Novedad para 2013: Etiquette & Espionage de Gail Carriger

FICHA TÉCNICA


TÍTULO: Etiquette & Espionage
AUTORA: Gail Carriger
SAGA: Finishing School I/IV
EDITORIAL: Little,Brown
FORMATO: Tapa blanda (?)
IDIOMA: Inglés

Una cosa es aprender a hacer una reverencia correctamente y otra muy distinta es aprender a hacer una reverencia y lanzar un cuchillo al mismo tiempo. Bienvenido a la Finishing School.

Sophronia con catorce años es una cruz en la vida de su madre: la chica está más interesada en desmantelar relojes y trepar a los árboles que en observar la etiqueta adecuada en el té y, Dios no quiera que nadie lo vea, en mejorar su atroz reverencia. La señora Temminnick está desesperada porque su hija se convierta en una dama y con ese propósito inscribe a Sophronia en la Academia Finishing para señoritas de Calidad de la señorita Geraldine.

Sin embargo, poco saben Sophronia o su madre sobre esta escuela donde las niñas aprenden a “completarse”, que es lo que la señora Temminnick desea para su hija. Pero ellas no saben que se trata un tipo diferente de completado. La señorita Geraldine ciertamente entrena a las jóvenes en las bellas artes de la danza, el vestido, y la etiqueta, pero también en otros tipos de disciplinas: las bellas artes de la muerte, la distracción, el engaño, el espionaje y el armamento moderno. Sophronia y sus compañeras van a tener un primer año apasionante en la escuela.
Este es el primero de una serie de cuatro libros cuya acción se desarrolla 25 años antes del Protectorado de la Sombrilla, pero en el mismo universo. Aunque no soy muy fan de escribir una saga anterior a otra ya publicada (o de hacer lo equivalente en cine) creo que en este caso, al tratarse de una historia completamente diferente puede estar muy bien (no, no te estoy mirando Cassandra Clare… bueno si, te miro). Me declaro casi incondicional de Gail Carriger pues escribe sin perder el sentido del humor por el camino y ese punto que ella le da a sus libros me encanta.

La portada es preciosa, muy en la línea de las portadas del Protectorado de la Sombrilla, incluso algo más elegante y femenina que las de esa saga. Por cierto que el nombre de la protagonista me ha parecido muy gracioso, me encanta. Ahí la Carriger demostrando que los tiene cuadrados. 

Este libro aún no ha sido publicado, está previsto que Little, Brown lo saque el 5 de febrero de 2013 catalogado como Steampunk YA. Algunos blogueros foráneos ya han podido leerlo y está cosechando bastantes buenas críticas entre ellos. 

Su continuación de momento solo tiene título confirmado Curtsies & Conspiracies, y se cree que se publicará en noviembre de 2013, pero no se sabe mucho más.
7 pensamientos en “Novedad para 2013: Etiquette & Espionage de Gail Carriger

  1. A mí este libro me apetece mucho por su intrigante sinopsis y por lo mucho que me gusta el autor y sus otros libros. Ojalá siga en la línea del Protectorado de la Sombrilla, me encanta como mezcla realidad con magia, siempre con un toque irónico ^^

    Un besito

    Me gusta

  2. Ya sabía de su existencia :3 tengo bastantes ganas de leerlo, a ver qué nos cuenta esta mujer en su nueva historia~ y sep, lo del nombre es para troncharse XD siendo propietaria de nombre raro… mola! xDD

    Me gusta

  3. A decir verdad estoy totalmente enamorada de las obras de esta autora. Estoy esperando impaciente la publicación del cuarto libro de “El Protectorado de la Sombrilla” y cuando estaba buscando mas de la autora descubrí esta nueva saga. Es una lastima que aun no este en español… Espero que no tarden en publicarla >w< (Ciertamente ese nombre me ha parecido una graciosa mezcla entre Sophia y Sonia, muy curioso xD) Gracias por el aporte! Byes~*

    Me gusta

Responder

