Reseña: "Preciada"

AVISO: Posibles spoilers, no sigas leyendo si no has terminado de leer Marca de Nacimiento


TÍTULO: Preciada
AUTORA: Caragh M. O’Brien
SAGA: Marca de Nacimiento, segunda parte
EDITORIAL: Everest
FORMATO: Tapa blanda

Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio. Segunda parte de la trilogía Marca de nacimiento que tiene sin duda todas las virtudes del primer título y, curiosamente, se caracteriza por la creación de un mundo bien diferente al del Enclave, a la vez que nos aporta una importante evolución en los protagonistas.

Gaia Stone es una calamidad, resulta que la muchacha sale huyendo de Guatemala para acabar metiéndose en Guatepeor. Un jinete llamado Peter la rescata en los páramos donde ha acabado medio muerta con su hermanita recien nacida en los brazos, el chico la monta en su caballo y se la lleva a su pueblo, Sailum, cuya existencia es desconocida para los habitantes del Enclave.

Sailum es una población maldita por una enfermedad extraña que no tiene síntomas ni consecuencias siempre  y cuando la gente no se aleje de allí, salir de Sailum es dictar tu sentencia de muerte. Otra particularidad de Sailum es que aquí mandan las mujeres ya que son muy poquitas, apenas nacen niñas y la población corre peligro de extinguirse. Por eso cuando Gaia llega al pueblo le quitan a su hermana y la acusan de intento de asesinato (así, tal cual): la vida de una mujer es algo extremadamente valioso y también lo son su virtud y su moral intachable (un beso entre dos personas que no están casadas lo consideran intento de violación por parte del hombre, como lo leéis . Total, que Gaia iba buscando un mundo nuevo, libre y justo para todos y ha acabado en un pueblo igual de ilógico pero casi que peor. Por suerte, o por desgracia, el pueblo hace tiempo que no tiene comadrona y hay muchas mujeres embarazadas… no puedo adentrarme mucho más en esto.

Este libro es tremendamente adictivo, a pesar de que es un tomo relativamente grueso, creo que no llegó a dos días entre mis manos, contando horas de sueño y todo. Y la historia es bastante sorprendente porque no te esperas que la pobre chiquilla dé con alguien tan terco como la Matrarca Olivia, que no es una mala persona en realidad, pero sí es más cabezota que una mula y además increiblemente manipuladora… lo que traerá consecuencias que no os quiero desvelar.

Lo que sí que me ha dejado ojiplática perdida es que aquí en el tema amoroso pasamos al siguiente nivel, para qué tener un triángulo amoroso cuando podemos tener un amor a cuatro bandas, di que si O’Brien, di que si. Cuadrados amorosos que se van de las manos… 

Aun así el libro lo he disfrutado como una enana, por lo que os recomiendo su lectura. Tampoco es que me haya dejado con ganas de más porque el final tampoco es que invite a ello… no es un mal final pero, no se, es extraño.

Aclaración de la bloguera: siento mucho que la reseña sea tan corta pero tiene su razón de ser; aunque las cosas que aparecen pueden spoilear a quienes no hayan leido el libro anterior, consideré que no debía en absoluto spoilear a quien habiendo leído Marca de Nacimiento, no haya leído aun Preciada.

NOTA: 7/10

Anuncios

2 pensamientos en “Reseña: "Preciada"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s