Reseña: Jessica’s Guide to Dating on the Dark Side

TÍTULO:Jessica’s Guide to Dating on the Dark Side
AUTOR/A:Beth Fantaskey
EDITORIAL: Harcourt
Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,… ¡muy guapo!

Con ayuda de la Guía del vampiro adolescente: sexo, salud y vida interior, Jessica deberá descubrir cómo pasar de ser una simple adolescente a convertirse en una deslumbrante princesa vampira. Pero justo cuando empieza a sentirse atraída por Lucius, una malvada animadora decide interponerse entre ambos. Goodreads.
Jessica sabe que es adoptada. Sus padres la trajeron de Rumanía cuando era un bebé tras la muerte de sus padres biológicos. De hecho su nombre de nacia es Antanasia, pero ese nombre llamaría demasiado la atención y por eso se lo cambiaron al poco de llegar a su nuevo hogar en Pensylvania. La chica crece como una joven americana más, vive en una granja con sus padres, que son un poco extravagantes pero dentro de lo que cabe son bastante corrientes… salvo porque guardan un secreto que esperan no tener que revelarle nunca.
He venido de Rumanía a buscarte…
La historia comienza cuando aparece en su vida Lucius, un joven vampiro rumano… a quien sus padres acogen en su casa para guardar las formas: de cara a la galería Lucius es un joven estudiante de intercambio en el extranjero, de puertas para adentro dice ser el prometido de Jessica… pues ésta tambien es un vampiro y al pertenecer ambos a clanes vampíricos enfrentados sus padres les prometieron al nacer, para establecer la paz entre ambas familias.
Evidentemente Jessica no se cree ni media palabra, para empezar porque el chico no cumple ninguno de los mitos atribuidos a los vampiros: “venga, vamos, cualquiera se muere si le clavan una estaca en el corazón, no sólo los vampiros”, y para empeorar las cosas, el chico no la deja respirar de lo insistente que resulta.  
OPINION PERSONAL:
Este libro no me llamaba mucho la atención, lo reconozco, pero Rocío (Darkmoon) sí se lo había leído y como me conoce bastante bien literariamente hablando, pensó que me gustaría y me lo regaló, es un amor de niña.

Que no se mosquee el tio Vasile
Empecé a leerlo con escepticismo, aquello olía a vampiro descafeinado por todas partes… ejmcrepusculoejm… sin embargo a las pocas páginas fui cambiando gradualmente de forma de pensar: este libro es bastante mejor que otros libros de vampiros adolescentes, es más en ocasiones he llegado a pensar que se trataba de una sátira sobre la literatura vampírica actual. Tenemos todos los elementos: la protagonista incrédula, el vampiro guapo incapaz de hacerle daño a una mosca pero que mataría por su amada, la animadora malvada, la super amiga de la prota, el guapo del insti que parece tonto pero que tiene buen fondo…

Sin embargo hay partes que son para enmarcarlas de lo buenas que son, los sermones que le echa Lucius a Jessica/Antanasia son de aplauso y las cartas que le envía el vampiro a su tío Vasile son geniales. De estas cartas se sirve Beth Fantaskey para mostrarnos la historia desde el punto de vista de Lucius, ya que el resto de la novela lo escribe desde la mirada de Jessica y a veces dan ganas de darla un par de sopapos a la niña. A él también, al principio, pero luego nos enteramos de cómo ve él la sociedad en la que vive su prometida y entiendes porqué resulta tan cargante, tan fuera de lugar… 

En fin, no voy a desvelar mas de la trama… leed este libro que está muy entretenido, de verdad. Mi copia era en inglés pero también está editado en España como “Guia de Jessica para Ligar con Vampiros”, publicado por Versátil.

Nota: 7/10
8 pensamientos en “Reseña: Jessica’s Guide to Dating on the Dark Side

  1. A mi sorprendió también este libro, yo creo que si tiene un punto satírico respecto al resto de romances vampíricos ñoño-dramáticos, bueno concretamente me refiero a crepúsculo para que negarlo. Y lo mejor son las cartas de Lucius a su tío, son buenísimas.
    ¡Un beso!

    Me gusta

  2. Yo también me negaba a leer este libro y lo terminé hace un par de días después de años sin querer tocarlo. También esperaba otro libro poco agradable de vampiros, pero me sorprendió lo que has comentado, que en ocasiones parecía ''una parodia'' de esos mismos libros.

    Me gusta

  3. Que yo sepa es único, no me consta que pertenezca a ninguna saga y no he leido más libros de la autora. De hecho no he visto mas libros suyos por las librerías, por lo que casi seguro que no es una saga. Gracias a ti por pasarte 🙂

    Me gusta

Responder

