In My Mailbox: Abril (contiene reseñas breves)

Llega con un par de días de retraso, entre el puente y el fin de semana tan raro que he tenido no ha sido posible hacerlo antes… muy raro todo.
Este mes han caído seis libros, cinco en formato papel y un ebook. De ellos ya he leido cuatro: tres libros y el ebook. Os comento:
El primero que cayó fue El Jardín de las Hadas sin Sueño, de Esther Sanz, que ya está leído. El libro me gustó bastante, aunque al principio, la parte que se desarrolla en Londres, no acaba de convencerme… me parecía muy rebuscada. Y hubo un giro en la trama que me decepcionó, pero no quiero revelaros nada por si lo queréis leer. Pero sí os diré que es un recurso muy manido, muy obvio y demasiado recurrente en la literatura juvenil actual.
El segundo que cayó fue Wanderlove de Kirsten Hubbard que también está leído y reseñado. Ese es el único ebook que ha caído en abril y tenía muchas ganas de leerlo. Me encantó, así que aprovecho para recomendároslo de nuevo. Está en inglés.
El tercero y cuarto cayeron el mismo día y en la misma tienda, en la librería del Corte Inglés vaya. Bien, de estos libros he leído ya uno: Bajo el Cielo Eterno de Verónica Rossi. Es una novela distópica que creo que tiene continuación. Trata sobre un mundo que está constantemente amenazado por tormentas de eter que pueden darse en cualquier momento y lugar, el aire está contaminado y por eso Aria vive en una civilización protegida por una serie de pabellones-burbuja de la que no se puede salir. Por ello tienen montado un sistema de realidades virtuales y estan tan metidos en esos mundos que ya no distinguen entre la realidad real y lo que ven a través de la realidad virtual… un dia se declara un fuego en un pabellon y mueren varias personas… Aria es culpada del suceso y expulsada al mundo al aire libre donde ella cree que va a morir irremediablemente, pero lo que no sabe es que hay tribus que viven fuera de las burbujas. Este libro me ha gustado mucho y no ha durado nada en mis manos, apenas dos días pues la parte anterior a cuando Aria es expulsada de la sociedad protegida es lo de menos, el resto del libro es apasionante, cómo se da cuenta de que no es tan débil ni tan frágil como ella pensaba y que la realidad palpable, la de verdad es muchísimo mejor que cualquier mundo inventado… por mala que sea la situación,  porque las sensaciones son más intensas cuando no son inducidas.
El otro libro es Wither, la edición inglesa de Efímera de Lauren DeStefano, es una preciosísima edición mucho más barata que la edición española (entre 16/17 €) 9€ me costó esta copia y comparé ambas versiones ya que estaban los dos en la misma tienda. Encima de más barata es más bonita. Es de tamaño pequeño, la cubierta es como de terciopelo con las letras en relieve plateado, el tacto es realmente único para ser un libro, muy agradable. Aún no lo he leído pero me han llegado recomendaciones por varios lados así que en cuanto termine el que acabo de empezar me pongo con él (me gusta descansar entre libros en inglés y hace poco que leí Anna and The French Kiss y Wanderlove):

Librería Gil, planta baja
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.
Por último para celebrar el Día del Libro fui a mi librería favorita de Santander (Gil, en la Plaza de Pombo) y me llevé dos libros. Uno de ellos ya os le enseñé, es El Gran Gatsby que lo he terminado hoy y me ha encantado. Curiosamente este clásico resulta completamente actual pues retrata a una sociedad hipócrita y falsa que valora el dinero por encima de todas las cosas pero donde aún puedes encontrar a gente que merece la pena como son Nick Carraway, narrador de la historia y el protagonista de la misma Jay Gatsby… Es la historia de un hombre hecho a si mismo, aunque no os puedo revelar cómo lo consiguió y lo que pasó a partir de ahí… tendréis que leer el libro. Es uno de esos libros que hay que leer al menos una vez en la vida, aunque hagan mil películas basadas en ellos (hay una con Robert Redford haciendo de Gatsby y se acaba de rodar otra con Leonardo DiCaprio en el mismo papel). La narración además no es nada pesada aun abundando las ironías como no había encontrado tantas en otros libros que yo haya leido. Es un 10 sobre 10.
El otro libro es Nosotros, de Evgeni Zamiatin, libro recomendado por Teresa de Anyway. Este libro aún no lo he leído, es un clásico de la ciencia ficción y de la distopía… incluso podría decirse que Zamiatin es uno de los fundadores del género (la separación entre ciencia ficción y distopía no existía hasta prácticamente 2010/2011): Anterior a Orwell, Scott Card, Bradbury y todos los demás maestros del género, Nosotros es la obra maestra de Zamiatin, quien escribió el libro entre 1920 y 1921. En su país, Rusia (o mejor dicho en la antigua URSS), no se publicó hasta 1988.
Narrada en forma de diario, «Nosotros» es el recuento de las reflexiones y desventuras de D-503, el Constructor de la nave Integral, vehículo que habrá de imponer el bienhechor yugo de la razón a los ignotos seres de otros planetas. D-503 vive dentro del Muro Verde en el Estado Único gobernado por el Benefactor y, bajo un cielo siempre azul, disfruta de su estado de no-libertad, de una felicidad idéntica a la del resto de sus conciudadanos, superado al fin el estado de salvaje libertad de anteriores civilizaciones. Y así transcurren los días para D-503 hasta que una pequeña nube empaña su tranquilidad: una mujer, I-330, le muestra un mundo completamente desconocido para él, un mundo de enfermedad y pasiones, un mundo prohibido y desterrado hace mucho tiempo de la sociedad.
Y bueno, esto ha sido todo lo que me ha dejado abril, veremos lo que nos deja mayo con las flores. ¿Qué os parece la cosecha?

7 pensamientos en “In My Mailbox: Abril (contiene reseñas breves)

1. El que más me llama la atención es Wither, aunque has conseguido que El Gran Gatsby me pique el gusanillo. De momento esperaré tus reseñas. Y ahora mismo me paso a leer la de Wanderlove, a ver qué tal (como mínimo la portada es muy cuqui <3).

2. ¿Tengo un problema si te digo que todos me llaman un poco la atención? El único que ya he leído es Wither, a mi me gustó mucho pero creo que también fue porque era de las primeras distopias que leí y todas me parecían super originales. Estaré pendiente de tus reseñas 😉

3. A mi también me encanta el tacto de Wither, eso sí…del contenido mejor vamos a dejarlo xDDD en USA es muy habitual que los libros sean así de suavecitos, dan ganas de estar tocánadolos todo el día :3