Avatar: La Leyenda de Korra

En un mundo futuro y muy steampunk la población mundial se divide en dos clases de seres humanos: los benders y los no benders.
Un bender es un ser humano capaz de controlar uno de los cuatro elementos del Planeta Tierra: Aire, Agua, Tierra y Fuego dependiendo del lugar de la Tierra donde el bender haya nacido. Esto supone un poder mayor y una enorme responsabilidad con respecto a los no benders, que son seres humanos normales y corrientes, sin poder alguno.
De todos los benders hay dos tipos que son muy poderosos e igualmente escasos: está el bender de la sangre, un control extremadamente raro de encontrar y muy muy peligroso pues puede hacer daño sólo con pensarlo e incluso controlar a otros seres humanos, tanto benders como no benders. Y luego está el Avatar.
El Avatar es un bender único, es el único capaz de controlar los cuatro elementos, además de ser el bender más poderoso, también es el más emblemático y su figura siempre ha ido asociada al orden, la paz y la justicia.

Veinte años antes de que Korra naciera hubo una guerra, y al terminar, al firmarse la paz… como forma de ejemplo frente al mundo se fundó la Ciudad-República, una capital mundial donde viven benders y no benders en paz y armonía gobernados por un consejo de notables de los cuales forma parte Tenzin, un bender muy valorado que vive en el templo de Aang en un islote cercano a Ciudad-República, templo dedicado a un célebre Avatar que vivió 70 años atrás.

Korra es el nuevo Avatar, salvo que no es capaz de controlar el aire, necesita entrenamiento y por eso acude a que Tenzin la entrene. Viene de los polos con su perro-oso Naga y se encuentra con que la ciudad está controlada por mafias de benders corruptos y que está surgiendo un movimiento rebelde contra los benders por parte de un tal Amon. Este Amon creyendose estandarte de la igualdad pretende hacer prevalecer a los no benders con métodos violentos y estableciendo una política de culpables todos que va desarrollandose haca un objetivo muy peligroso.
Sin embargo Korra no sabe nada de esto y se entrena en el templo de Aang, al tiempo que conoce a los hermanos Mako (bender de fuego) y Bolin (bender de tierra) que son dos deportistas en los famosos campeonatos de bending. Korra, que es hija de benders de agua, sin decirles que es el Avatar, se une a ellos y compite como bender de agua… pero al descubrirse quién es forman el equipo Avatar… que, al surgir problemas, irá mas allá de los terrenos de combate deportivo… todo explotará el día que Amon destruye el estadio…
OPINION PERSONAL

Al principio empecé esta serie sin mucha fe, pero me enganché enseguida, me encanta Korra.. es una tía fuerte y decidida, un poco desobediente y rebelde… algo payasa. Es una badass en toda regla. Desde el minuto cerocoma está buscando líos, aunque en la mayoría de casos le vienen dados sin comerlo ni beberlo.
El argumento es muy bueno, es una mezcla entre el relato steampunk y la novela distópica todo ello con bastantes tintes de cultura oriental. Es la serie sucesora de Avatar: La Leyenda de Aang, supuestamente han pasado 70 años entre una y otra, pero Aang está presente en la historia, al principio vemos a Aang representado de niño en una estatua mirando al puerto de la ciudad, pero el maestro Tenzin, hijo de Aang, bender de aire y entrenador de Korra, le pide constantemente a su pupila que intente conectar con el espíritu de Aang, que le ayudará a convertirse en el Avatar con poderes plenos… incluso de devolver el poder a los benders a quienes Amón se lo ha quitado.
También los personajes son muy buenos, las relaciones entre ellos, las historias que hay detrás: hay que tener en cuenta que cada temporada es como un libro y cada libro corresponde a un elemento: la primera temporada es el libro del aire y tiene 12 episodios. Se emitía los sábados en Nickelodeon América aunque terminó el pasado sábado. Ya estoy deseando que emitan el segundo libro. Aunque en principio segun Nickelodeon solo habrá dos temporadas… 
Es imposible no hablar de Mako. En cuanto aparece en escena te quedas con él, es hermano de Bolin y juntos forman un equipo deportivo al que luego se une Korra. Como no podía ser de otra manera ella se enamora de él. Es guapo, inteligente, valiente… pero no siente por ella más que una buena amistad y una gran lealtad cuando las cosas se ponen feas.
En resumen, una serie con muchísima calidad, muy cuidada y con un argumento genial que no desmerece a ningun cómic ni novela juvenil, llena de mitos y leyendas de un mundo tan particular que me han dado ganas de saber más, así que, terminada esta temporada, voy a intentar ver la serie de Aang.

Anuncios

6 pensamientos en “Avatar: La Leyenda de Korra

  1. Después de leer la entrada..pregunta xDD esto es lo mismo que la película de Airbender que sacaron y que luego no triunfó un pimiento? Porque el tema de controlar los elementos, un chavalín que controla los cuatro, lo de “bender”, etc, etc es todo igual :O

    Me gusta

  2. si y no. Segun tengo entendido, la peli es una mala adaptación de la primera serie animada, Avatar: La Leyenda de Aang… y lo que sucede en esa primera serie es 70 años anterior a lo que pasa en la de Korra, ambas series se pueden ver independientemente, de hecho yo la primera no la he visto. La peli directamente la ignoro.

    Me gusta

  3. No he visto la serie de Korra (aún no la han estrenado en España), pero sí la de Aang, y os aseguro que os va a encantar.
    Por cierto, Beleth, la serie es muchísimo mejor que la película, si quieres darle una oportunidad, no creo que te decepcione, y si tienes el canal Nickelodeon, ahora la están repitiendo a las 17:30 de lunes a viernes 😀

    Me gusta

  4. La leyenda de Korra es tremendo disparate!!! Es para niñitos tontos y muy infantil.

    La mejor serie mejor inventada dirigida a ese tipo de publico es Avatar: la leyenda de Aang.

    Muchisisisiiiisiimo mejor. se las recomiendo.

    Saludos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s