La cesta de la compra: febrero

Casi todos los libros que he puesto aquí son recomendaciones, el primero y el segundo vinieron recomendados por Missxrojas, una VBlogger inglesa de la que soy fan declarada. El tercero me lo recomendó Vicky y de ella siempre me fio… el cuarto es la segunda parte de una saga.
Los cuatro libros tienen en común que pertenecen a alguna trilogía o saga. Es lo que hay actualmente, para leer libros sueltos casi hay que salirse de la narrativa juvenil-adulta (me gusta más este término que infantil-juvenil o juvenil a secas).
El Cuchillo en la Mano, de Patrick Ness

Tom Hewitt es el único niño en un pueblo donde solamente hay hombres. A un mes de celebrar su cumpleaños, se ve rodeado de amenazadores secretos y terribles verdades relacionadas con el lugar donde vive. ¿Podrá correr lo bastante rápido para escapar? Una novela de ciencia ficción trepidante que refleja el difícil camino a la madurez personal. FNAC

En realidad la VBlogger recomendó leer cualquier cosa de Patrick Ness y resulta que este es el único de sus libros que está editado en español. Tiene ya algunos años, lo sacó la editorial SM en 2008.
Patrick Ness es un autor y periodista norteamericano nacionalizado británico desde 2005. Nació en 1971 en Virginia y en la actualidad vive en Londres. Ha escrito cuatro libros de los cuales Monsters of Men, editado en 2010, fue premiado con el prestigioso premio Carnegie Medal. Precisamente este premiado libro es la tercera parte de una trilogía distópica que el autor inició con El Cuchillo en la Mano: la trilogía Chaos Walking, que se podría traducir como el Caos Andante. Esta trilogía se completa con el segundo libro, con el título The Ask and The Answer (la petición y la respuesta).
Argumento de la trilogía:
Los libros se centran en un niño de Prentisstown, Todd Hewitt, y su compañera Viola Eade. El primer volumen comienza un mes antes de que Todd cumpla trece años. La historia sigue su viaje a través del Nuevo Mundo, donde la búsqueda de respuestas le opone a los planes del alcalde Prentisstown, David Prentiss.

La primera novela está narrada en su totalidad por Todd. La segunda ha sido contada a través de los puntos de vista tanto de Todd como de Viola y el tercer libro ha sido contada a través de los puntos de vista de Todd, Viola y El Retorno. Wikipedia (en inglés)
Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar. Editorial Alfaguara.
Este libro también lo anoté tras una recomendación de Missxrojas en youtube. Su publicación está prevista para el 9 de febrero de este año editado por Alfaguara. Es un libro que está creando mucha expectación en la blogosfera, por lo que es probable que leáis mil reseñas de él antes de que yo pueda llegar a comprármelo.
En resumen, que tengo muchisimas ganas de leerlo, que además viene avalado por varios de mis amigos foráneos de Goodreads que ya lo han podido leer y reseñar, cosa que me da muchísima envidia. 
Predestinados, de Josephine Angelini
Cuenta la historia de Helen Hamilton, una chica de 16 años diferente a las demás. Suele tener pesadillas con una travesía por el desierto de las que despierta agotada y con las sábanas manchadas de sangre. Además cada vez que se cruza con Lucas Delos, el nuevo y guapísimo chico nuevo, siente unas ganas irrefrenables de matarle. Algo le dice que están predestinados a repetir una historia que lleva repitiéndose siglos…

Con Predestinados comienza una nueva trilogía basada en los mitos clásicos de la Antigua Grecia, con personajes tan famosos como Helena de Troya, Paris, Jasón y muchos más, todos ellos trasladados a nuestros días y mezclados con una buena dosis de aventuras, fantasía y como no, amor. Si eres una apasionado de la mitología griega y también de la lectura, aquí tienes esta novela con la que podrás pasar muy buenos momentos. No olvides que es la primera parte de una trilogía. La historia continua. FNAC.
Este libro le he visto en varias librerías y no me llamaba especialmente la atención: la portada no es especialmente atrayente o tal vez estaba rodeado de cien mil libros que me llamaban más. Este me parecía un poco pobre. Pero Vicky se lo está leyendo (si no lo ha leído ya) y me ha comentado que engancha muchísimo y que me lo recomienda. Vicky conoce bastante bien mis gustos literarios y por ello me fío muy mucho de sus recomendaciones.
Este libro está editado por Roca, que normalmente suele sacar unas ediciones preciosas, no se qué les ha pasado esta vez. Lleva casi un año publicado y es la primera parte de la trilogía El Despertar
Pandemonium, de Lauren Oliver
A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor. 

Lena debe luchar, ahora sin Alex, por un mundo en el que el amor no sea considerado una enfermedad. ¿Será capaz de volver a enamorarse? Ediciones SM.
Este esperadísimo libro es la continuación de la saga distópica Delirium de Lauren Oliver, uno de los libros con más éxito del año pasado. 
Este libro sale a la venta el 21 de febrero, aunque SM ha organizado una lectura anticipada bajo el lema Reto Pandemonium dando la oportunidad a 72 blogs españoles a leerlo y compartir sus impresiones… Podéis seguir los comentarios de estos bloggers en twitter buscando el hashtag #RetoPandemonium. Tambien (imagino) podréis leer sus reseñas e impresiones en los blogs, yo os recomiendo Book Eater, Libros Con Alma, Luna Lunera, Libros de EnsueñoArte Literario o Leer y Mucho Más… A ver qué nos cuentan.
5 pensamientos en “La cesta de la compra: febrero

  1. El cuchillo en la mano e Hija de humo y hueso me han llamado muchísimo la atención, no conocía ninguno de ellos. Y los veo cada uno en su estilo, muy originales.
    El de Pandemonium tendré que esperar a leerlo, ya que aún no he catado el de Delirium (que me apetece bastante).
    El de Predestinados me lo leí, y la verdad es que tb me enganchó mucho, aunque tiene algunos tópicos propios del género, pero no me deja de gustar por ello.
    Un besito y espero que disfrutes pronto de sus lecturas!

    Me gusta

  2. Hija de humo y hueso yo también quiero leerlo 🙂 Y Pandemonium, of course! Aunque soy la última de mi grupo terminará llegaándome casa jajaja y, por supuestísimo que será reseñado 🙂

    Me gusta

  3. Guapa, ya he acabado Predestinados, la verdad es que yo tambien lo habia visto mucho por ahi y la portada deja bastante que desear, no daba un duro por el. Pero el caso es que vaya si engancha, eso si, hay segunda parte por lo que el final me dejo un poco de aquella manera!!! Ya me contaras que tal!!

    Me gusta

  4. Por cierto, he empezado nueva novela, ya te contare, ayer me sente y salieron 2200 palabras, tengo la cabeza llena de ideas!!! En fin, a ver que sale. En febrero sale el resultado del premio al que presente la otra, aunque no tengo muchas esperanzas, en fin….

    Por cierto, siento la falta de acentos, que me da verguenza hasta escribir asi, pero el teclado es ingles 😦

    Me gusta

Responder

