Reflexiones de una lectora apática

Hace un par de semanas estuve en Madrid y volví con un resfriado de campeonato… me tocó pasar un tiempecito en la cama por lo que decidí retomar la lectura del libro de la Rowling, lectura que probablemente terminaré hoy. Pero también he estado pensando mucho en qué hacer con esto, con el blog, que está más abandonado que un polo de limón en la antártida, lo sé. 
El caso es que estoy un poco apática en cuanto a las lecturas, últimamente visito librerías y salgo sin comprar nada porque la seccion de novedades no me llama en absoluto la atención y los libros que busco no los encuentro, siempre los llevo apuntados en un papel, porque cada librero es de su padre y de su madre y nada. Ni en la FNAC todopoderosa. He estado mirando blogs para ver si me ponía al día en cuanto a lo que se cuece y siendo sincera, me parecen todos iguales. No digo copias, ojo, sino a que todos ofrecen lo mismo, salvo excepciones. Ya se que eso se debe a que gran parte de la gente recibe libros que tiene que reseñar antes de X fecha y por eso todos reseñan lo mismo en el mismo lapso de tiempo, pero no son conscientes de que no ofrecen algo realmente novedoso.
Esto es un arma de doble filo porque yo no quiero caer en lo de siempre, no quiero reseñar lo que lee todo el mundo, porque entonces no estas aportando nada en realidad… y por otro lado, si hablas a la gente de libros que no tienen la temática a la que están acostumbrados no te lee ni el tato. Contenido diferente sí, pero ¿para quien? ¿qué objetivo tiene publicar algo si luego nadie te lee?
Es cierto que leo muchos libros en inglés y que la mayoría de la gente no quiere o no puede leer en inglés, lo que hace bastante inútil mi reseña posterior…. y es cierto tambien que luego algunos de esos libros luego se han traducido al castellano y han triunfado (The Perks of being a wallflower…, The Fault in our stars…) y a mi a veces me han dado ganas de gritar: OS LO DIJE, pero no, me callo, me muerdo la lengua y dejo que los de siempre publiquen sus reseñas y gracias a ellos la gente descubra esos libros… y yo (y mas gente en mi situacion) evito hacer comentarios y me porto bien como la niña buena que soy. 
Por estas y otras razones me he planteado cerrar la puerta y limitar mis reseñas a simples opiniones en Goodreads, supongo que reseñaré el de la Rowling y luego ya veré lo que hago… El caso es que me gusta leer y cuando me gusta un libro lo recomiendo y creí que en realidad iba de eso… pero no. 
Aprovecho para recomendaros que si queréis leer reseñas honestas os paséis por Book-eater, es de los poquitos blogs que tienen alguna infuencia en mí a la hora de construir mi lista de la compra. Y ahora si me disculpáis, voy a hacerme un café y a terminarme este condenado libro.
Anuncios

4 pensamientos en “Reflexiones de una lectora apática

  1. ¡Cuanta razón! Yo este mes también he estado algo estresada por las lecturas, entre lectura conjunta y porque tenía que hacer una reseña… y al final leer me pareció más una obligación que un placer, ¡así que nunca más!
    Yo creo que tener un blog es para escribir lo que te parezca, lo que te guste, ¡por algo es tuyo! Para mí es el espacio donde puedo quedarme a gusto y comentar lo que leo. A mí me pasa igual, no sólo en inglés pero también en novelas francesas que leo y que no están publicadas aquí… Pero bueno, yo sigo reseñando porque es algo que, de momento, me sigue apeteciendo!

    Me gusta

  2. Te doy la razón, jo sigo bastantes blogs literarios y hace tiempo que no los miros si no busco una reseña en concreto porque la mayoria reseñañ lo mismo, y no hay variedad ni nada. Yo te animo que si te gusta esto, reseña lo que quieras y publica lo que quieras. Aunque no tengas un publico muy amplio, a alguien le interesara. Por lo menos yo creo así, ademas a mi me gusta más encontrar reseñas de libros que no són novedades. Ánimo! 🙂 Espero haber que haces .
    Besos.

    Me gusta

  3. A mi me gusta leer tus comentarios sobre los libros que lees, así que sea aquí o en Goodreads, cuenta conmigo como “cotilleadora” 😛
    Es cierto que en los blogs literarios siempre está esa tendencia de reseñar lo mismo, lo último y de la forma más rápida posible. Es decir, a 30 personas les llega un libro, pues la siguiente semana hay 30 reseñas. Llega a saturar bastante, la verdad :/ yo también prefiero que haya variedad, que reseñen no solo libros publicados “mañana” si no otro tipo de libros que quizá hasta me llamen más la atención.
    También yo publico reseñas de libros en inglés y vamos, se nota muchísimo que la gente las mira por encima y dice “bah, no se inglés, paso” y bueno :/ es lógico pero a veces me da la impresión de que pierdo un poco el tiempo jaja
    En fin, esperemos que poco a poco aparezcan o renazcan blogs cuyos contenidos sean un poco diferentes y más atrayentes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s