Reseña: Soulless (Sin Alma)

TÍTULO: Soulless
AUTOR/A: Gail Carriger
SAGA: The Parasol Protectorate I/IV
EDITORIAL: Obit (Little,Brown)
FORMATO: Tapa blanda, bolsillo
IDIOMA:Inglés
Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.

Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?

Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?
Alexia Tarabotti vive en el Londres vitoriano con su madre, su padrastro y sus dos hermanastras pequeñas. La relación con ellos no es mala: su madre y sus hermanas son un poco cabeza huecas y su padrastro se ve un poco desbordado por tanta mujer en casa, asi que por lo regular tiende a estarse calladito. Pero Alexia es diferente, es algo que heredó de su difunto padre y que la hace única: es preternatural, nació sin alma.
Para ponernos en situación: en la sociedad de esta época existen tres clases de seres: los seres humanos normales, los supernaturales: vampiros, hombres lobo y fantasmas y los preternaturales, los sin alma. En Londres se ha conseguido un ideal en el que conviven todo tipo de seres en completa armonía, esto se debe a que los supernaturales tienen por costumbre beneficiarse únicamente de seres humanos que se prestan voluntariamente a ello y aun así, son bastante estrictos con quienes pueden y quienes no, darles su sangre. En cuanto a los preternaturales, estos se integran en la sociedad porque su cualidad no es perceptible, por lo que nadie sabe que no tienen alma, salvo los supernaturales que son capaces de ver el alma de la gente. 
Los preternaturales son capaces de neutralizar y en casos extremos matar, a todo tipo de supernaturales con solo tocarles, por eso Alexia lleva siempre guantes. Sin embargo durante una fiesta mata accidentalmente a un vampiro desconocido y la sociedad secreta tiene que hacerse cargo de este suceso, investigan con la ayuda de Alexia, la procedencia de este vampiro, que no pertenece a ningún aquelarre ni lo conoce nadie… y que tirando del hilo parece llevar a una sociedad secreta que…. oh, leed el libro.
Me ha gustado mucho esta historia, aun teniendo vampiros y hombres lobo… No me ha parecido el típico libro del tema, al contrario, el hecho de que haya seres supernaturales es sólo un detalle menor, influye en la historia pero no es el tema central. En este caso la historia, una maravilla del género steampunk, trata más bien del racismo, sí, no puedo explicar mucho más porque entonces desvelaría más de lo razonable, pero los que leáis esta historia os daréis cuenta de que esto es así. Me ha recordado un poco a las sociedades secretas de la Alemania nazi sobre las que he aprendido gracias a varios documentales (y dicen que ver documentales es aburrido). Baste con eso.

Lo que me ha chocado un poco es la historia de amor que contiene. No me parece mala, sólo extraña, poco habitual… un poco más picante que lo que podamos encontrar en la mayoría de los libros que se publican en estos tiempos, pero en su medida justa y el hecho de que me choque no se debe a que no venga a cuento, de hecho aunque pilla desprevenido al lector, pensandolo friamente piensas… “pues sí, claro… si es que se ve”. Me hace gracia sobre todo en una parte en la que ella descubre… cosas. 

De todos modos, los personajes principales no son los que mas me han gustado, sino un secundario: Lord Akeldama, un vampiro muy singular, amigo de Alexia, es la bomba. 
Nota: 9/10
Sin Alma podéis encontrarlo en castellano, publicado por la editorial Versátil… aunque lo de podéis encontrarlo me da un poco de risa, porque yo no he sido capaz. 
La saga se completa con los títulos: Changeless (Sin Cambios), Blameless (Sin Culpa), Heartless (Sin Corazón) y Timeless (Sin Tiempo)… de todos ellos en castellano se pueden encontrar sólo los tres primeros como podéis comprobar en el perfil de Geil Carriger de la web de Versátil
Anuncios

5 pensamientos en “Reseña: Soulless (Sin Alma)

  1. Pues la verdad es que siempre había pasado mucho de este libro, pero tu reseña me ha encantado, pero claro, eso de esperar a que se traduzca entera la saga… :S
    Igual la leo en iglés. ¡Besos de Tinta!

    Me gusta

  2. XD es que Akeldama es mucho vampiro… Me alegra mucho que te haya gustado tantísimo (y que ya tengas el segundo empezado xDD) igual me planteo un reto para navidad de leerme la saga completa :3 total… tampoco son tantos libros. Es una pena que cueste tanto encontrarlos en las librerías :/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s