¿Qué tiene John Green? (Dedicado a Neriah Fendel)

Iba a responder al comentario de Neriah Fendel en la entrada anterior, pero me salió tal parrafada que preferí hacer una entrada adicional. Ahí va:
Las novelas de John Green aunque estén clasificadas como YA no se ajustan en demasía al género, aunque sus libros tratan sobre chicos y chicas de entre 15 y 25 años (mas o menos) no tienen nada que ver con lo que tenemos ahora en el mercado… o tal vez sí (David Levithan, Rachel Cohn…) en sus libros no hay nada paranormal: no hay criaturas sobrenaturales, no hay amores instantáneos… y no es distópico. 
Sus personajes son personas corrientes como cualquiera de nosotros, solo que John los hace especiales. Lo grande de los libros de John es que podemos sentirnos identificados con sus historias, quien más quien menos hemos pasado o hemos sentido la mayoria de escenas y sensaciones que escribe, en algun momento de nuestras vidas hemos sido así, somos así.
He leído tres de los cinco libros de John Green y los tres me han gustado mucho. La mayoría trata sobre gente con algun tipo de problema de inserción social, son inadaptados sociales, aunque no siempre son los protagonistas, quienes sí lo son se ven envueltos en esa vorágine. Otras veces es el propio protagonista quien no entiende el mundo que lo rodea. Pero lo mejor es el respeto y la forma que tiene el autor de contarnos sus historias.
John Green me ha hecho reir y me ha hecho llorar, por eso lo recomiendo. No son novelas para chicas ni para chicos, son para todos.
Desgraciadamente ninguna de sus obras se puede leer en castellano, oi que a lo mejor en Mexico iban a sacar Looking For Alaska (Buscando a Alaska), por lo que si alguien de ese país me lee, ruego que me lo confirme (¡Gracias!), este y otros libros pueden encontrarse en ingles (claro está), en francés, en italiano, en alemán, en portugués (en Brasil, en Portugal no), en holandés me parece que también… pero en castellano no, y no lo entiendo. Esto me tiene muy mosqueada, pero aun tengo esperanzas de que las editoriales de este país se dejen de tanto vampiro, tanta chica con poderes y tanto amor de un dia para otro y se decida a traducirlos. Porque estos libros tienen muchísima calidad.
Mi libro favorito de los tres que he leído es Looking for Alaska, me siento muy identificada con Alaska Young, que no es la protagonista del libro pero el libro gira en torno a ella. Después va Will Grayson, Will Grayson que ya reseñé hace un mes… y que me encantó, y por último aunque no por ello me gustó menos, Paper Towns que es una gran aventura que me duró nada y menos pues quería saber si al final ella estaba allí (y no digo más). 
Tengo pendientes An Abundance of Katherines y The Fault in Our Stars que me ha llegado hoy.
8 pensamientos en “¿Qué tiene John Green? (Dedicado a Neriah Fendel)

  1. Hola, en amazon vende el libro de looking for alaska en español, yo lo compre en ingles sin saber. Ya lei ese y el de fault in the stars, quiero leer otro, pero no se si paper towns, will grayson o Abundance of katherines, cual me recomiendas de los 3 para leer primero, lo voy a comprar los 3 pero ahorita solo tengo para uno.
    Si quieres puedes agregarme de amiga en el facebook para platicar XD.

    Me gusta

Responder

