigas Rachel y Claire una tarde deciden ponerse a practicar la ouija y Claire que es bastante retorcida, insta a Rachel a que pregunte cómo va a morir. Rachel pregunta y los espíritus le responden con una única palabra: MARA.
Unos días después, Claire propone ir una noche a ‘cazar’ fantasmas a un hospital mental abandonado: ella, Rachel, Mara y Jude, que es el hermano de Claire y novio de Mara. Varios días despues Mara se despierta en la cama del hospital y sus padres, con mucho tacto le dicen que el edificio aquel se derrumbó cuando estaban ella y sus amigos dentro y que ella es la única superviviente.
Mara al principio intenta adaptarse a su vida sin sus amigos, pero Rachel ha sido la persona más importante en su vida, aparte de sus padres y sus dos hermanos y ahora no está. Todo le recuerda a ella, el instituto, su casa, el parque donde jugaban de niñas… un dia no lo soporta más y le pide a sus padres que se muden a otro lugar. La madre de Mara es psicóloga y el padre es abogado, los dos opinan que le vendría bien un cambio de aires, por lo que, aprovechando un caso asignado al padre de Mara, se mudan todos a Miami.
El primer día de Mara en el instituto nuevo y privado resulta ser torpeza tras torpeza y es a causa de que la chica está empezando a sufrir alucinaciones. En ella puede ver a sus amigos muertos sonriéndole, algunas veces incluso con maldad… y por eso no da pie con bola. Además ha hecho dos enemigos entre los más populares del centro, todo porque el chico más guapo del lugar se ha fijado en ella. El inglés Noah Shaw, en toda su arrogancia y su cara dura está intrigado por saber quién es Mara Dyer.
Hasta aquí todo muy normal, si tenemos en cuenta que ella atribuye sus alucinaciones al estrés postraumático derivado del accidente. Ya se le pasará, eso y las pesadillas, y los accidentes… como aquella vez que deseó la muerte de un hombre que maltrataba a su perra y en menos de diez minutos de ella desearlo, el hombre murió… ¿Qué está pasando alrededor de Mara Dyer?.
Decir que este libro me ha encantado es quedarme un poco corta. A pesar de que en algunos momentos está lleno de topicazos de la literatura juvenil, a pesar de que Noah es un retrato muy fiel de Robert Pattinson (pelo revuelto, cierta arrogancia, cierta intelectualidad, la ropa de cualquier manera, ojos azul-grises, guapo, etc etc…) este libro está muy bien en cuanto a la historia. Una historia oscura de verdad, con una chica atormentada de verdad, porque consigues sentir el miedo y la angustia de Mara en esos episodios que tiene de vez en cuando en los que ve a sus amigos… y las pesadillas, y en los momentos en los que ya no sabe dónde termina la realidad y empieza la alucinación. 

Durante la lectura descubrimos cosas que nos hacen querer proteger a Mara, sin embargo se da un giro en los acontecimientos cuando ella empieza a recordar y se da cuenta de cosas, en ese momento lo natural sería haber cambiado de opinión y haber odiado al personaje y en cambio, o al menos en mi caso, seguí al pie del cañón con ella. 

Es un relato bastante retorcido, es decir, leyendo me fui dando cuenta de que la protagonista estaba bastante j*dida (si se me permite la mala expresión), a mí hubo cosas que me pusieron los pelos de punta y el final es asombroso, aun a pesar de ser una de las posibilidades que yo había calculado (por algunas cosas que le dice su madre en el hospital, al principio del todo), aun a pesar de eso, yo me quedé con la boca abierta, porque los detalles que acompañaban a ese final sí que no me los esperaba. Aluciné mucho.

Quiero agradecer mucho y con muchísimo cariño a Anna Gallagher de Cajón de los Girasoles este regalo de reyes inesperado: Nena, has dado en el clavo. INCREIBLE.


NOTA: 8,5
Anuncios

8 pensamientos en “Reseña: "The Unbecoming of Mara Dyer"

  1. Vaya, vaya, vaya… pues sí que ha dado bombito el libro xD Leches! después de leer la sinopsis de GR… como que no tiene mucha pinta de ser todo lo que has explciado! Pero oye, que si ya tenía ganas, ahora con tu reseña aún más.

    Lo leeré en breve! Don't worry

    Me gusta

  2. Es bastante impactante todo lo que le pasa a la pobre chica… la sinopsis no cuenta absolutamente nada de la historia, luego te das cuenta de que si cuenta cosas, pero es como excesivamente superficial… yo me comí literalmente el libro en cosa de dos días, y porque ayer estuve todo el día fuera XD

    Me gusta

  3. Vaya, pues yo ya había visto algunas cosillas relacionadas con este libro y ya me llamaba la atención, pero ninguna reseña. Ahora tengo muchas ganas de leerlo. Lo quiero. LO NECESITO. Vale, ya me voy.
    Un beso.

    Me gusta

  4. Siempre he tenido curiosidad por este libro. Durante la promoción la editorial se encargo de volverlo todo muy enigmático, y esta debe ser la primera reseña que leo en la que me entero de que puede ir.
    Muchas gracias por la reseña, y para la estantería que se va ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s