Reseña: Erebos

TÍTULO:Erebos
AUTOR/A: Ursula Poznanski
EDITORIAL:Alfaguara
Erebos es un videojuego que cae en manos de un grupo de estudiantes. Erebos tiene reglas estrictas: los jugadores deben guardar en secreto su participación y no revelar sus propios nicknames. Sin embargo, Erebos parece conocer los secretos más íntimos de cada uno de los jugadores. Dicho juego resulta una adicción para Nick quien, a sus dieciséis años, no puede parar de jugar. Erebos se apodera de la vida de sus participantes, asignándoles tareas aparentemente inofensivas y divertidas. Para Nick, el videojuego es muy distinto cuando tiene que superar un complicado reto que puede meterlo en peligro y que lo orilla a preguntarse qué hay detrás de Erebos. Con la ayuda de su amiga Emily, Nick descubrirá la delgada línea entre su realidad y la realidad virtual que lo acecha.Goodreads
En un instituto de Londres conocemos a Nick, un estudiante de los últimos cursos que un día se da cuenta de que sus compañeros andan metidos en algo, que comparten un secreto que tiene que ver con un extraño DVD que circula de mano en mano. Siempre que Nick intenta preguntar algo sobre el tema, sus compañeros se desentienden del tema… hasta que un día uno de ellos le da una copia diciendo que las normas se resumen en: todo lo que hay ahí es secreto y si revela el secreto se queda fuera.
Nick llega a casa e instala el contenido del DVD en su ordenador. Erebos es un juego que conecta a todos sus jugadores en una aventura épica. Tal vez el equivalente más parecido a Erebos sea World Of Warcraft, sin embargo este juego va mucho más allá. En primer lugar aunque casi todo el tiempo su desarrollo sucede en internet, tambien tiene partes que se juegan en la vida real, al estilo de un juego de rol con pruebas reales, y en segundo lugar… aunque en un principio hace creer que los jugadores son quienes controlan el juego, poco a poco les va creando tal adiccion que acaba por controlarles… porque Erebos sabe quienes son, qué hacen, cómo piensan y que sucede en el mundo incluso cuando el ordenador está apagado.

¿Qué es realmente Erebos?

Yo también me metí en Erebos, de alguna manera Nick me metió en el juego. Aunque al principio me costó meterme en la trama (yo como mucho juego a Zelda y a Super Mario) poco a poco me fui introduciendo más y más, tal y como le sucede al protagonista hasta que al final Erebos me atrapó.

Es difícil hablar de este libro sin revelar nada de la trama porque ésta lo invade todo, es un libro que me ha gustado mucho, aunque hay un personaje del que me hubiera gustado saber más, de su evolución hasta convertirse en lo que se convierte, no se trata del protagonista y este libro se centra en su protagonista, asi que lo que nos llega es lo que él ve… pero me hubiera gustado tambien obtener el punto de vista de este personaje.

Por otro lado encuentro algunos personajes un tanto estereotipados pero en general me ha encantado el libro, de hecho me dan ganas de leerlo otra vez pasado un tiempo, porque sé que hay detalles que se me han escapado, especialmente en los momentos en que me quedaba leyendo hasta las mil.
Nota: 8,5/10

3 pensamientos en “Reseña: Erebos