Reseña: "The Very Picture of You"

TÍTULO: The Very Picture of You
AUTOR: Isabel Wolff
EDITORIAL: Harper Collins
FORMATO: Ebook Kindle 
IDIOMA: Inglés
Un amor prohibido, un secreto de por vida y una oportunidad de tomar la decisión correcta.

Ella (Gabriella) siempre ha sido una artista, dibujaba imágenes desde una edad temprana, y ahora con treinta y cinco años ha hecho de ello su profesión. El encargo de capturar recuerdos, la belleza, el desvanecimiento y los momentos familiares, sus retratados a menudo revelan más acerca de sí mismos gracias su apariencia externa.

Un día, la hermana menor de Ella, Chlöe le pide que pinte un retrato de su nuevo novio Nate, Ella al principio se resiste. Nate es un atractivo estadounidense con el que Chlöe apenas lleva saliendo tres meses  y con el que ya se ha comprometido. Ella piensa que han ido demasiado rápido, así que la idea de pasar muchas horas a solas con él la llena de pavor. Pero al poco tiempo se da cuenta de que hay más en Nate de lo que parece a simple vista.

Un retrato inolvidable de los muchos aspectos del amor.

Ella vive en un loft duplex en el que la planta de arriba es su estudio de pintura, la luz es claramente mejor ahí que en la planta de debajo donde tiene su casa. Ella es pintora de retratos por encargo y gracias a ella, a su ojo de retratista, vamos conociendo diversas historias de la gente a la que retrata. Posar para un retrato es casi como una experiencia de autoayuda, los retratados se sinceran con ella porque Ella les da confianza y además les ayuda a sentirse un poquito mejor.
Sin embargo la vida de Ella no es tán facil como pudiera parecer. Su madre está casada con Roy desde hace treinta años, cuando Ella contaba con cinco. Su padre verdadero las abandonó cuando era muy pequeña y se marchó a Australia con otra mujer. Su madre siempre se ha negado a hablar de él y cuando Roy adoptó a Ella como hija propia, la niña encontró un padre maravilloso, con lo cual su madre pensó que olvidaría. Pero no ha sido así, Ella se lo ha guardado todo dentro hasta que un día aparece un artículo sobre ella en la edición online de un periódico británico… y desde entonces su verdadero padre intenta ponerse en contacto con ella, la chica se niega a saber nada de él… pero no puede olvidarlo.
Por otra parte están todos muy ocupados preparando la boda de Chlöe con Nate. Chlöe es la hermana de Ella, hija de Roy, quien nunca ha hecho diferencias entre ellas. Nate es americano, trabaja en Londres por huir de las presiones familiares, va a casarse con Chlöe pero a Ella le cae muy mal por haber escuchado una conversación telefónica que el chico mantenía con otra mujer, conversación  en la que él despreciaba a Chlöe.
Pero entonces Chlöe le pide a su hermana que retrate a Nate… y como hacer el retrato fue parte de una subasta benéfica por la que Chlöe se dejó mucha pasta Ella no puede negarse a ello.
Me encanta Isabel Wolff, es el segundo libro suyo que leo, tras ‘Una Pasión Vintage‘, y me tiene enamorada de su pluma. Es cómo cuenta muchas historias en una sola lo que más me gusta de ella. Y también el cariño con el que trata a sus personajes, por pequeño que sea su papel en la historia. Me encantan las historias que le cuentan los retratados a Ella, especialmente la historia de Iris, una dama de edad avanzada que descubrió demasiado tarde que era la hija de un pintor famoso que nunca pudo tener acceso a ella y todo gracias a un cuadro que compró por casualidad. Me encantó la historia de Mike y cómo le afectó la pérdida de su amor, la historia de la francesa Céline que a sus cuarenta años quiere vivir la vida…

Pero sobre todo la historia de Ella y de su madre, la historia de cómo su verdadero padre intenta ponerse en contacto con ella y explicarle su versión de la historia. Y la historia de cómo Ella sin saberlo empieza a sentir algo por quien no debe.

Yo recomiendo muchísimo leer este libro, porque además se lee en nada. Está en inglés eso sí, pero al respecto creo, y aprovecho para decir que estoy completamente de acuerdo, que deberíais reflexionar sobre si merece la pena aprender o mejorar en el idioma de Shakespeare, aparte de por aprender en sí (siempre será algo que juegue en vuestro favor) por las razones que Hannah explica muy bien en su blog Luminous Words.


NOTA: 9
Anuncios

3 pensamientos en “Reseña: "The Very Picture of You"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s