Reseña extraña: Haciendo Majaradas

TÍTULO: Haciendo Majaradas (Diciendo tonterías)
AUTOR/A: Mario Vaquerizo
EDITORIAL: Espasa
Celebrado con alboroto o criticado acerbamente, Mario Vaquerizo tiene la insólita virtud de sorprender y no dejar a nadie indiferente; singular, original pero sobre todo muy auténtico y con muchas cosas que decir.

En Haciendo Majaradas, diciendo tonterías, Vaquerizo toca temas que nos interesan a todos y otros más intimistas. Enaltece personajes como Alaska, Travolta, Andy Warhol o McNamara; critica posturas hipócritas de nuestra sociedad e incluso nos sorprende con una autoentrevista. Todo ello con un tono muy personal y lleno de ironía y humor. Planeta de Libros.


Este libro no es una novela ni una biografía al uso,  tampoco es una obra divulgativa y aun así, el libro de Mario Vaquerizo (celebrity, marido de celebrity, relaciones publicas, cantante, mitómano, petarda y genial) es un compendio de anécdotas, opiniones, teorías y alguna que otra escena emotiva que, de puro sincero que es, es como si en lugar de estar leyéndolo tuvieras a Mario al lado contándote todos estos temas que el trata mientras os tomáis unas cervecitas en plan casual.
Pero también, en mi experiencia leyendo este libro, considero que es un libro de autoayuda y lo explico: A mí Mario me ha ayudado a través de su testimonio a aceptar mis dos lados por igual. Tengo dos lados, puede que incluso más, uno de ellos es mi lado frívolo o petardo y el otro es mi lado intenso o racional y esas dos partes que soy yo misma estaban en constante conflicto intentando imponerse una sobre la otra, pero ahora y gracias a uno de los capítulos de este libro en el que Mario reflexiona sobre la frivolidad, me doy cuenta de que ambas partes pueden coexistir, yo soy las dos. 
¿Quién me iba a decir a mí que esta petarda televisiva, este ser incomprendido que nos divierte cada domingo y en cada repetición iba a poder enseñarme algo a mí? Recibo este zas en toda la boca de parte de Mario. Y lo agradezco… ¿Por qué no?
En lo literario este libro no tiene una gran calidad, pero sin embargo no está tampoco mal escrito, está escrito más bien de forma coloquial, pero cuidada, abundan las coletillas pero hay que tener en cuenta que Mario no es escritor ni tampoco pretende serlo y eso se evidencia entre las páginas de esta corta aunque intensa y casi frívola obra.
Mario habla sobre su obra
Nota: 7/10
3 pensamientos en “Reseña extraña: Haciendo Majaradas

  1. No se si llegaría a comprarlo pero me gustaría a leerlo, siempre me parto de risa con Mario Vaquerizo. Eso que hablas de tener una parte frívola y otra intensa yo creo que en cierta medida le pasa a casi a todo el mundo, sólo tener una si que es ser una petarda XD
    Un beso 🙂

    Me gusta

Responder

