Reseña: Rubí

TÍTULO:Rubí
SAGA: Rubí
TOMO: I
AUTOR/A:Kerstin Gier
EDITORIAL: Montena
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal , empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno… Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso Círculo de los doce . Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo.
La vida de Gwendolyn es aparentemente normal, vive con su madre y sus hermanos en la vieja mansión de su abuela, con ésta, su tía Glenda y su prima Charlotte. Su padre murió de leucemia cuando ella era pequeña, pero aparte de eso su vida es bastante corriente: va al instituto, tiene a su mejor amiga Leslie, las clases le van… mas o menos bien…
No, en su casa la especial es Charlotte, ella tiene el gen que le permite viajar en el tiempo y para eso la han estado preparando toda su vida. Charlotte y Gwennie tienen la misma edad, nacieron con un día de diferencia, pero Charlotte es la elegida, aunque está tardando mucho en sufrir los sintomas de los traslados en el tiempo… Entonces es cuando a la propia Gwennie le empiezan a suceder los desvanecimientos y traslados que deberían estar pasándole a Charlotte, hasta que Leslie, asustada, le dice que se lo cuente a su madre.
Entonces se destapa la mentira que su madre contó para proteger a su hija, Gwen y Charlotte habían nacido en el mísmo día y según los cálculos cualquiera de las dos podía ser portadora del gen, su madre estaba muy asustada pues su propia hermana, Lucy, es viajera del tiempo y ha visto cosas que le han llevado a huir y esconderse de la logia de los Vigilanes (quienes protegen y preparan para sus viajes en el tiempo). Gwen es conducida al cuartel general de la logia, pues son los únicos que pueden ayudarla y allí conoce a otro joven viajero del tiempo, un muchacho de 19 años llamado Gideon. En un principio el chico no le cae nada bien, pues éste parece decepcionado de que sea ella y no Charlotte quien sea su compañera de viaje.
Y además Gwen oculta en secreto otro poder. Las profecías hablan de una magia en ella, pero… no saben cuál es, y ella tampoco va a revelarla. ¡La tomarían por loca!
OPINION PERSONAL:

Este libro ha durado nada y menos en mis manos, ayer mismo empecé a leerlo y hace unas horas lo he terminado, ni siquiera me he dado cuenta de que pasaba las hojas de lo metida que estaba en la historia. Ahora bien, este libro es una presentación,  es la primera parte de una trilogía y en concreto no pasa gran cosa porque la protagonista se está descubriendo a sí misma y descubriendo un mundo que su familia siempre le había ocultado. Pero aún así engancha y da ganas de saber qué pasará en la segunda parte, porque además el final es como muy repentino, deja una escena a medias… y eso es frustrante, te hace querer más. 
Nota: 8/10
Anuncios

Un pensamiento en “Reseña: Rubí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s