Meme al mejor blog

La niña Neriah Fendel es un amor y me ha invitado a participar en un meme al mejor blog, y como tampoco tengo nada mejor que hacer, pues por aquí lo dejo. Las normas son muy sencillitas: contestar a seis preguntas que me ha planteado ella en su blog Anyway y plantear yo otras seis a quien me salga de la patata, por hablar pronto y mal

1. ¿Por qué decidiste empezar un blog?
Porque leo un monton, una burrada segun fuentes anonimas que yo conozco, y me apetecía contar lo que leía y lo que creo que merece la pena que otros lean, por eso doy especial atención a esos libros que o tienen mala fama inmerecida o cero fama, es decir, que sin saber por qué, han pasado sin pena ni gloria. Pero claro, tambien comento libros que todos leemos, a veces.
2. ¿Qué “redes sociales” utilizas y cuál prefieres? (aparte de Blogger)
Pues uso twitter, pinterest, facebook, goodreads, flickr, Idibbit (una nueva red social/lista de deseos)… lo que todos un poco. Ahora estoy bastante enganchada a Instagram, pero es porque me gusta mucho la fotografía. Sin dármelas de experta claro.
3. ¿Recuerdas algún libro en particular que leyeses durante tu infancia?
Recuerdo especialmente un libro de cuentos de Oscar Wilde mi preferido era el Príncipe Feliz

4. ¿Cuál es la película más reciente que has visto?
En el cine Sombras Tenebrosas, el amor a Tim Burton pudo más que las malas críticas y claro, chascazo, pero la peli estéticamente es una maravilla, debo decir
5. ¿Qué es lo que te llama la atención de un libro? (cómo escoges cuál vas a comprar, etc)
En principio voy siempre con una idea fija, anoto los libros que quiero en mi cuaderno de chorradas e intento no salirme de ellas, por la cosa del presupuesto, pero a veces cae algún libro que no estaba en la lista, y normalmente me llama la portada, por ejemplo: los libros de roca suelen caer mucho en mis manos porque cuida mucho sus portadas… lo que ya no me atrae nada son las portadas de LIJ, que son casi todas variaciones de un mismo tema: chica languida mirando al horizonte y derivados. En ese caso me dejo influir por bloggers que han leido esos libros: Leara de Be Literature, por ejemplo, acierta mucho conmigo, Rocío de Juvenil Romántica, Mi niña Tere de Anyway, Anna Gallagher de Cajón de los Girasoles, Beleth de Book Eater y también de extranjeras, destacando esencialmente dos: Rosianna Halse Rojas de Missxrojas y Kayley Hyde de Owlssayhooot, sobre todo la primera. Conocí a ambas por sus canales de youtube y las sigo en goodreads. 
6. ¿Cuál es el lugar que más te gustaría visitar?
Me gustaría volver a Londres, ver algo más que estaciones de metro o el barrio de Wembley, me encantó la estación de metro de Baker Street, está decorada con escenas de Sherlock Holmes, las novelas claro, en las paredes.
Mis seis preguntas:

  1. ¿Si tuvieras un hijo/sobrino/loquesea pequeño con qué libro crees que podrías meterle el gusanillo de la lectura?
  2. ¿Quién es tu malo o mala de libro favorito y por qué?
  3. ¿Qué tres libros son imprescindibles en tu vida ahora mismo?
  4. ¿Qué libro te gustaría haber escrito?
  5. ¿Qué escuchas mientras lees?
  6. ¿Crees que en este país se habla lo suficiente de libros, autores, etc en los medios? (justifica la respuesta, como en un examen jiji)

Yo no voy a “nominar” a nadie, el que quiera hacerlo está invitado/a a ello, entiendo que la gente está de exámenes o preparando la maleta para la BLC 2012, así que ahí está el cuestionario para quien lo quiera.
5 pensamientos en “Meme al mejor blog

  1. Yo también me llevé un chasco con la última de Tim Burton. Mira que ya iba con pocas expectativas porque el trailer no me había parecido muy allá, pero PUF. Eso sí, visualmente está muy bien.

    Por cierto, ¡me alegra saber que mis reseñas le sirven a alguien! ¡Muchas gracias otra vez! ♥

    Me gusta

  2. Qué petarda soy! no haber contestado cuando lo he leído esta mañana!!!

    Pues ahora poco te puedes fiar de mí xD que estoy missing!!!! Yo voy a proponerme contestar tus preguntas en mi blog o en facebook xD I promise!!! Y a que no sabes qué? 😀 Voy a ver el primer cap del Doctor 😛

    Me gusta

  3. yo a ti te quiero un cascoporro… de verda que si, fuiste la primera a la que segui, la primera de quien me hice flan (de huevo y de vainilla)… y ademas eres lo mas mejor del mundo, un encanto. Y a quien diga lo contrario le clavo alfileres bajo las uñacas

    Me gusta

  4. Pues fíjate que a mi la pelicula sí me gustó jajaja debo ser la rara 😛 y estoy contigo en que las portadas LIJ últimamente parecen todas iguales… En fins, a ver si deciden dar el paso hacia la originalidad un año de estos.
    Y gracias por “fiarte de mí”, igual no deberías… *lalala* xDDD

    Me gusta

Responder

