Reto Sherlock Holmes

Como tengo toda la colección de libros de Sherlock Holmes aquí criando polvo, he decidido apuntarme al reto propuesto por Beleth de Book-Eater y leerme todas las historias sobre el célebre detective. Para esto seguiré el orden según el canon oficial de lectura establecido por las diversas sociedades Sherlockianas.
Según yo lo tengo el orden de títulos es como sigue:
  • Estudio en Escarlata
  • El Signo de los Cuatro
  • Las Aventuras de Sherlock Holmes
  • El Sabueso de los Baskerville
  • El Valle del Terror
  • Memorias de Sherlock Holmes
  • El Archivo de Sherlock Holmes
  • El Regreso de Sherlock Holmes y su Último Saludo
Hay alguno de estos libros que no está bien colocado, pero como en la edición que yo tengo hay dos ejemplares que contienen dos libros cada uno, tengo que leerlos así. Por ejemplo: Estudio en EscarlataEl Signo de los Cuatro van juntos en un mismo libro, aunque este me lo voy a saltar ya que lo leí hace no mucho y recuerdo las historias perfectamente.
Además, salvo por Las Aventuras de Sherlock Holmes, que compré antes de que saliera la colección esta y claro, tiene en la portada a nuestro querido amigo Sherlock-Robert Downey Jr. (Prefiero la versión Cumberbatch, qué queréis que os diga), los libros que yo tengo imitan las ediciones victorianas que hubieran tenido los libros de haberse publicado como tales y no como lecturas por entregas en The Strand. Mirad qué bonico:
Este reto lo llevaré a cabo durante todo 2013, es decir, para 31 de diciembre de 2013 me habré leído todas las aventuras de Holmes y su inseparable amigo el doctor Watson. ¿Os apuntáis? Si os apetece, no os olvidéis de comentarselo a Beleth aquí 😉
2 pensamientos en “Reto Sherlock Holmes

Responder

