IMM Diciembre 2012: Donde digo digo digo… ¡a la mierda!

Me adelanto al fin de año por un día ya que luego vendrán mis tías (sí las que me compran libros) a pasar la tarde en un centro comercial del que luego iremos para el pueblo a pasar el Fin de Año con mi abuela (mis padres ya están allí) y como las gallinicas no tienen wifi en el corral pues no podré hacer nada… de hecho a veces no hay ni 3G ni GSM ni nada con G, sólo David con su tractor cuesta arriba y cuesta abajo… Teniendo en cuenta todo esto, adelantamos el IMM último de 2012 a hoy y si cae algún libro vamos a imaginarnos que es enero y a correr.
La foto de familia, no todos son comprados y uno de los comprados no lo he comprado yo. No esperaba este derroche en el mes de comprar regalos, pero… lo mio con las librerias se me va de las manos. En general la biblioteca de diciembre es bastante variadita… 

De Bookdepository y por menos de 7€ cada uno me llegaron los tres últimos de la saga del Protectorado de la Sombrilla, de Gail Carriger que os recomiendo mucho leer y cuyas reseñas podéis leer en Book-Eater, ya que yo únicamente reseñé el primero. Dentro de esta saga, Blameless, que ya está leído, hace en tercer libro, Heartless hace el cuarto y Timeless hace el quinto. Y como dato curioso-indignante os diré que el segundo libro lo tengo en castellano (Versátil) y me costó casi lo mismo que estos tres juntos.

Estos dos libros son de segunda o tercera mano, los conseguí en la EOI donde habían organizado un stand benéfico con libros de la biblioteca y de donaciones de colegios y particulares. Estos dos libros estaban ahí y podías llevartelos a cambio de “la voluntad”, así que eché toda la calderilla que tenía y me hice con ellos. Tenemos aquí uno de George Orwell, que es uno de mis autores favoritos y tenemos a su lado Mujercitas, un clásico de toda la vida que solía leer en la biblioteca del colegio cuando era pequeña y que, curiosamente, nunca tuve en casa.

Por último, aquí tenemos un ejemplo de consumismo literario compulsivo: Todos estos libros son comprados y salvo por El Atlas de las Nubes que lo compró mi madre en el Círculo de Lectores, el resto son todos cosa mía. Y además en el curso de apenas tres días. 
Veréis: el primero que cayó fue Stone Arabia que llevaba un tiempín en mi whislist pero como la editorial (Blackie Books) es independiente y sus los libros tienen una encuadernación cuidada al detalle, en primer lugar me costó encontrarlo y en segundo lugar son un poquito caros. Pero la semana pasada estuve en mi librería buscando un regalo de reyes y lo ví y me lo llevé ya que en navidades hacen descuentos en las compras. 
El de Terry Pratchett cayó el día que fui a ver el Hobbit con mi prima… veréis el cine comercial de Santander está en el Corte Inglés y justo, la taquilla está al lado del departamento de libros… habíamos llegado pronto. 
Por último Las Eternas y Preciada cayeron el mismo día. Fue el miercoles pasado que di esquinazo a mis padres para acercarme a otro centro comercial a comprar regalos y entré al supermercado ya que estábamos: allí estaba Las Eternas, recomendación de Beleth, y me lo tuve que llevar. 
Luego de camino a la salida se me ocurrió entrar en la librería que hay en ese centro comerical y vi Preciada (Segunda parte de Marca de Nacimiento), llevaba días buscándolo hasta el punto de que llegué a pensar que no se había publicado, a pesar de que todas las webs de libros decían que sí. Había dos ejemplares, dos para todo Santander, seguro que si lo dejo allí ya no lo volvía a ver, porque en las otras dos tiendas de esa librería no estaban (es una cadena con varias tiendas por Santander), ni en mi librería, ni en ninguna otra parte. Este libro lo empecé ayer y casi casi lo terminé, pero eran ya las 2 de la madrugada y ya no aguantaba despierta, me lo acabaré antes de que lleguen mis tías y probablemente haga la reseña cuando vuelva… o cuando se me pase la resaca.
Empezaré Stone Arabia, así que ahora mismo lo meto en la mochila con el pijama de ciervitos, que el de ositos ya lleno de manchas de nesquick, café y otros productos alimentarios de desayuno.
¿vosotros qué sois más, de Papá Nöel o de Reyes Magos? yo de reyes… ¿A los papanoeleros, os ha dejado el gordo en el calcetín algún libro?
5 pensamientos en “IMM Diciembre 2012: Donde digo digo digo… ¡a la mierda!

  1. Madre mía sí que te ha gustado la saga del Protectorado de la Sombrilla! (yo no lo veo mucho de mi estilo, eso sí). Tengo ganas de saber qué te parece el libro de Orwell, yo tengo dos libros suyos pendientes en la estantería 🙂
    Y, por cierto, creo que es el “atlas” de las nubes, no el “mapa” xD (aunque creo que hay un libro que se llama así). En todo caso, a mí es un libro que me encantó! (Y en la película que se estrena en febrero sale Ben Whishaw *_*)

    Me gusta

  2. El atlas de las nubes no fui capaz de terminarlo, eso sí lo intenté leer en inglés y me parece que me pasé de lista que es bastante complejo jaja… A ver si te va mejor!
    Con los precios de libros españoles vs ingleses siempre pasa lo mismo, con lo que aquí vale uno en inglés te compras varios. A ver si el final de la saga de Carriger está a la altura :3
    Me alegro que te hayas comprado Las eternas, espero que te guste mucho!
    Y de los demás, alguno me suena, otros no… Lo normal.
    Disfruta de los libros!

    Me gusta

Responder

