Reseña: "Una Pasión Vintage"

TÍTULO: Una Pasión Vintage
TÍTULO ORIGINAL: A Vintage Affair
AUTOR/A: Isabel Wolff
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
Los vestidos vintage esconden secretos que resumen una vida entera.

Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres.

Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar la historia del abrigo. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, cosiendo retales del pasado, da un nuevo valor a nuestro presente.
Este libro es precioso, reconozco que me encantó la portada y el hecho de que aunque sea de tapa blanda, la forma que tiene el lomo es como de tapa dura. Está en oferta en cualquier librería por algo menos de 7 €
La historia es preciosa, engancha desde las primeras páginas. En especial a partir de cuando Thérèse se pone en contacto con Phoebe para venderle una parte de su increible armario que, lamentablemente, nunca más va a poder utilizar. En casa de esta gran mujer, la protagonista se encuentra que entre la ropa que ha apartado hay un precioso abrigo azul. Entre ambas mujeres se produce una gran empatía, pues ambas han perdido a alguien a quien tenían muchísimo cariño y ambas han arrastrado la culpa de estas muertes que, en realidad, no podían haber evitado. Entre ellas nace una increible amistad, lo que para Thérèse supone una pequeña gran felicidad inesperada, en cierto sentido creo que incluso veía en Phoebe a la hija que nunca pudo tener y por ello, entre otras cosas, le toma tanto cariño.
Sin embargo la vida personal de Phoebe es un caos, es verdad que la tienda marcha de maravilla, pero el hombre con el que sale tiene una hija insufriblemente caprichosa y dominante que le causa más de un disgusto a la pobre mujer. Además el padre de Phoebe de más de sesenta años se ha liado con una mujer muy joven y ha abandonado a la madre, quien se sume en una espiral depresiva en la que se marca como objetivo el encontrar una técnica eficaz para quitarse unos 10 o 20 años de encima…
Por suerte tiene grandes amigos como Dan, Annie… o la joven Katie que está ahorrando para comprarse un precioso vestido amarillo limón estilo años 50 que Phoebe tiene en su tienda.
Una Pasión Vintageme parece un libro perfecto para leer en verano junto a la piscina o tirada en la arena de la playa, es refrescante, interesante y entretenido. Apenas duró dos días en mis manos y es un libro muy releíble, al estilo Bridget Jones, pero más real, sin ápices de exageración. Creo que leeré más libros de Isabel Wolff.
Antes de dedicarse a escribir, Isabel Wolff trabajaba como periodista y presentadora en la BBC, ha escrito nueve novelas, tres de las cuales están traducidas al castellano: Tu vivo retrato (Lumen 2012), Una pasión vintage (Lumen 2011, Debols!llo 2012) y La chica del tiempo (Plaza & Janés 2002)
Lo que no me gustó nada nada es que en la contraportada pusieran la recomendación de la revista de Ana Rosa, eso podría echar para atrás a mucha gente indecisa.  
Nota: 8/10
Anuncios

4 pensamientos en “Reseña: "Una Pasión Vintage"

  1. Me he fijado en él en la librería porque me encanta la portada, la sinopsis ni me gusta ni me disgusta especialmente pero como es baratito lo mismo le doy una oportunidad. Un besito 🙂

    Me gusta

  2. Vaya, por el título no me imaginaba para nada que fuese una historia de este estilo! Aunque parece entrañable de momento no me llama mucho la atención, aunque a ese precio quizás me lo pienso de cara al verano 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s