Homenaje a Jeff Buckley, el poeta y trovador

Me vais a permitir que haga un alto en el camino, que me siente y me ponga los cascos, os pido que, por favor, hagáis lo mismo, os voy a invitar a escuchar algo, a alguien… a quien pudo haber sido el cantante más grande de todos los tiempos, a un mito, a alguien que fue el más sensible trovador de su generación si el Wolf (río afluente del Mississippi) no se lo hubiera llevado tan pronto, egoista, lo quería para sí.
Hace quince años hoy que Jeff Buckley se ahogó, mientras nadaba estaba escuchando una canción de Led Zeppelin en la radio que dejó en la orilla, tenía 30 años
En vida Jeff Buckley pudo publicar un único disco, después de su muerte se publicó diverso material que había dejado grabado, entre ello, el segundo disco que estaba preparando cuando murió. Hay un tema muy famoso que conocemos todos, el Hallelujah que aunque es un famoso tema de el gran Leonard Cohen, fue Jeff Buckley quien  lo hizo suyo en forma de doloroso desgarro… por este motivo no puedo poner esa cancion, aún me duele, no puedo escucharla sin llorar, lo prometo.
Sin embargo quiero compartirlo con todos, es tan hermoso, especialmente quiero dedicarselo a Rocío, Lea, Anna, Vicky, Beleth, Teresa… y como no quiero dejarme a nadie, a todos. A los que me seguís o a los que estáis de paso. Os dejo con el poeta.


Ahí está la luna, pidiéndome que me quede con ella
lo suficiente como para que las nubes me rodeen.
Bueno, es mi momento, que ya llega. 
No tengo miedo a morir.

Mi voz, apagándose poco a poco, canta al amor,
pero llora al paso del tiempo.
Del tiempo.

Espera en el fuego…

Y llora sobre mi brazo,
caminando tristemente hacia la brillante luz.
Oh, bebe un poco de vino. 
Partiremos mañana juntos.
Oh, mi amor.

Y la lluvia cae, y creo
que mi hora ha llegado.
Me recuerda al dolor
que debo dejar,
dejar atrás.

Espera en el fuego…

Y los siento ahogar mi nombre.
Es tan fácil conocer y olvidar con un beso.
No tengo miedo a irme, pero va tan despacio.
4 pensamientos en “Homenaje a Jeff Buckley, el poeta y trovador

  1. Ooh, ERES UN AMOR. ♥ Honestamente, no conocía a Jeff Buckley, ¡pero me ha gustado mucho la canción! Quizá sea cosa mía, pero tiene algo de hipnotizante.

    Muchísimas gracias por la dedicatoria, ¡me ha hecho muchísima ilu! 🙂
    ¡Muá!

    Me gusta

  2. Muchas gracias preciosa 🙂
    Tengo que admitir que, aunque le conocía de nombre, nunca había escuchado nada suyo. Debería investigar algo más sobre él, ya que muchos de los músicos que me gustan le citan como influencia.
    De nuevo, muchas gracias por la dedicatoria, es todo un detalle que me ha hecho muchísima ilusión!
    Un beso!

    Me gusta

Responder

