Reseña: Wanderlove

TÍTULO:Wanderlove
AUTOR/A:Kirsten Hubbard
EDITORIAL: Delacorte Books for Young Readers
SOPORTE: e-Book
En una búsqueda de la independencia, del amor perdido por el arte y las ganas de perder las conexiones personales, Bria Sandoval se inscribe en una visita guiada de América Central. En seguida se da cuenta de que viajar con turistas de mediana edad no es la clave para el auto-descubrimiento. Cuando Bria conoce a Rowan, un mochilero dedicado e instructor de buceo, y a su hermana Starling, aprovecha la ocasión para deshacerse de su grupo y unirse a ellos fuera del camino trazado..

Bria es una buena chica tratando de portarse mal. Rowan es un chico malo tratando de volver al buen camino. A medida que viajan a través de los pueblos mayas de Belice, de islas remotas y hostales plagados de bichos en la selva, Bria y Rowan descubren lo que tienen en común: ambos buscan dejar atrás las viejas versiones de sí mismos. Y el secreto para escapar del pasado, según Rowan, es seguir avanzando.

Pero Bria se da cuenta de que no se puede huir siempre, no importa lo que diga Rowan. Si alguna vez quiere encontrar el valor para enamorarse de alguien que valga la pena, tiene que empezar a mirar hacia atrás. Amazon

El novio de Bria la ha dejado y ella está sumamente confusa, además sus amigas Reese y Olivia han decidido posponer el viaje a Europa que tanto había deseado hacer y sus padres no dejan de pelearse. Un día alguien le da un panfleto sobre unos viajes organizados por las rutas mayas y en la imagen que ilustra el panfleto se ve a unos jóvenes con mochilas con los templos mayas al fondo. Bria se siente cautivada por lo prometedor de la idea y se apunta… pero en cuanto aterriza en Guatemala se da cuenta de lo engañoso del asunto: en lugar de los jovenes mochileros que se veía en la imagen lo que tiene ante sí es un grupo de mediana edad aburrido y convencional en una ruta segura y bien medida…
Pero la decepción no dura mucho, en la plaza de un pueblecito conoce a Rowan, un bohemio mochilero, auténtico, que la invita a cenar en una isla cercana… aunque en realidad se trataba de una broma, Bria se encuentra atrapada en la isla con el chico y su hermana durante una noche, allí Starling, que es como se llama la hermana de Rowan, apela al espíritu aventurero de Bria y la convence para que abandone la ruta convencional y se una a ellos dos en un viaje por América Central con destino a una isla de Belice donde Rowan da clases de submarinismo.
OPINION PERSONAL:

Este es uno de esos libros que al principio no te llega, pero poco a poco te va conquistando, porque Wanderlove me pareció un poco meh al principio, pero luego me enamoré del libro, especialmente por el entorno que rodea a los tres, luego dos, protagonistas. Por supuesto, me encantaron Bria y Starling y Rowan, pero lo mejor de todo es su viaje, su exploración del mundo tanto exterior como interior… 

Me encantó cómo Kirsten Hubbard mete al lector en las mochilas de los personajes que ha creado … Me encantó la forma en que se trató de ir más allá del arquetípico viajero de los reportajes del Pilot Guides (o de Lonely Planet, tanto da)… y los dibujos que se incluyen como ilustración de la aventura son excelentes.


Así describe Kirsten Hubbard la provincia guatemalteca de Río Dulce:

“Cuando el conductor consigue hacer que su motor vuelva a funcionar la vuelta del sonido es un shock. Y de alguna forma, no me había dado cuenta de que gradualmente nos habíamos adentrado en la selva.

Ambas riberas ascienden a los impenetrables muros verdes de un cañón: montones y montones de árboles, con vides goteando, hiedra y una funda de encajes de musgo. A nuestro alrededor se escucha la orquesta tangible de ruidos de la selva que se eleva y se aleja, se eleva y se aleja”.

Nota: 8.5/10 

Anuncios

2 pensamientos en “Reseña: Wanderlove

  1. Me atrae la historia. Como a Arila, también yo he querido siempre hacer un viaje 'mochilero', y si además la autora nos adentra a las tierras de América central, la ambientación tiene que ser sublime. Tomo nota del título, veremos si me animo a leerlo. 😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s