La cesta de la compra: marzo

Bueno pues traigo una entrada cargadita de  deseos literarios… bueno, sólo tres, alguno ya se ha publicado en España y no todo es novedad. Allá vamos.
El Circo de la Noche de Erin Morgensten

El circo llega sin avisar. 

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera… 

Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. 

Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino… Goodreads
Este libro me viene recomendado desde hace bastante tiempo, primero por bloggers extranjeros y ahora por bloggers españoles, tengo bastantes ganas de leerlo pero aunque ya está publicado (se publicó la pasada semana) no me lo he comprado aún ya que tenía otros libros que llevaban en mi cesta de la compra mucho mas tiempo. Aparte de eso es un libro caro, lo edita Planeta, es de tapa blanda y se vende a unos 20€
De momento me aguantaré las ganas porque lecturas no me faltan… pero en cuanto pueda le haré mío.
El Castillo Soñado de Dodie Smith
Instalada en un destartalado castillo rodeado de abundante naturaleza, los días transcurren sin sorpresas en la vida de Cassandra Mortmain. A sus diecisiete años, su familia no es precisamente una fuente de diversión: su padre es escritor, pero no escribe; su madrastra, bohemia y musa de artistas, sueña con tiempos pasados; su hermana Rose muestra una preocupante tendencia a la melancolía; y a su hermano Thomas no le ven el pelo. Sin embargo, un buen día, la tranquila existencia de Cassandra se ve alterada con la llegada de los Cotton, una familia norteamericana que ha heredado el ruinoso edificio. Esta desconcertante aparición trae consigo un generoso aire de energía y vitalidad que cambiará radicalmente el destino de los Mortmain. Y en especial el de las dos hermanas, que tendrán la ocasión de descubrir la amistad, el amor y, sobre todo, el largo y bonito, aunque a veces doloroso, camino hacia la madurez. Goodreads
Este libro está publicado por Salamandra, su año de publicación en España fue 2005 pero la versión original  data de 1948 es decir, es bastante antiguo. Para mucha gente este libro es ya un clásico de la literatura para jóvenes y de ahí que tenga tan buenísimas puntuaciones en Goodreads y además esté tan recomendado por bloggers y lectores en general. 
En la web de Casa del Libro ponen su precio a unos 15,50 € lo cual es incluso barato si tenemos en cuenta que la mayoría de los libros que no son de bolsillo cuestan en torno a los 17 € y eso los de tapa blanda… En este caso es un libro de tapa dura y aún no he sido capaz de encontrarlo en las dos librerias a las que he ido. 
De este libro existe una edición un poco más adulta, más deluxe si me entendéis, esa es más cara que la edición juvenil, ronda los 21 € es de tapa dura y se publicó bastante antes, en 2002. La imagen de portada cambia completamente centrándose en Cassandra y no en el castillo.
How to Save a Life de Sara Zarr

Jill MacSweeny sólo desea que todo vuelva a la normalidad. Sin embargo, desde que su padre murió, ella se aisla de todo: de su novio, su mejor amiga y todos aquellos que quieran cuidar de ella. Su madre entonces decide adoptar un bebé y Jill se siente como si de alguna manera tratara de sustituir la pérdida de un miembro de la familia con otro nuevo.


Mandy Kalinoswki entiende lo que es crecer siendo una hija no deseada, ser criada por una madre que nunca tuvo la intención de tener un hijo. Por lo tanto, cuando Mandy se queda embarazada, una cosa de la que está segura es de que quiere una vida mejor para su bebé. Será capaz de encontrar a alguien que cuide tambien de ella?


Como sus mundos alrededor cambiando, Jill y Mandy deben aprender a dejarse llevar, a seguir adelante y además, que nada es tan fácil, o tan difícil como parece. Goodreads

Este libro apareció en las recomendaciones que me hacía Goodreads basándose en mis lecturas, leí la sinopsis y me pareció interesante (de hecho me dije a mi misma: “con este iba a llorar).

Tengo ganas de leerme este libro aunque probablemente lo consiga en formato ebook ya que no es que lo desee con tanta intensidad, me interesa y espero que me sorprenda, pero tampoco tengo unas expectativas muy ilusas en cuanto a él. Ya os contaré si al final lo consigo o no, y si es un sí, intentaré reseñarlo.

Acaba de ser publicado hace relativamente poco en Estados Unidos y no tengo ninguna información sobre si lo traerán a España o no.

*-*-*-*

Sé que de estos tres libros sólo el primero es novedad y que no he añadido los libros que está añadiendo la gente en sus blogs, pero realmente, cuando paso por las librerías y me quedo mirando las mesas de novedades no encuentro ningún libro que me atraiga y no tenga ya 😉

6 pensamientos en “La cesta de la compra: marzo

Responder

