Lizzy cumple 200 años

“Es una verdad reconocida universalmente que un hombre soltero que posea una gran fortuna debe ir en busca de una esposa…

Estas son las famosas palabras que dan comienzo a la historia de Lizzie Bennet y el señor Darcy en Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Este libro, que se cuenta entre mis favoritos de todos los tiempos, celebra hoy el bicentenario de su publicación en el Reino Unido, país de origen de su autora.
Dado que es uno de mis esenciales, suelo releerlo muy a menudo, pero como dato friki sobre mi misma os diré que llevo prácticamente toda mi vida buscando la edición perfecta de este libro en castellano, ya que en inglés hay muchas ediciones que podrían entrar en esta categoría. En castellano aún no la he encontrado y he tenido ya varias… pero cuando consigo que me guste la traducción no me gusta el encuadernado, o la sangría (leer parrafos apelotonados es cualquier cosa menos placentero), o la cubierta… Creo que de todas las que he encontrado en las librerías, la que más se acerca a la perfección es la de Alba, pero claro, Alba es de las que deben imprimir en sangre de unicornio porque vale una pasta que no me puedo gastar alegremente.

A todos los austenitas os deseo un feliz bicentenario de Orgullo y Prejuicio.


Imagen por: twosugars16

Un pensamiento en “Lizzy cumple 200 años

  1. A mí me pasa lo mismo que a ti: cuando encuentro una encuadernación que me enamora, la traducción no me convence, o al revés. Al final tendremos que diseñar nosotras mismas la edición perfecta, ya verás. XD

    Feliz bicentenario. ♥

    Me gusta

Responder

