Domingos musicales

Hay bandas que de una forma u otra te acompañan toda la vida. Yo empecé a escuchar música “en serio” a partir de la adolescencia, como casi todo el mundo. Y toda mi adolescencia, la etapa que transcurre más o menos entre los 13 y los 20 años estuvo marcada por la música que se escuchaba entre 1990 y 2000, o más concretamente entre 1991 y 1998. Es decir que pasé por una breve etapa grunge para encontrarme a mí misma (musicalmente claro) en la música británica. Las dos bandas más conocidas en esta época (aunque hubo muchas otras) fueron Blur y Oasis. 
Blur fue una banda de Colchester (Reino Unido) formada por Damon Albarn, que era el cantante, Graham Coxon que era el guitarrista, aunque cantó en alguna canción como Tender o Coffee & TV (la de la cajita de leche), Alex James era el bajista (y el que me gustaba a mí) y Dave Rowntree que tocaba la batería. Blur sacaron varios álbumes hasta que mas o menos hacia 2002 Graham dejó la banda. Los otros tres miembros de Blur grabaron un disco más pero despues se separaron. Graham hizo carrera en solitario y os recomiendo mucho que lo escuchéis. Damon fundó la banda virtual Gorillaz con muchisimo éxito, Dave se dedicó a la política y Alex se fue a vivir al campo.
I-D: Alex, Dave, Damon y Graham

Bien, pues hoy he decidido dedicar la entrada musical a esta banda inglesa porque se reunen, al menos ya tienen firmadas algunas actuaciones, entre ellas un concierto en el Hyde Park de Londres con motivo de la clausura de los Juegos Olímpicos que este año se celebran ahí y aparte se dice, se rumorea, se comenta que los cuatro podrían estar grabando un disco juntos.

Os dejo con una de las canciones con las que los descubrí, se titula Country House y más o menos es una sátira sobre los tipos que, cansados del estres de las ciudades, se compran una casa en el campo en busca del equilibrio psicológico y una mejor salud, aunque en realidad lo que les pasa es que se aburren: En clave de humor se rien de las corrientes que en aquel entonces (y aun ahora) estaban tan de moda: los libros de autoayuda y el abuso de los antidepresivos.
Mi idea era poner el videoclip, pero no funciona el insertado, así que si tenéis curiosidad os recomiendo que lo veáis en youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s