Reseña: El Bosque de los Corazones Dormidos

TÍTULO:El Bosque de los Corazones Dormidos
SAGA: El Bosque
TOMO: I
AUTOR/A:Esther Sanz
EDITORIAL: Montena
A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.

En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario.

Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque. Goodreads
Clara se queda sola en el mundo cuando tiene diecisiete años y por eso le designan como tutor legal al que fuera marido (ahora viudo) de la hermana de su madre. Clara y su tío Álvaro no congenian, desde el primer momento tanto él como ella se encargan de crear una distancia prácticamente insalvable entre los dos. Esto se debe sobre todo a que ella se niega a vivir con él y decide quedarse en un torreón familiar ahora restaurado, que está situado en la entrada de un bosque.
Durante el día el lugar es precioso, no hay nadie alrededor, sólo árboles y pájaros… pero por la noche aparecen los fantasmas, algunos son imaginarios, otros no… la soledad y el frío del monte soriano, aderezado por las leyendas y las superficiones locales hacen que Clara lo pase bastante mal y le cueste mucho dormir. Pero entonces conoce a Braulio y todo cambia. 
Con Braulio se siente segura, él la acompaña en el torreón, hace que se sienta bien y dispersa sus miedos. Todo va genial hasta que Braulio se va a Madrid durante unos días y Clara decide aventurarse en el bosque una buena mañana… se pierde y cae en un agujero.
OPINION PERSONAL:
Debo reconocer que me compré este libro por su portada, estaba buscando Los Juegos del Hambre para regalarselo a mi prima (estaba agotado en varias librerias) y le vi en varias ocasiones así que al final me lo compré. Me lo llevé a casa, acabé La Casa de Riverton y decidí colarle (tengo una montaña de libros por leer).

El Bosque de los Corazones dormidos me enganchó inmediatamente, aún no me lo explico, leerlo me llevó menos de dos días, horas si descontamos que gran parte del día lo dedico a otras cosas. Pero vamos por partes.

Desde que empieza hasta que acaba, el lector se deja llenar por Clara, es una chica normal, podríamos ser cualquiera de nosotras… es muy fácil meterse en su piel, ver lo que ella ve, sentir lo que ella siente y pensar lo que ella piensa. En este sentido, Esther Sanz ha creado una chica a partir de todas las chicas, o casi todas.

El misterio, el miedo, los momentos paranoicos… todo eso llega a nosotros de forma inmediata. Y de la misma forma sucede con las sorpresas agradables que le esperan a la protagonista.

De trasfondo tenemos un mensaje ecologista… bueno, en realidad es más que sólo ecologista. Es un mensaje que habla de respeto a la vida en todas sus formas.

Solo le veo una pega: se nota mucho que a la autora le encanta Crepúsculo. De hecho, hay una frase de la novela de Meyer muy fácil de reconocer que está en este libro, palabra por palabra. Y para colmo, el tono de llamada del móvil de Clara es… tachan tachan… ¡la Nana de Bella de Carter Burwell! Yo en ese momento ya no supe cómo tomármelo.

Estoy deseando que llegue abril para leerme la segunda parte.
Nota: 8/10
7 pensamientos en “Reseña: El Bosque de los Corazones Dormidos

  1. Me gusta mucho tu blog y los libros que recomiendas. La semana pasada me leí los juegos del hambre en tres noches, y ahora tengo un hueco enorme. Creo que voy a intentarlo con este. Gracias por tus recomendaciones!!!

    Un abrazo,
    Laureeel

    Me gusta

Responder

