El comienzo de un nuevo año en Penguin Teen

Hoy en Facebook he visto algunas de las novedades que trae Penguin Teen Books para este invierno y pensé en mostraros algunas de las que más me parecía que prometían ser interesantes… Evidentemente como Penguin edita mayormente en el Reino Unido, los libros se publicarán en inglés y tal vez algunos de ellos lleguen a traducirse al castellano y a ser editados en España. De todos ellos los que más me llaman son Just One Day, Out of the Easy, The Madness Underneath y What Happened to Goodbye.
BORN WICKED 
(3 de enero 2013)
Todo el mundo piensa Cate Cahill y sus hermanas son excéntricas. Bonitas, muy solitarias, y demasiado bien educadas por su propio bien. Pero la verdad es aún peor: son brujas. Y si su secreto es descubierto por los sacerdotes de la Hermandad, podrían ser recluidas, prisioneras o podrían matarlas. Entonces Cate encuentra el diario de su madre, y descubre un secreto que podría significar la destrucción de su familia. Desesperada por encontrar alternativas a su destino, Cate comienza leyendo y buscando libros prohibidos y  encontrando nuevos amigos, rebeldes, mientras hace juegos malabares para asistir a las fiestas de té, recibir propuestas impactantes de matrimonio, vivir y un romance prohibido con alguien completamente inadecuado: Finn Belastra. Pero si lo que su madre escribió es verdad, las chicas Cahill no estan seguras, ni siquiera las unas de las otras.
JUST ONE DAY 
(8 de enero 2013)

Cuando la estadounidense Allyson “Lulu” Healey, quien es lo que se considera una  buena chica, reúne por primera vez com el actor holandés Willem De Ruiter en una actuación clandestina de Noche de Reyes en Inglaterra, surge entre ellos una chispa. Después de sólo un día juntos, la chispa se convierte en una llama, o eso le parece a Allyson, hasta que a la mañana siguiente, cuando se despierta después de un día turbulento en París, descubre que Willem se ha ido. Durante el siguiente año, Allyson se embarca en un viaje en el que intentará llegar más allá con los estrechos límites de su vida, y a través de Shakespeare, los viajes y la búsqueda de su casi-verdadero-amor, para liberarse de esos límites que ella misma se ha impuesto.

PAPER VALENTINE 
(8 de enero 2013)
La ciudad de Ludlow vive uno de los meses de julio más calurosos que se hayan registrado. El asfalto se derrite, las aves están muriendo, la delincuencia va en aumento, y alguien en la tranquila comunidad suburbana donde vive Hannah Wagnor está matando a las niñas.
Para Hannah, el verano es un tema complejo. Su mejor amiga Lillian murió hace seis meses, y Hannah sólo quiere que su vida vuelva a la normalidad. ¿Pero cómo puede ser normal cuando el fantasma de Lillian recorre su habitación, empujándola a investigar la misteriosa cadena de asesinatos? Hannah está tratando de entender por qué su amiga se autodestruyó, y de encajar que Lillian ya no esté ahí para guardarle un sitio entre la élite social. Y ella debe dejar de pensar en Finny Boone, el enigmático delincuente, cuyos principales pasatiempos parecen alternar entre el hurto y sorprendentes actos de bondad.
Con toda la ciudad en estado de pánico, Hannah pronto se ve arrastrada a un mundo de niñas fantasmas y secretos espeluznantes. Se da cuenta de que sólo mediante la confrontación del asesino Valentine será capaz de seguir adelante con su vida, pues depende de ella juntar las piezas antes de que el asesino ataque de nuevo.

OUT OF THE EASY 
(12 de febrero 2013)

Es 1950 en el Barrio Francés de Nueva Orleans. Josie Moraine, de diecisiete años de edad,  es conocido entre los lugareños como la hija de una prostituta burdel. Criada en ese ambiente, Josie quiere más de la vida que el Big Easy tiene para ofrecer. Se diseña un plan de salir, pero una misteriosa muerte en el barrio deja Josie enredada en una investigación que pondrá a prueba su lealtad a su madre, a su propia conciencia, y a Willie Woodley, la brusca señora de Conti Street.

Josie se debate entre el sueño de estudiar en una universidad de élite y un submundo clandestino. New Orleans la atrae en su búsqueda de la verdad, poniendo tentaciones a cada paso, y la poniéndole dificultades hasta llegar a la prueba definitiva.
THE MADNESS UNDERNEATH
 (26 de febrero 2013)
Esta es la segunda parte de la trilogía Shades of London, de Maureen Johnson, que comenzaba con THE NAME OF THE STAR. En lugar de poneros aquí el argumento de este nuevo libro os invito a leer la reseña que hice del primero, más que nada porque si a alguien le interesa esta saga y aún no ha leido nada sobre ella no os desvelo el final de aquel primer libro. LEER RESEÑA
Sin embargo sí quiero mostraros la portada de este tomo y por ello podéis verla a la izquierda. Es un libro que me interesa especialmente, dentro de las novedades de Penguin.

WHAT HAPPENED TO GOODBYE 
(9 de abril 2013) – REEDICION

Desde el amargo divorcio de sus padres, McLean y su padre, un consultor de restaurantes, han estado viviendo en cuatro ciudades distintas en dos años. Apartada de su madre y la nueva familia de ésta, McLean ha seguido a su padre en dejar su infeliz pasado detrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de probar a ser un nuevo personaje: de la animadora a la diva del drama. Pero ahora, por primera vez, McLean descubre un deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma, quienquiera que sea. Tal vez David, el chico de al lado, puede la ayudar a averiguar cuál es su verdadero yo.

* Me sé de alguien que va a querer este libro en cuanto salga a la venta… ¿verdad Anna?

Anuncios

8 pensamientos en “El comienzo de un nuevo año en Penguin Teen

  1. Sí, es verdad, aunque claro tambien es verdad que yo personalmente me gustan más las portadas que sacan en el Reino Unido que las que sacan en USA, suelen ser más cuidadas y más bonitas. Por lo general siempre elijo la versión brit, porque el texto no cambia 🙂 por eso muestro las “novedades” de Penguin.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s